En España la comida es a las dos o a las tres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer = to do ¿Qué estás haciendo? (tú) What are you doing? ¿Qué está haciendo?(él, ella, Usted) What is s/he, you formal doing? ¿Qué están haciendo?
Advertisements

Hoy vamos a.... aprender el verbo ‘ir’ (to go)
1. tambienmegustaescucharmusicayverlatelevision. 2. megustajugaralfutbolbadmintonybaloncesto.. 3. enmitiempolibremegustanavegarporinternet. 4. meencantasalirconmisamigosyhablarportelefono.
La comida WALT: say what you eat for each meal of the day
¿Qué significan estos verbos?
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Lets see what they are going to eat.
1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Escribe en español: 1. Sometimes 2. Once in a while 3. often 4. Never 5. A little 6. rarely 7. always 8. every day 9. Frequently 10. late.
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
¿Qué estudiasteis el año pasado? El año pasado estudiamos....
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
Me llamo ________ Clase 10N La fecha es el siete de febrero del 2013
LO: To say what you usually eat, how often you eat it and why.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Hoy es __________, el __________ de ____________. ¿Qué tiempo hace? Have you ever eaten real, authentic Mexican food? What do you think authentic Mexican.
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
Write the English on the other side of the flap!
I you we y’all they y’all -ar verb conjugation nosotros yo nosotras
El bróculi- no Las espinacas- no El pan dulce- sí El arroz- no El pollo- no ¿Dulce?
Haz Ahora martes el tres de febrero 2015
Comida In Spain, it is common to go out for tapas after work. Many people order a few things to nibble on and a drink. In lots of places, the tapas are.
Muy buenos días..
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
VERBO QUERER- TO WANT Present tense..
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
Walt: La vida sana HEALTHY EATING
Y los grupos de la pirámide
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
Stem Changing Verbs: E-IE Spanish 1- Chapter 5. E-IE Some verbs show a vowel stem change from e to ie, such as empezar (to begin, to start), merendar.
Vamos a decir una frase para cada opinión.
Tener Capítulo: 4.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
Hoy vamos a…….. entender textos sobre la dieta sana y malsana decidir qué y quién es el/la más sano/a.
The verb Venir and a + time Spanish 1- Chapter 4.
En el desayuno hay…. El yogur El cereal El plátano El desayuno.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
¿Qué haces normalmente el fin de semana?
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
¿Qué día es hoy? ¿Qué fecha es hoy? martes, veinticinco de noviembre
Capítulo 6 Vocabulario 2 Talking about meals, offering help, giving instructions Página
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
Español Vamos a ir a Beaumanor.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
Gustar = to like. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach.
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
THE VERB TENER Avancemos U2L1. What is an infinitive?  A verb in the “to” form.  To talk, to eat, to drink, to have  Infinitives in Spanish end in.
Hoy vamos a…….. trabajar con 3 tiempos (presente, pasado, futuro)
¿Una dieta sana? Desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
¿Qué fruta te encanta? Bellwork – Hoy es _________el _______ de _______ miércoles quince febrero Me encanta/n__________. No me gusta __________.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
QUIZLET SET ABOUT FOOD. Yo oNosotros/as emos Tú esVosotros/as éis Él, Ella, Usted eEllas, Ellos, Ustedes en Regular verbs endings - ER Yo oNosotros/as.
THIS IS With Host... Your Classes Los días y el tiempo Vocabulario Verbos Sorpresa Gustar.
siempre normalmente a menudo a veces nunca siempre normalmente
Mrs. Kourtney McCleearn Seventh Grade Level 1 A Comida.
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
¡A comer!.  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
Comer-to eat Beber- to drink 1.Yo _______ el cereal y el pan tostado por la mañana. 2.¿Qué _______ tú? ¿El jugo de naranja o la leche? 3.Nosotros _________.
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Hoy es lunes el veinte de octubre. Bellringer: Translate the following sentences into Spanish. 1.I like ice cream.  2.You do not like bananas. 3.You like.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?
Transcripción de la presentación:

En España la comida es a las dos o a las tres. Change these phrases. En España la comida es a las dos o a las tres. 1. In England lunch is usually at 1p.m. 1. En Inglaterra la comida es normalmente a la una. En mi casa la comida es a las dos. 2. In my school lunch is at 12.30p.m. 2. En mi colegio/instituto la comida es a las doce y media. The phrases in yellow come directly from the Fatima text from last lesson. The idea here is to model how to adapt a text to make own meanings. The material is really useful as it will make explicit some of the key differences. En España cenamos tarde. 3. In England we don’t have dinner late. 3. En Inglaterra no cenamos tarde.

