¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1º domingo de Adviento (C)
Advertisements

La Asunción de María a los cielos..
Historia de la Virgen María.
“Dichosa tú, porque has creído”
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
Domingo 4º de Adviento - Ciclo B
Historia de la Virgen María.
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas y dijo: «La paz con.
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
MARÍA Discípula y Misionera.
IV DOMINGO DE ADVIENTO.
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
¡ Bendita tu entre las mujeres !
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma
Virgen de Guadalupe Reina de México
Goya Solamente enciende tus bocinas. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor.
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Dijo Jesús: (Lc 17,15-19) San Francisco de Asís sentía una repugnancia irresistible ante los leprosos. Pero su conversión se manifestó en un profundo.
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Novena a la Inmaculada Concepción
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
El Rostro de María El Rostro de María Avance automático.
María en el Evangelio.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat Domingo 4 Roguemos con María en este final del Camino, preparándonos para esa “Noche.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Evangelio según San Lucas
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en 1950.
Transición automática
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.
23 diciembre Domingo de Adviento
Ciclo C IV Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Nazaret era un pueblito con casas de barro Allí vivía la criatura más perfecta salida de las manos de Dios: MARÍA.
Bienaventurada de Silvia Granda del Álbum: “Tu me levantas” Transición automática.
María "entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel", sigue San Lucas. Sería un saludo respetuoso, por los años de Isabel y por el afecto, el viejo saludo.
19 de marzo Día de San José.
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
María ha dado un SÍ a los planes de salvación del Padre. Y el Espíritu de Dios le entrega un Hijo.
20 de diciembre de Adviento – C (Lucas 1,39-45) Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskara: D. Amundarain Música: Bach. Aria de la Suite en Re. José.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de cuna” de Reger nos.
Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA. 4º DOMINGO DE ADVIENTO.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
Ciclo C Música ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach. 20 diciembre º DOMINGO ADVIENTO C.
Coment. Evangelio Domingo IV Adviento Ciclo C. 20 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Bendita tú Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
para presentarlo al Señor.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
Transcripción de la presentación:

¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45 4º Domingo Adviento - Ciclo C ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45

LA DONCELLA DE LA ESPERANZA “Dios se hizo vida en su vientre, porque antes se había hecho verdad en su mente” (San Agustín)

de las dos mujeres parecen transparentes. El evangelio de hoy evoca el encuentro de María con su pariente Isabel, también gestante de un niño que será el precursor del Mesías. Los vientres de las dos mujeres parecen transparentes. El niño que gesta Isabel aparece arrodillado ante el niño que gesta María. Retablo catedral vieja de Salamanca

“Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. Isabel dirige a María tres elogios: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. La dicha de la madre proviene esta vez de la grandeza del hijo, que es fuente de salvación para los que creen en él.

“¿ Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?” La conciencia de la presencia del Señor nos lleva a descubrir nuestra in-dignidad. En María, como nueva Arca de la Alianza, se revela a Isabel la presencia santa de Dios.

Si el evangelio se cierra con una bienaventuranza “Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”. Si el evangelio se cierra con una bienaventuranza a los que han de creer sin haber visto (Jn 20, 29), se abre con esta otra dirigida a la Madre del que nos hará ver.

Todas las bienaventuranzas, aun dirigidas “TÚ QUE HAS CREÍDO” Todas las bienaventuranzas, aun dirigidas a los pobres, a los mansos, los compasivos o los pacificadores, proclaman la dicha de la fe y de la felicidad de los que se han atrevido a confiar en el Señor.

“LO QUE TE HA DICHO EL SEÑOR SE CUMPLIRÁ” La palabra de Dios ha sido definitiva en la vida de María. Ella la había aceptado plenamente. “Hágase en mí según tu palabra”.

Dios y Padre nuestro, tú has elegido a María como destinataria de tu palabra de vida y madre de tu Hijo Jesús. Que por la gracia del Espíritu que le reveló tu voluntad nosotros seamos fieles al don de la fe. Amén

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero