Los Dos Testigos Apocalipsis 11. Dificultades de interpretación A. Simbólicamente Los testigos: La Iglesia El fuego de su boca: La Predicación B. Literalmente.

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símbolos más antiguos; representaría los arbustos en llamas que vio Moisés en el Monte Sinaí (libro del Éxodo, 25). Es un símbolo estrechamente asociado.
Transcripción de la presentación:

Los Dos Testigos Apocalipsis 11

Dificultades de interpretación A. Simbólicamente Los testigos: La Iglesia El fuego de su boca: La Predicación B. Literalmente Utilizan métodos drásticos para evangelizar Matan gente con fuego. Envían sequías al mundo.

Tener siempre en cuenta Las visiones de apocalipsis son siempre mensajes a las 7 iglesias del Asia menor.

El autor sugiere entender este pasaje como; Una parábola sobre la misión profética en tiempos de tribulación.

Beile: Parábola dramatizada. Farrer: Alegoría sobre los destinos de la iglesia y el ministerio. Rowland: Paradigma para el verdadero testimonio cristiano.

- Dios los encarga a testificar y profetizar. - Testifican con su testimonio (no hablan). - Echan fuego por sus bocas (poder). - Dios les ha dado mucho poder. - Nadie puede dañarlos durante el tiempo que Dios los ha comisionado. - Tienen poderes de Elías y Moisés pero Juan nunca menciona estos nombres. Descripción 11:3-6

Moisés, Elías ó Enoc -Esto viene de la tradición judía. -Elías ó Enoc con Moisés. -La razón: Elías y Moisés fueron grandes profetas y se opusieron fuertemente a la idolatría. -Perfil compuesto por varios rasgos de personajes tipológicos: Josué, Zorobabel, Elías, Moisés. - Nada en el texto identifica a ninguno.

Mensaje: Los cristianos de Asia menor deben escoger entre Cristo o Cesar. Juan parece dar un sentido más teológico que histórico o biográfico.

La gran ciudad: Se entendía como Roma. Juan también menciona a Sodoma, Egipto, y Jerusalén. No define ninguna ciudad: la gran Babilonia, la ciudad del mal, la ciudad de la rebeldía contra Dios Lugar 11:8

-Surge cuando dan testimonio y su tiempo expira. -Dios quita poderes y permite a la bestia matarlos. -Soberanía de Dios Muerte de los testigos 11:7-10

-Tres días y medio de muerte y vituperio, Dios los resucita. -Trasfondo en Ezequiel 37 (los huesos secos ). -Llamados a ascender en una nube (la gloria y presencia de Dios). -Dios exalta a los testigos (muerte, resurrección y ascensión). Resurrección y Ascensión 11:11-13

-Llamados a hacer testigos del msj de la cruz. -Persecución al ser sus testigos. -Necesidad del ES para poder vivir dificultades. -Dios es quien capacita. -Unidad: Los dos testigos fueron un equipo. -Un tiempo para nuestro ministerio y vida. -No somos dueños de nuestros dones. -Dios es soberano, Él es quien quita y pone. Mensaje a nosotros