Etica e integridad académica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
Advertisements

Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Telling Time.
Etica e integridad académica
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Welcome! Conversation Classes. Remembering Names Everyone Stand! Introduce yourself to class and give your name an action! Go around the class and try.
Las Palabras Interrogativas
PALABRAS INTERROGATIVAS
What is Plagiarism? If you have not given proper credit to your sources, you have committed plagiarism. Essentially, it is like you are lying to your.
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
THE VERB IR ©2016 Sra. Cruz.
Henry Houck Happenings Jan./Feb.
Communicative Objective:
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Etica e integridad académica
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Forming questions.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Indirect Questions First Day on the Job 11 Focus on Grammar 4 Part X, Unit 28 By Ruth Luman, Gabriele Steiner, and BJ Wells Copyright © Pearson Education,
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
How to write my report. Checklist – what I need to include Cover page Contents page – with sections Introduction - aims of project - background information.
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Palabras Interrogativas
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Etica e integridad académica Biol 3051

¿Es importante la ética y la integridad académica en la universidad? La filosofía que trata de la moral de los actos humanos, que permite calificarlos como buenos o malos. Las normas morales que regulan cualquier relación o conducta humana. De un estudiante universitario del RUM: “La ética hoy en día es algo muy cuestionable; es más importante pasar las clases y sobrevivir.”

Deshonestidad académica: consecuencias Probema Educacional Socava la enseñanza y su avaluo Problema Desarrollo Socava el desarrollo de una identidad moral y el carácter Problema Moral Existe una relación entre juicio moral, las acciones y las consecuencias 3

Uno de los mayores problemas de la deshonestidad académica: Plagio Plagio según Merriam-Webster OnLine Dictionary: Cometer robo literario. Presentar como nueva y original una idea o producto derivado de una fuente existente. 3) Robar y pasar como propias las ideas, palabras, producciones artísticas de otros; usar sin dar crédito las expresiones o producciones de otros. De Langley High School, McLean, VA: http://www.fcps.edu/LangleyHS/honorcode.html El plagio incluye el copiar el lenguaje, estructura, programación, códigos de computadora, ideas y pasarlos como ideas propias(o pretender hacerlo). Estos actos incluyen, pero no se limitan a, tener otra persona (ej. padres) escribiendo un trabajo, comprar trabajos y fallar en usar documentación apropiada y bibliografía. 4

¿Cuándo los estudiantes cometen plagio? http://quod.lib.umich.edu/p/plag/5240451.0002.008?rgn=main;view=fulltext

Dos tipos de plagio: Intencional Presentación de trabajo de otra persona como propio (con o sin permiso) Copia de un trabajo (o partes) de un amigo Pagar por que realicen terceros el trabajo Cortar y pegar de fuentes de Internet sin documentar Proporcionar documentación falsa Accidental Parafrasear Citando sin dar la referencia La omisión de la documentación * La UPR tiene varias políticas en cuanto a la integridad académica y los procedimientos a seguir si un estudiante comete plagio. Esto incluye medidas establecidas en la clase y políticas institucionales. Providing false documentation means, for example: Listing sources in a bibliography not used in the academic exercise, unless directed by the instructor to list references consulted even if not cited. Inventing data or source information for research or other academic exercise. Citation of information not taken from the source indicated. 6

Varias referencias adicionales usadas y más información: Plagiarismdotorg: http://www.plagiarism.org/ Character Education Partnership (CEP) - Academic Integrity Network: http://www.ethicsed.org/programs/integrity-works/ain.htm Center for Academic Integrity (CAI) : http://www.academicintegrity.org/ The School for Ethical Education (SEE’s) Integrity Works! website: http://www.ethicsed.org/programs/integrity-works/ A Cross Cultural Introduction to Bioethics, Macer, DRJ. Ed., (Eubios Ethics Institute)(published January 2006): http://eubios.info/ccib.htm Dra. Vivian Navas, Depto de Biología, UPR-RUM y Biblioteca RUM: Computer Literacy Module for Biology Majors. Welcome I am ____ Today I am going to talk about the effectiveness of Ti and Writecycle as an instructional support tool for helping students become better writers. In the ed-tech field, we always have to ask about efficacy and whether a particular tech accomplishes the original design principles. We took on an in sdepth analysis of the usage data from Turnitin to try to get to the bottom of this question. The bottom line is that Turnitin delivers statistically-valid long term improvements in student writing … and some best practices emerge that I will also talk about. How many of you are current Tii users or have Tii at your institutions? How many Tii Admins? Libarary Media Specialists? WriteCycle users? Any questions that you would like to make sure I addresss before I go forward now? (use flip charts) I want to make sure I tailor this talk today to the expectations of this group. Sponsors: 7