Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Advertisements

SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
EL MENSAJE DE JESUS UNIDAD 3.
Conviértanse Domingo 3C Cuaresma 1 abendua (ziklo B) (1)
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Deberes e identidad con la iglesia
EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO
EL AMOR A DIOS: 1º-2º-3º MANDAMIENTOS
“El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos” (Mc 10,45)
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PLAN DE RENOVACIÓN PARROQUIAL DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ 2010
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
“Pueblo de Dios en Misión”
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Predicando La Palabra de dios
Itinerario de Iniciación Cristiana para adolescentes y jóvenes
LA CARIDAD o AMOR TEOLOGAL P. José María Antón ROMA 26/06/2012.
Descubriendo al Hijo de Dios
EL BAUTISMO 35 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
La Iglesia: “Casa y Escuela de Comunión”
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
Haciendo discípulos con Jesús
¿Que es? El Directorio General Para la Catequesis 1997 Este documento es el sucesor del Directorio catequístico general y ha sido revisado por la.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
ARQUIDIÓCESIS DE MANIZALES
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
Bautismo de Jesús.
Domingo Mundial de las Misiones
Tema 4 El Bautismo, nacimiento a una vida nueva
TEMA NÚMERO 13 EL BAUTISMO.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Dios escucha nuestra oración, conoce nuestras peticiones y sabemos que en su gran misericordia y poder hace realidad los deseos mas profundos plantados.
Señor: ¿Qué esperas de Mi? Descubre el don que está en ti
NACIDOS DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Sacramentos Los sacramentos son signos sensibles instituidos por Jesucristo para darnos la gracia.
¡Somos Iglesia! Objetivo Valor UNIÓN
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
LLAMADOS A VIVIR EN COMUNIÓN
Los Primeros Pasos en la Fe
PADRE NUESTRO.
LA ACCIÓN TRINITARIA EN LA IGLESIA
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
ministerio de Jesús en la tierra
Jesucristo Rey del Universo
El Bautismo de Jesús.
Comunidad cristiana el redil
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
CATEQUESIS de CONFIRMACIÓN SACRAMENTO DEL BAUTISMO - 1 DE FEBRERO EucaristíaConfimaciónBautismo.
En este apartado veremos cada una de las partes de la celebración del sacramento, esto nos servirá de ayuda para la participación activa y consiente del.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
Kerigma 09/03/2012
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Transcripción de la presentación:

Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Catequesis para el Bautismo de los niños Parroquia “La Santa Cruz

Yo te bautizo… Motivaciones falsas y verdaderas Conseguir documentación: Protección contra enfermedades Compromisos sociales, fiesta y compadres ¿Otros?

Yo te bautizo… Motivos Verdaderos: Ser hijo de Dios, liberado del pecado Ser discípulo y misionero de Cristo, Incorporarse a la Iglesia ¿Otros?

Yo te bautizo… Aclaraciones: El “agüita”. La edad de Bautismo. Peligro de muerte.

Yo te bautizo… Participación en el Misterio Pascual La Salvación por la muerte y resurrección de Cristo Jesús proclama e instaura el Reino de Dios Jesús destruye el pecado y la muerte Jesús comunica la vida eterna y el Espíritu.

Yo te bautizo… Participación en el Misterio Pascual El don de la fe en Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Poder dar la razón de su esperanza Confiar en el Dios de la Vida Creer en el Padre, el Hijo, el Espíritu y la Iglesia.

Yo te bautizo… Participación en el Misterio Pascual Su nombre sea inscrito en el Libro de la Vida La esperanza de la vida eterna Conceptos de “purgatorio” e “infierno” La Comunión de los Santos.

Yo te bautizo… El Rito y los Signos del Bautismo Ritos iniciales Interrogatorio: ¿Qué nombre? ¿Qué piden? ¿Educación en la fe? Marcar la Cruz en la frente Oraciones y Letanías Compromisos: rechazo de Satanás y profesión de fe

Yo te bautizo… El Rito y los Signos del Bautismo El Sacramento El Agua La Formula del Bautismo Sepultados con Cristo en el Bautismo

Yo te bautizo… El Rito y los Signos del Bautismo Ritos Complementarios El Santo Crisma: Sacerdote, Profeta y Rey” La Vela: “Iluminados por Cristo” El vestido blanco: Revestido de Cristo

…en el Nombre del Padre… Ser hijo de Dios Padre El Creador que envió a su Hijo Único. La Creación: “Dios vio que era muy bueno” El pueblo acompañado por Dios durante su historia. Dios envía el Mesías, el Salvador.

…en el Nombre del Padre… Ser hijo de Dios Padre Jesús ama y revela a Dios como Padre. “Yo te alabo Padre” (Lucas 10,21ss) “Abba Padre, si es posible.” (Marcos 14,36) “Cuando oren… Padre Nuestro” (Mateo 6,5-7)

…en el Nombre del Padre… Ser hijo de Dios Padre Oremos: “Padre Nuestro…” Dios es nuestro Padre: nosotros somos hijos y hermanos. “Su Padre les dará cosas buenas” (Mt, 7.11) Las siete peticiones del Padrenuestro.

…en el Nombre del Padre… La Conversión del pecado y el don de la Gracia Todos somos pecadores Adán y Eva: Pecado es tratar de “ser como dioses” Los Mandamientos: Pecado es no amar con todo el corazón. La humildad de reconocer el pecado en la vida personal.

