País año(s) Desarrollo Infantil Temprano Mensajes clave

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Día de los Muertos Un Presentación de: Tobe Okocha.
Advertisements

DIPTONGO, HIATO Y TRIPTONGO
Instala cifrado para tu móvil, utiliza contraseñas fuertes y autenticación a dos pasos en tus cuentas #DPD15 Stay Safe Online.
Pie de imagen o gráfico. Organización Teléfono: Fax: Correo: Dirección del trabajo principal Línea 2 de dirección.
Elaborado por: Fernando Mafla Marco A. Montesdeoca M. Docente: M.Sc. Chiliquinga Lorena Diciembre, 7 de 2013 Ibarra - Ecuador.
Global Access Manager Mayo El dolor de la industria.
Vinculación entre Educación Física y HDT
Nombre de la Charla Congreso Médico Nacional Nombre del expositor.
CONTROL INTERNO Definición.
ESPECIFICACIONES Cuerpo de texto: tipografía 18 ptos century gothic/arial en tonos principalmente grises y verdes en caso de resaltar algún elemento.
plantilla
PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE INTOXICACION INTEGRANTES: Cristhian Abad Espinoza Ramos.
Muestra Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis venenatis velit et metus. Duis lacinia leo in velit. Sed tristique. Sed id turpis.
Name of presentation Company name. Your Text here Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut.
LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET
MODELO DE PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Informe mensual.
Page 1 Name Of Presentation by Mr X. Page 2 First Page : "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.
Lugar | Dirección | Ciudad, Código postal
Esta foto es un ejemplo. Usted la puede modificar según el tema.
… … … … Título del Póster Autores: Contacto: 1. Introducción
Título sección 3 / Title Section 3
Nombre y Tema de la ponencia
… … … … Autores: Contacto: 1. Introducción Apellido, I.
… … … … Autores: Contacto: 1. Introducción Apellido, I.
Título sección 3 / Title Section 3
Malpartida de Cáceres. Cáceres
CURSO Imagen significativa del proyecto
Lugar | Dirección | Ciudad, Código postal
… … … … Autores: Contacto: 1. Introducción Apellido, I.
ESTE ES EL TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
MATERIA, ASIGNATURA, JORNADA
TÍTULO Subtítulo TÍTULO Subtítulo Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore.
… … … … Título del Póster Autores: Contacto: Apellido, I.
Lugar | Dirección | Ciudad, Código postal Hora
Título Tema 1 Tema 2 Tema 3 Título Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.
Malpartida de Cáceres. Cáceres
NOMBRE DEL PROYECTO MATERIA MAESTRO Universidad de Oriente
Malpartida de Cáceres. Cáceres
Título de presentación en una línea que puede tener dos líneas
… … TÍTULO: Subtítulo Autores: Contacto: 1. Introducción
… … TÍTULO: Subtítulo Autores: Contacto: 1. Introducción
DIPTONGO, HIATO Y TRIPTONGO Lic. Ivana Tejerina Arias.
Estado o progreso del informe
Your Text here Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat.
Print master Your Text here Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna.
Name of presentation Company name. Slide master Your Text here Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod.
DIPTONGO, HIATO Y TRIPTONGO Lic. Ivana Tejerina Arias.
Título Subtítulo X.X. Apellido1; X.X. Apellido2; X.X. Apellido3
NOMBRE DEL PROYECTO MATERIA MAESTRO Universidad de Oriente
Nombre de la Unidad de Aprendizaje
Smart Cities Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
NOMBRE DEL PROYECTO MATERIA MAESTRO Universidad de Oriente
VI CONCURSO INNOVACIÓN 2019
profesión o lo que haces
País año(s) Agua Potable, Saneamiento e Higiene - WASH Mensajes clave
8 Nombre aquí Años PERFIL EXPERIENCIA EDUCACIÓN APTITUDES
Definición de Trabajo Infantil
Company name Name of presentation. Your Text here Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut.
País año(s) Adolescentes La población adolescente: Edad 10-19
Propuesta de subvención para Nombre del proyecto
Título Tema 1 Tema 2 Tema 3 Título Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.
Name of presentation Company name. Your Text here Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut.
8 El nombre va aquí años PERFIL EXPERIENCIA EDUCACIÓN HABILIDADES
Name of presentation Company name. Slide master Your Text here Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod.
ARCO Portada ENERO [AÑO] HISTORIA 1 - PÁGINA 1 HISTORIA 2 - PÁGINA 5
RESPIRACIÓN EN LOS SERES VIVOS
Título de la presentación aquí
Propuesta de concesión para Nombre del proyecto
Transcripción de la presentación:

