El ciclo del agua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ciclo de agua.
Advertisements

El agua en la vida 1.
EL AGUA USOS EN LA NATURALEZA ESTADOS SÓLIDO GASEOSO
El ciclo del agua.
EXPOCIENCIAS REGIONAL PUEBLA – OAXACA 2012 INSTITUTO EDUCARES EDUCARES
El agua.
FASES DEL CICLO DEL AGUA
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
EL PLANETA QUE HABITO.
LA TIERRA LITOSFERA, HIDROSFERA Y ATMÓSFERA uno sólido, la litosfera
El ciclo del agua..!!.
CLIMAS Y MEDIOS NATURALES
Estados de la materia.
Las precipitaciones.
El ciclo del agua.
Actividad Para hacer de a dos
EL CICLO DEL AGUA SAN ILDEFONSO.
El ciclo del agua.
Los ciclos del agua El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están.
Ciclos bioquímicos Sebastián useda.
Tiempo Y CLIMA ATMOSFÉRICO.
CICLO DEL AGUA Causas y Efectos de la Contaminación del Agua
El ciclo del agua.
Ciclo del Agua.
El ciclo del agua.
Cambios de Estado de la Materia y Ciclo del agua
Ciclo del Agua La cantidad total de agua en la Tierra (en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa) no cambia, se ha mantenido constante desde la aparición.
El Ciclo del Agua.
I.. EL OBJETIVO FUNDAMENTAL, LO IMPERDONABLE DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Conocer y valorar la vida; conocer y valorar la naturaleza y el.
El ciclo del agua o ciclo hidrológico
El ciclo del Agua: Sube de las aguas, se evapora, condensa y precipita
el agua más salada y más fría BAJA
Ciclo hidrológico Ciclo del agua.
¿Qué es el ciclo del agua?
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Precipitación EvaporaciónCondensaciónAguaOtro.
Tema 7: El agua.
Imprescindible para la vida
CICLO HIDROLÓGICO.
Factores Climáticos Alumna: Ashley Temoche Zavala Profesor: Luis Miranda Área: Historia, Geografía y Economía I.E: Ramón Castilla 3043 Grado.
El ciclo del agua ¿Qué es y cómo funciona?
Ciclo del Agua.
Grupo # 2 Delvi Mejía Espinal Juan Marcos Abad
Ciclo del Agua.
La materia y sus cambios
El Ciclo del Agua.
EL AGUA y sus componentes
El Ciclo del Agua 3º Educación Primaria.
El Ciclo del agua. Imagen:.
Temas: Ciclo biogeoquímicos Ciclo Agua
EL CICLO DEL AGUA.
El Ciclo del Agua Se podría admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido.
2nd Grade Science-3rd Six Weeks Unit 6, Lesson 3 CScope Vocabulary Words
CICLOS DEL AGUA.
Ciclo del Agua.
¿Qué valor tiene el agua para nosotros?
Ciclos Biogeoquímicos
HIDROSFERA Ciclo hidrológico. Balance hídrico. Evapotranspiración del agua incorporándola a la atmósfera. 1 Condensación del vapor de agua, que al ascender.
Departamento de Geología
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
GEOGRAFIA CICLO DEL AGUA.
Actividad 2 CUESTIONARIO EL CICLO HIDROLÓGICO.
POR TIERRA, MAR Y AIRE Tema 3.
Haz clic aquí para comenzar Aylín Dalila Elizalde Nolázquez
Por: Stephanie M. Pérez Rodríguez
Ciclo del Agua.
El Ciclo del Agua Precipitación Condensación Escurrimiento.
Ciclo del Agua.
El Ciclo del agua. El Ciclo del agua Los lagos, rios y el mar se evapora por el calor del sol.
Ciclo del agua Estela y Marina 3º B.
Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las.
Transcripción de la presentación:

El ciclo del agua

El ciclo del agua Objetivos: entender y describir el ciclo del agua en español.