Change these phrases. Desayuno café con leche, galletas o pan. 4. I have tea, cereal and toast for breakfast. 4. Desayuno té, cereales y tostadas. En España comemos mucha fruta. 5. In England we eat a lot of fruit but also lots of sweet things. 5. En Inglaterra comemos mucha fruta pero también muchos dulces. ¿A qué hora comen y cenan los británicos? 6. What time do the Spanish eat lunch and dinner? 6. ¿A qué hora comen y cenan los españoles?

Hoy vamos a…….. repasar expresiones temporales hablar de la rutina The aim of this lesson is to revise key time expressions from year 7 and add an alternative way to talk about what usually happens using the construction ‘soler + infinitive’.

aa a aaa aaa aaa aaa a aa aaa aaa a aa aaa aaa aaa 1 2 3 carne pescado Listos 2 p.35 carne pescado fruta y verduras leche, yogur y queso cereales, pan y arroz 1 2 3 Listening slide removed for copyright. Before doing this listening, elicit the meanings of the frequencies with the class as these are new to them. There is a grid that can be photocopied if this is helpful. The listening task is controllable via the WMP icon on the slide. This means you can stop, start, replay as necessary. aa a aaa aaa aaa Listening – 11/15 = level 4 aaa a aa aaa aaa a aa aaa aaa aaa

¿Cómo se dice en español ‘once a week’? siempre todos los días normalmente generalmente a menudo algunas veces a la semana a veces algunas veces al més una vez al més These are the 10 time expressions I have taken from the listening, the reading text, year 7 learning. They should be able to work out ‘once a week’ from ‘once a month’. nunca ¿Cómo se dice en español ‘once a week’? una vez a la semana

SOLER (radical-changing verb) Saying what you usually tend to do The present tense of SOLER (to tend to) + an infinitive verb SOLER (radical-changing verb) beber agua mineral tomar el desayuno a las siete comer muchas legumbres cenar a las ocho comer muchos pasteles yo (I) suelo tú (you, 1 pers, fam) sueles él/ella (he, she) suele Usted (you, 1 pers, formal) nosotros (we) solemos vosotros (you, pl, fam) soléis ellos/ellas (they) suelen Ustedes (you, pl, formal) Present the construction soler and model how it is synonymous with ‘normalmente & verb’. They have this in their vocab books so no need to copy. (p.12)

1. Normalmente no desayuno nada. 2. Normalmente meriendo a las cinco con mis amigos…. 3. Normalmente ceno carne con verduras o pescado con ensalada. 4. Generalmente no tengo hambre pero me gusta beber cócteles. 5. Normalmente desayuno tostadas con zumo de naranja.…. Sheet for them to write answers on (copy down to A5) 6. Generalmente ceno pollo. 7. Normalmente ceno a las nueve.….

1. Normalmente no desayuno nada. 1. Suelo no desayunar nada. 2. Normalmente meriendo a las cinco con mis amigos…. 2. Suelo merendar a las cinco con mis amigos... 3. Normalmente ceno carne con verduras o pescado con ensalada. 3. Suelo cenar carne con verduras o pescado con ensalada. 4. Generalmente no tengo hambre pero me gusta beber cócteles. 4. Suelo no tener hambre pero me gusta beber cócteles. 5. Normalmente desayuno tostadas con zumo de naranja.…. 5. Suelo desayunar tostadas con zumo de naranja. Answers 6. Generalmente ceno pollo. 6. Suelo cenar pollo. 7. Normalmente ceno a las nueve.…. 7. Suelo cenar a las nueve.

¿Qué cenas normalmente? N…………….. Contesta al sondeo. Escribe con frases completas. 1 ¿A qué hora desayunas? D……………… 2 ¿Qué sueles desayunar? S…………. 3 ¿Qué te gusta comer? M………….. 4 ¿Qué no te gusta? N………… 5 ¿A qué hora cenas? C……….. 6 ¿Qué cenas normalmente? N…………….. Homework task: write a paragraph on your eating habits – use these questions as a prompt.

Hoy hemos…….. repasado expresiones temporales hablado de la rutina p p

1 2 3 1 2 3 carne pescado fruta y verduras leche, yogur y queso cereales, pan y arroz 1 2 3 carne pescado fruta y verduras leche, yogur y queso cereales, pan y arroz 1 2 3