País año(s) Desarrollo Infantil Temprano Mensajes clave Apoyo al Aprendizaje Estimulación Temprana y Cuidado Receptivo La primera infancia, que abarca el período hasta los 8 años de edad, es fundamental para el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico. Durante estos años, el cerebro recién desarrollado de un niño es altamente plástico y responde al cambio. El desarrollo óptimo de la primera infancia requiere un entorno estimulante y enriquecedor, acceso a libros y materiales de aprendizaje, interacciones con cuidadores atentos y receptivos, nutrientes adecuados, acceso a educación infantil de buena calidad y seguridad y protección. Todos estos aspectos del medio ambiente contribuyen a los resultados de desarrollo para los niños. Los niños que enfrentan una amplia gama de factores de riesgo, incluida la pobreza, mala salud, altos niveles de estrés familiar y ambiental y la exposición a la violencia, el abuso, abandono y explotación; así como cuidado y oportunidades de aprendizaje inadecuados, enfrentan desigualdades y pueden no alcanzar su potencial de desarrollo. Invertir en los primeros años es una de las formas más críticas y rentables en que los países pueden reducir las brechas que a menudo ponen en desventaja a los niños de bajo nivel social y económico. Porcentaje de niños/as de 2 a 4 años con los que un miembro adulto del hogar participó en actividades que promueven el aprendizaje y la preparación para la escuela durante los tres últimos días, por persona que interactúa con el niño Nota: Las actividades incluyen: leer libros para el niño; contar cuentos al niño; cantar canciones al niño; llevar al niño fuera del hogar; jugar con el niño; y nombrar, contar o dibujar cosas con el niño. Asistencia a Programas de Educación para la Primera Infancia Porcentaje de niños de 36-59 meses que asisten a educación para la primera infancia, por características de contexto Mensajes clave Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hensed diam magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hennonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hen Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Materiales para el Aprendizaje y Supervisión de los Niños Acceso a juegos y Materiales para el Aprendizaje Supervisión Inadecuada de los Niños Región Dejados con supervisión inadecuada Nacional 5 Región 1 3 Región 2 Región 3 Región 4 2 Región 5 Región 6 8 Regiones 7&8 10 Región 9 21 Región 10 Porcentaje de niños menores de cinco años según su acceso a juegos y materiales de aprendizaje. Porcentaje de niños menores de 5 años dejados solos o al cuidado de otro niño menor de 10 años durante más de una hora al menos una vez durante la semana pasada, por región Índice de Desarrollo Infantil Temprano (ECDI) ECDI: Puntuación Total y Ámbitos, ODS 4.2.1 ECDI: Desagregaciones ECDI: Índice de Desarrollo Infantil Temprano; Porcentaje de niños de 3-4 años de edad que tienen un desarrollo adecuado en los ámbitos de alfabetización- conocimientos numéricos, físico, social-emocional y aprendizaje. ECDI por varias características ECE = Educación Infantil Temprana Nota: Los datos para niños cuya madre no tiene educación se basan en 25 a 49 casos no ponderados. La Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS, por sus siglas en inglés) de País se llevó a cabo en 2014 por la Oficina Nacional de Estadísticas como parte del programa global MICS. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) prestó apoyo técnico. UNICEF y Nombre de otras organizaciones que brindaron apoyo financiero proporcionaron apoyo financiero. El objetivo de esta instantánea es difundir los hallazgos seleccionados de la MICS de País 2014 relacionados con Desarrollo Infantil Temprano. Los datos de esta instantánea se pueden encontrar en las tablas TC10.1, LN1.1, TC10.2, TC10.3, y TC11.1. Más instantáneas estadísticas y el Informe de resultados de la encuesta para esta y otras encuestas están disponibles en mics.unicef.org/surveys.