¿Cómo mandar un SMS en español?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es el diecinueve de abril del 2013
Advertisements

El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
Las materias en escuela
En clase El infinitivo lunes diecisiete de septiembre
Spanish 1A Speaking Answers. 1. ¿Cómo te llamas?
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
Jeopardy en español ¿Qué /Dónde/ A qué/Cuándo? (Answer the questions) ¿Cuánto…? (Answer the questions using the numbers in parentheses) ¿Buscar (__)…?
Starter.What jobs are shown here ?
mis prácticas de trabajo
La vida de los jóvenes hoy en día
1 Me llamo ___________ Clase 7IL La fecha es el 10 de enero del 2013 Propósito # 41: ¿Cómo repasamos Ser y Estar? Actividad Inicial: Con un compañero,
Mis asignaturas y mis opiniones
Responsable trabajador/a motivado/a entusiasta positivo/a independiente honrado/a servicial fiel colaborador/a dinámico/a comprensivo/a tengo facilidad.
Chapter 1.
Las preguntas esenciales de Español 6
¿Cómo te llamas?.
Preguntas y respuestas
Español 1 Ven Conmigo Capítulo 1 ¡Mucho gusto!.
By Hana Saleh.  Hola! Me llamo Hana. Tengo once anos. Mi cumpleanos es el dieciocho de agosto. Voy a HGAED. Vivo en Londres. I HOPE YOU ENJOY!!!
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Mi escuela- la vida escolar
Saludos y despedidas Adiós: D Buenas tardes: S Hola: S Chao: D
¿Cómo se llama él (ella)?
Spanish at ¡Vamos! 10 Week Course Level
Saludos.
Una entrevista con Penélope :
Preguntas Importantes- Capítulo 4A
Aló. ¿Está Elena por favor? Soy yo Elena. ¿Quién habla?
(In School) By Christine
Hoy vamos a.... repasar cómo decir ‘I like’ y ‘I don’t like’
Vocabulario la señora (Sra.) el país a.m. Buenos días. los países.
(Greetings & farewells)
Presente -ar Preguntas Sorpresa Vocabulario Cuando.
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
¿Saben qué es la diferencia entre los ejemplos? Por: Lindsay C. Earnest Por: Lindsay C. Earnest.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama usted? ¿Cuál es tu nombre?
¿Eres tú alto o bajo o intelectual? ¿Cómo eres?
Una entrevista con Penélope :
Conversación Español Conversacional Aventura México Situaciones 1-7.
Practica de preguntas.
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
Thank you for taking my classes
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
Mi vida cotidiana.
Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Round 1 Unidad Preliminar Unidad 1A Unidad 1BUnidad 2AMezcla
!Hola clase! Hablamos español en la clase….
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
UNA AMISTAD PURA.
Role-play A 2007.
Speed Conversating.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
¡Empecemos! Vocabulario 1 Created by: Sra. Chadwick.
What do you already know?
Español I SPANISH I. Abran el libro en la pagina…
TENER review and Practice. Forms of tener are: Yo TENGONosotros TENEMOS Tú TIENESVosotros TENÉIS Él, ella, Ud. TIENEEllos, ellas, Uds. TIENEN.
ESPAÑOL 1, el 16 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 14 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
LA TAREA examen mañana letters of the alphabet in Spanish greetings articles el la los las un unos una unas making singulars and plurals telling time of.
ESPAÑOL I 17 DE NOVIEMBRE DE LOS NEGOCIOS DE LA CLASE. Participación por los días con el substituto. El Cheque de cuaderno El Papel de participación.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 22 de octubre Toma asiento
4b vocabulario.
SALUDOS Y PRESENTACIONES
Spanish 3 Week 12 Sra. Knutsen. Entrada – el 26 de noviembre Contesta – si no sabes, recuerda que puedes usar el futuro para expresar incertidumbre (uncerta.
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
Transcripción de la presentación:

¿Cómo mandar un SMS en español? ¿Estás bien? saludos adiós hasta luego besos por favor a2 hl xfa salu2 Match the txtspk to the ‘proper’ Spanish. tas OK? bs

