Intepretacion del cuento “ Padres por un dia” Personajes: Cuáles son los personajes de la historia? Interpreta: Explica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El estudio de la literatura
Advertisements

Directrices para la interacción adulto-niño o niña
PREGUNTAS PARA LA REFLEXION DE LOS ALUMNOS SOBRE SUS PORTAFOLIOS
EL REPORTAJE.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Reflexiones de un estudiante
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL PROCESO EDUCATIVO EXPOSITOR : Prof
Cada Niño Listo Para Dallas.
LA REDACCION.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Consejos para Leer con Su Hijo
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
TEORIA DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA PERSUASIÓN
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
Aspectos a considerar. 1. Comprensión de las cuestiones de conocimiento 2. Intervención como autor de conocimiento 3. Calidad de las evidencias y fuentes.
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
CLASE DE ESPAÑOL HISTORIETAS.
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
REPASO PARA EXAMEN FINAL
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
José de la Cuadra Preguntas de comprensión p. 132.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Colegio de Bachilleres
¿Qué hacen los estudiantes?
El Banquete de Anansi Cuento Ashanti.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Camino a la Lectura UNIDAD 1, SEMANA 1. Palabras de vocabulario:  Proyecto – tarea especial que se planea  Equipo – grupo de personas que se juntan.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Familia en historia.
Cuento No. 4 Hay una chica que siempre tiene el dormitorio sucio. Se llama Conchita. Hay que respetar las reglas de la casa y limpiar su dormitorio.
¡SEGUIMOS APRENDIENDO ! DESCUBRAMOS JUNTOS CUANTAS COSAS HACEMOS EN PRIMER GRADO.
ELABORACION DE LIBRO GRANDE Nuestras leyendas pueden ayudarnos escríbelas.
Aspectos a considerar. 1. Comprensión de las cuestiones de conocimiento 2. Intervención como autor de conocimiento 3. Calidad de las evidencias y fuentes.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
 Confianza  Respeto  Comunicación  Honradez  Pasa tiempo juntos › Hace los recados o el trabajo de la casa  Pasa tiempo con los amigos › Introduce.
CALENTAMIENTOS…. Video y contestar las preguntas Lectura periodística… presentación oral a tres compañeros en su grupo. Berni… lectura y comprensión… luego.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Segundo Grado Ms. Fernandez. Escritura ●Desarrollar la escritura… ●Usar oraciones correctas ●Usar mayúscula y puntuación ●Ortografía correcta ●Escribir.
El estudio de la literatura
Escribo una escena de teatro
historia favorita es clase la de Mi clase
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
AUTOESTIMA TEMA 1TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4. IDEA PRINCIPAL.
EL GUION CINEMATOGRAFICO
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
-Alfabetización . Informática ll
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
El estudio de la literatura
SAT Parents’ Workshop.
El estudio de la literatura
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Act. 9 – Retreto de una amistad
Noticias de Febrero Líder en Mí
Machuca.
El estudio de la literatura
Noticias de Marzo Líder en Mí
Semana # 6 SPN 214.
El estudio de la literatura
Noticias de Febrero Líder en Mí
¿Cómo realizar una entrevista?
Semana # 3 Anuncios: La composición # 1 y la Lectura # 1 son para hoy,
TEMA: LA HISTORIA.
Tema.
Transcripción de la presentación:

Intepretacion del cuento “ Padres por un dia” Personajes: Cuáles son los personajes de la historia? Interpreta: Explica porqué se quejaba Mavila en su hogar? Visualiza : Explica cómo te sentirias si alguno de ustedes fueran los padres de Mavila?

Interpretacion de la lectura : “Padres por un dia” Visualiza: Si tu fueras Mavila . Qué harias diferente? Idea Principal: Por qué trabajando juntos es la mejor via para resolver problemas?

Padres por un dia :Comprension Estructura de la oracion : Escribe una de las cosas que dicen los padres de Mavila? Comprension : Tema: Qué hacia Mavila mientras estaba en el mercado?

“Padres por un dia “ Comprension de la Lectura Comprension: Argumenta: 1. Qué piensan los padres de la actitud de Mavila? 2. Marca los detalles que te hablan acerca de Mavila ** Imponente_______ ** Quiere gobernar a sus padres_______ ** Es caprichosa_______ ** Es muy organizada en sus tareas del hogar____ ** Presta atención a sus padres cuando le hablan _______