Bodas de Sangre Federico García Lorca Bodas de sangre Lección 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Hay que seleccionar y sintetizar lo fundamental.
Advertisements

Federico García Lorca.
Nació en Fuente Vaqueros, cerca de Granada, Andalucía, España, en 1898.
Federico García Lorca Nació en Granada, España
Ferderico García Lorca
LA AMISTAD.
EL HACHERO ESFORZADO.
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
La Casa de Bernarda Alba Federico GarcÍa Lorca
¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA.
UNA NOCHE DE ESPANTO ANTÓN CHÉJOV.
Reflexiones de un estudiante
“Artículo informativo”
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
Género dramático o drama
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
La ficha de lectura aclaraciones.
Biografía de Federico Garcia Lorca
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Vocabulario de Unidad 8 Español 3H. historia de la vida propia.
TEATRO ANTES DE LA GUERRA CIVIL
 La Monografía El Informe.
5º básico Unidad octubre
La casa de Bernarda Alba Español 4 Superior. La historia de España España era muy conservativa General Francisco Franco – fascista, comunista Muchos políticos.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Federico García Lorca Nombre del alumno: Pertenezco al grupo:
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 11 de 2014.
In this chapter students will be able to: Talk about going to a movie theater Museum exhibits Watching a play Discuss past events using the preterit Refer.
Yerma Federico García Lorca.
La puesta en escena contemporánea de la comedia del Siglo de Oro entre 1630 y 1640 Según Andrés Peláez Martín, director del Museo Nacional de Teatro Fernando.
Contexto de Producción
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
JORNADA DE LECTURA COMPRENSIVA. PROYECTO “LEYENDO APRENDO COMO APROVECHAR MI INTELECTO” “LEER ES MI CUENTO” JORNADA DE LECTURA COMPRENSIVA OBSERVO CON.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
C OLEGIO DE B ACHILLERES P LANTEL N°13 ALUMNA :L ÓPEZ DEL M ONTE I VONNE G RUPO : 201 P ROFA : G ABRIELA P ICHARDO R EFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE.
LA CASA DE BERNARDA ALBA
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
Poesía eres Tú.
A FEDERICO GARCIA LORCA UNIDAD DIDÁCTICA: ROMANCERO TU, ROMANCERO YO TEMA: LITERATURA ESPAÑOLA “SIGLO DE ORO”. VIDA Y OBRA DE FEDERICO GARCÍA LORCA ESTÁNDAR:
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Miembros: Andrea Martínez Ámbar Morales Helen Adriano Rony Rodríguez
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
Elementos de la obra de teatro
Trabajo Práctico Profesora: Lorena Schevalie Asignatura: Literatura
50% de tu calificacion del examen.  Copia la siguiente ficha y llenala en formato WORD  Deberas entregarla al final de las seis semanas.  Esto forma.
  ¿CÓMO SOLUCIONO EL PROBLEMA DE TRANSITO? OPINIÓN QUE IMPORTA.
LA VIDA ES UN TEATRO.
LA HUELLA DE LOS SIGLOS AGENCIA DE DETECTIVES Casos cerrados Detective: © María Foz Tomas IESLiteratura.
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
Proyecto: Página Web La literatura como medio de conocimiento.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
Lenguaje y Comunicación 2 TP
Análisis del cuento..
María Tello Álvarez.  El teatro realista y social anterior se mantiene. José María Rodríguez Méndez: Los inocentes de la Moncloa (1961) Martín Recuerda:
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Vas a ver una pregunta en la pantalla. Cuando ven el reloj – ¡empiecen a hablar! Mira las flechas para ver el tiempo pasar …
Cómo hacer un comentario de texto
La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, España, 1936.
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
EL QUIJOTE PARA TODOS.
Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje.
IES Federico García Lorca. Churriana de la Vega (Granada). Plan de Igualdad.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
El teatro anterior a 1936 Carla Domenech, Andrea Lasheras y Alba Domenech.
LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWRDS ROSS LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN. NIVEL SEGUNDO PROFESORA EDMED SILVA RIVERA OBJETIVOS. OBJETIVOS.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

Bodas de Sangre Federico García Lorca Bodas de sangre Lección 3

predecirconstar de reflejarmanifestar yuxtaponer… con… estallar presentar(se)provocar intensificaranalizar ocurrirenfatizar indicarsimbolizar describirdetallar desencadenarconsolidar revelarinterpretar desarrollarseaugurar es símbolo deseñalar contarcomponerse de evidenciarenumerar brotar es un contrapunto entre … y… plantear(se)subrayar

Lorca: «En escribir tardo mucho. Me paso tres y cuatro años pensando una obra de teatro y luego la escribo en quince días... Cinco años tardé en hacer Bodas de sangre. Reales son sus figuras; rigurosamente auténtico, el tema de cada una de ellas. Primero, notas, observaciones tomadas de la vida misma, del periódico a veces. Luego, un pensar en torno al asunto. Un pensar largo, constante, enjundioso. Y, por último, el traslado definitivo; de la mente a la escena».

Escribe sobre un protagonista en tu libro, obra o libro elegido. Explica su papel y su importancia y da tu opinión sobre la eficacia del autor o director en crear ese personaje. Redacción