…en el Nombre del Padre… La Conversión del pecado y el don de la Gracia El pecado original Adán y Eva: Consecuencias de su pecado. Pecado original como “defecto de fábrica”. La inclinación al pecado (concupiscencia)

…en el Nombre del Padre… La Conversión del pecado y el don de la Gracia La gracia (ayuda) de Dios. Superando la tentación: “el poder superior de Dios” “Vengan a mi todos ustedes…” La oración, la Palabra de Dios y los Sacramentos.

…en el Nombre del Padre… La Responsabilidad de los Padres y Padrinos. Ser padres como Dios Padre. Dar y defender la vida Amor entre esposos que desborda para los hijos. El mayor regalo por los hijos: ser hijos de Dios Padre.

…en el Nombre del Padre… La Responsabilidad de los Padres y Padrinos. Educando a los Hijos en la Fe. Los primeros responsables, tarea de padre y madre Ser casados por la Iglesia. Las prácticas religiosas: oración en el hogar, asistir misa como familia.

…en el Nombre del Padre… La Responsabilidad de los Padres y Padrinos. Los Padrinos Lazos sociales y religiosos Preocuparse por el bien espiritual de la pareja Colaborar en la educación en la fe

…. y del Hijo … Jesucristo: Camino, Verdad y Vida (Jn 14,6) Jesús, Maestro que nos enseña como vivir Las Bienaventuranzas (Mateo 6) El Juicio Final (Mateo 25)

…. y del Hijo … Jesucristo: Camino, Verdad y Vida (Jn 14,6) “Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, escuchan mi voz.” (Jn 19,37) Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (8,31-32) Jesús revela la verdad del hombre y la verdad de Dios.

…. y del Hijo … Jesucristo: Camino, Verdad y Vida (Jn 14,6) “Si conocieras el don de Dios y quien de habla” (Jn 4,10) “Yo el Pan de Vida” (Jn 6) “Yo Soy la resurrección y la Vida” (Jn 11)

…. y del Hijo … Ser Discípulo y Misionero de Jesucristo El encuentro personal con Jesús ¿Quién dicen que soy yo? ¿Has tenido un encuentro personal con Jesús? Lugares de encuentro con Jesucristo (Aparecida 6.1.2) La Iglesia: comunidad de fe viva La Escritura: predicada y orada La Liturgia y los sacramentos Los pobres y el apostolado Retiros y Encuentros.

…. y del Hijo … Ser Discípulo y Misionero de Jesucristo Les llamo amigos Jesús es el Cristo y único salvador-mediador Jesús es Maestro y Pastor Jesús es Amigo y hermano El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. (Jn 15,13-15)

…. y del Hijo … Ser Discípulo y Misionero de Jesucristo “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos” Ungidos con el Santo Crisma Misión en casa propia. Apoyar a la Iglesia Misionera (ad gentes)

…. y del Hijo … Para que en El tengamos vida El Día del Señor “Eucaristía, milagro de amor” “Eucaristía, presencia del Señor” Importancia y obligación de la Misa Dominical

…. y del Hijo … Para que en El tengamos vida El Reino de Dios como vida plena Buscan primero el Reino de Dios… (Lc 12,31) El tesoro escondido (Mt 13,44) ¿En qué consiste? Difícil para los ricos (Lc 18,24-25) ¿Por qué?

…. y del Hijo … Para que en El tengamos vida La Vida en Abundancia (Jn 10,10). La vida con dignidad La vida más feliz La vida eterna

…. y del Espíritu Santo … Vida en el Espíritu Oración y religiosidad en Familia El Pan de cada día: oración al comer. Santo Rosario y Lectura Bíblica La Misa Dominical

…. y del Espíritu Santo … Vida en el Espíritu Coherencia entre fe y vida Superar pecados y vicios Amar a Dios Amar al Prójimo

…. y del Espíritu Santo … Vida en el Espíritu Matrimonio Sacramental Dignidad del hombre y la mujer Fidelidad y el amor verdadero “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre”.

…. y del Espíritu Santo … Creo en la Santa Iglesia Católica Pertenencia a la Iglesia Creo en la Iglesia Una Santa Católica y Apostólica Conocer la doctrina católica Actitud Ecuménica

…. y del Espíritu Santo … Creo en la Santa Iglesia Católica Iglesia Comunidad Comunidad versus mercado Comunidad Parroquial Comunidad Eclesial de Base: Lugar privilegiado de evangelización.

…. y del Espíritu Santo … Creo en la Santa Iglesia Católica Paticipación Activa Tiempo: Ministerios laicales Talento: Dones para servir a los demás. Tesoro: Pastoral del Diezmo

…. y del Espíritu Santo … Discípulos y Misioneros de Jesucristo Testimonio visible “Si alguien me niega ante los demás” Oportunidades Misioneras Oración por Vocaciones Religiosas y Sacerdotales

…. y del Espíritu Santo … Discípulos y Misioneros de Jesucristo Hambre y sed de Justicia Ser justo Compromiso para construir el Reino Cristianos y la Política

…. y del Espíritu Santo … Discípulos y Misioneros de Jesucristo Toma tu Cruz y Sígueme. Si quieres ser mi discípulo. No tengas miedo Tu recompensa será grande en los cielos

…. Amén