¿Cómo mandar un SMS en español? 1. ‘e’, ‘es’ y la ‘d’ entre vocales desaparecen Por ejemplo: estoy  toy/toi / espera  pera / todo  too 2. Unas letras cambian: ‘c’ y ‘q’  ‘k’ / ‘y’  ‘I’ / ‘ch’  ‘x’ Por ejemplo: quiero → kiero, quién → kien, escucha → kuxa 3. Siglas (initials) Por ejemplo: tkm  te quiero mucho / tki  tengo que irme nph  no puedo hablar / npn  no pasa nada A couple of slides giving the ‘rules’ or patterns of txtspk in Spanish. Similar to what we do in English – leave out vowels, use numbers that ‘sound’ like the word or part of the word e.g. l8r etc.. http://matadornetwork.com/abroad/global-netspeak-20-words-and-phrases-to-get-started-texting-in-spanish/ 4. Letras que hablan Por ejemplo: bb  bébé / rs  eres /

5. Los números y los símbolos Por ejemplo: x = por, + = mas, and – = menos saludos → salu2, recién → re100, besitos → b7s, porque → xq, al menos → al-, demasiado → de+sia2 6. La ‘u’: ‘bu’ y ‘gu’ pierden ‘b’ y ‘g’. El sonido ‘u’ se escribe como ‘w’ Por ejemplo: bueno → weno, guapo → wapo 7. La inclusividad Por ej.: amigos/amigas → amig@s, todos/todas → tod@s 8. El uso del fonético español para comunicar palabras inglesas Por ejemplo: jelou, japibirdei, sorri, plis.

s3 ‘Say what you see’ ess-tres  estrés (stress) estrés

Salu2. Mym Alicia i tng 16 añs. Saludos. Me llamo Alicia y tengo 16 años. Soy tdnt n l nsti CVC n CB. Soy estudiante en el instituto Comberton Village College en Cambridgeshire. Tudio mtcs, pñl, ngls, cncs, grf, hst i rt. Students start with 100 points and take one away for each mistake, including accents! Estudio matemáticas, español, inglés, ciencias, geografía, historia y arte.

quisiera hacer prácticas Me llamo Conchita . Tengo dieciséis años y soy estudiante en el instituto Juan de la Cierva en Madrid. Estudio inglés y español para el Bachillerato. Tengo facilidad en el inglés. Tengo un pequeño empleo los sábados en una panadería donde trabaja mi tío. Soy servicial y sonrío mucho. Quisiera hacer prácticas en el Corte Inglés por que me gustaría tener experiencia en un gran almacén. En el futuro quisiera ser gerente en un gran almacén. a small (Saturday) job I am good at I am helpful I would like to do work experience I would like to have experience I would like to be un pequeño empleo (los sábados) tengo facilidad en.. soy servicial Reading task – find the Spanish quisiera hacer prácticas me gustaría tener experiencia quisiera ser

Me llamo Carlos Roberto Me llamo Carlos Roberto. Tengo dieciocho años y soy estudiante en el Instituto Pablo Picasso en Málaga. Estudio las ciencias y las matemáticas. Tengo facilidad en las matemáticas. Tengo un pequeño empleo el fin de semana en un restaurante de mi pueblo. Quisiera hacer prácticas en Iberia por que me gustaría tener experiencia en una línea aérea. En el futuro quisiera ser piloto. Escribe este párrafo como un SMS. Luego dáselo a tu compañero para que lo vuelva a ‘traducir’ al español. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........... This is a similar reading text. This time the idea is to work memory AND attention to detail, first by re-writing the text as textspeak and then by trying to re-construct the text again and then comparing with the original version.

Traduce al inglés. Me llamo Felipe Manzano. Tengo diecisiete años y soy estudiante al Instituto San Isidorio en Sevilla. Estudio para el Bachillerato. Los fines de semana y los jueves por la tarde trabajo a McDonalds. Trabajo en la caja y trabajo durante 12 horas cada semana. Gano 5,30 € por hora. Quisiera hacer prácticas a Esterel Technologies por que me gustaría tener experiencia en una empresa que crea el software. En el futuro quisiera ser director de mi propia empresa – a lo mejor una tienda o una empresa de informática. Straightforward translation task

Tng 1 mpl ls findes n WHSmth. Tengo un empleo los fines de semana en WHSmith Ksra hcr prctcs n Marshalls. Quisiera hacer prácticas en Marshalls. M gstra tnr xprnca n 1 gn mprsa To finish……. Me gustaría tener experiencia en una gran empresa.

Escribe un texto parecido. Homework: Use the 3 model texts we have worked with to write a similar one for yourself. Decide where you would most like to have some work experience – make it fit your future aspirations!