Vocabulario cae it falls calienta it heats up contribuye it contributes empieza it starts forma it forms sube it rises vuelve it returns se agota There is the option here to ‘pre-teach’ some of the vocabulary with gestures. These are the 3rd pers singular verb forms that describe the water cycle. Most of those that are difficult to mime are cognates! The Spanish forms are triggered so that students can first offer what they already know and can guess from context (water cycle), their knowledge of English etc.. If you click on the Spanish form, the English equivalent appears in the column on the right. it gets used up se condensa it condenses se encuentra it is found se enfría it gets cold se evapora it evaporates

Un ciclo es un grupo de acciones que se repiten contínuamente Un ciclo es un grupo de acciones que se repiten contínuamente. Un ciclo no tiene principio ni fin; es como un círculo.

El agua tiene la capacidad de pasar por los 3 diferentes estados y reciclarse continuamente. Este proceso se llama el ciclo del agua.

1º.paso El sol calienta el agua en los mares, los ríos y los lagos. A consecuencia de esto, el agua se evapora y forma vapor. Este proceso se llama evaporación.

2º.paso Este vapor de agua sube por la atmósfera, se condensa y forma nubes. Este proceso se llama condensación.

3º.paso Cuando las gotas de agua de las nubes se enfrían, caen a la tierra en forma de lluvia, granizo o nieve. Este proceso se llama precipitación.

4º.paso La precipitación llena de agua los ríos,los lagos y los mares,y el ciclo del agua empieza de nuevo.

An obvious conclusion but not something we think about often! Conclusión: Cuando tomas un vaso de agua, a lo mejor, no eres la primera persona que toma esa misma agua.

Vocabulario cae calienta contribuye empieza forma sube vuelve se agota se condensa se encuentra se enfría se evapora it falls it warms up it contributes it starts it forms it rises it returns it gets used up it condenses it is found it gets cold it evaporates At this point it would work well to review the verbs and see how many have been retained so far.

Precipitación Use this visual for oral recapping. The teacher should define the various stages of the water cycle orally in the TL and the students identify the correct definitions from the diagram. More able students could be encouaged to offer their own oral definitions of each item.

¿Cómo se llaman estos procesos? la condensación la evaporación la precipitación ¿Cómo se llaman estos procesos?

Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las plantas _____________ en este proceso también. 2-El agua (en forma de vapor) ________ a la atmósfera, ___________y __________ nubes. 3-Cuando __________el agua de las nubes, ________ sobre la superficie terrestre. Según la temperatura, ________ en forma de lluvia, nieve or granizo. 4-El agua _______ a los océanos, mares y lagos y el ciclo __________ de nuevo. 5- Gracias a este ciclo hidrológico el agua nunca __________. ¡Un verbo se repite! Written consolidation task with the missing verbs in infinitive form. Students will need to pay attention to the radical-changing verbs – calentar, empezar, volver, encontrarse as well as think about verb endings – AR, - ER, - IR. This activity brings together a lot of complexities about the present tense, radical-changing verbs, different verb endings, spelling changes (contribuír) and reflexive verbs. It would be useful to model how students should check their verb forms (show www.verbix.com ) to make sure that when they are putting language together themselves there will be verbs that are new to them, and how easy it is to check which form to use. This will help them with this week’s hw which is to produce a narrated version of the water cycle as an audio, either embedded into a PPT or made as a short video. formar subir enfríarse condensarse contribuír calentar agotarse encontrarse empezar caer evaporarse volver

Las fases del ciclo del agua: 1-El sol calienta el agua que se encuentra en estado líquido en océanos, mares y lagos y se evapora. La transpiración de las plantas contribuye en este proceso también. 2-El agua (en forma de vapor) sube a la atmósfera, se condensa y forma nubes. 3-Cuando se enfría el agua de las nubes, cae sobre la superficie terrestre. Según la temperatura, cae en forma de lluvia, nieve or granizo. 4-El agua vuelve a los océanos, mares y lagos y el ciclo empieza de nuevo. 5- Gracias a este ciclo hidrológico el agua nunca se agota. Answer slide

Voice over project file – example that I’ve done Voice over project file – example that I’ve done. This is just a short clip of a beginning to give an idea of what they might do. They have 1 x week to do this hw so it is not for next lesson.

Plenary task – if time. Students could annotate this diagram, describing each stage of the water cycle. This could provide them with their hw script.