Había una vez un trozo de madera que lloraba y reía como un niño; y había también un viejito carpintero con la alocada idea de fabricar un muñeco que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por mucchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Advertisements

AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
AUTOR: MTRO. VICTOR MANUEL MIRANDA CEBALLOS
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Suni Dina MORALES VILCA
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
LAS CUATRO VELAS.
Pinocho.
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
PINOCHO.
¡De niño, veía muchos dibujos animados!
LA GRAN AVENTU RA Echo por: Judith Dolz Guimerá. Erase una vez una chica que soñaba con vivir miles de aventuras. Era una chica guapa, amable, … y también.
En un hermoso y maravilloso bosque, estaba la familia de conejitos muy traviesos,
EL PATITO FEO.
CUESTIONARIO DE PINOCHO.
Pinocho Nombre: cristobal orellana Curso :4 año
Cuento de Navidad
A CADA INSTANTE' A CADA INSTANTE. Señor, yo quiero construir una habitación y vivir junto a ti Señor, en suprema adoración aquí está mi Corazón, que te.
Nuestra Projecta De Pobre Ana By Brian Kim and Mason Rohr.
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
En pueblecito al pie de una colina a orillas de un río vivía un matrimonio que tenía un niño tan pequeñito, tan pequeñito, tan pequeñito que todos lo conocían.
  LOS TRES ÁRBOLES.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim
"EL HIJO" By: Brianna Vazquez.
Second Grade Spanish High Frequency Words
El árbol de los pañuelos
El ladrón de sueños.
¡¡¡¡La mentira!!.
  LOS TRES ÁRBOLES.
La Catrina Episodio 5.
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
Título: Maus II Autor: Art Spiegelman.
El sol El Sol.
AMOR EN LA LATA DE LECHE.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
First Grade Spanish High Frequency Words
La flor perdida.
¡Que hermosa esta quedando mi creación!
Curso Colegio “La Purísima” Callosa de Segura
Caperucita Roja El cuento de Caperucita Roja.
“Rubiales y los Tres Osos”
El ángel de los niños.
¿Qué es cuento? Un cuento (del latín compŭtus, cuenta)es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o literarios, inspirada.
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
I. E ANTONIA SANTOS.
UN RELATO SOBRE EL AMOR.
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
Evangelio del Día Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
El ladrón de sueños.
El niño y los clavos. Había un niño que tenía muy, pero que muy mal carácter.
¡Feliz Navidad Gente poderosa!
A: ¿Qué vas a hacer esta tarde?
“Un vaso de Leche”.
He oído tu voz.
Cuarto Mandamiento Querer a nuestros papás y hermanos
Eran dos jóvenes que se pusieron de novios cuando tenían trece y dieciocho años. Vivían en un pueblito de leñadores al lado de una montaña. Él alto,
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
ALABANZAS DE JUBILO. Envísteme de poder Su santo espíritu a llegado, oh dulce espíritu de Dios su santo espíritu a llegado, oh dulce espíritu de Dios;
María es madre de Dios y Madre nuestra
El ladrón de sueños.
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
Un DIOS DETERMINANTE Éxodo: 3:7-8.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Tema 13: David, elegido para ser Rey
Zona de Dotaín, entre Galilea y Samaría
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
El ladrón de sueños.
Yo se que fue por mi que acabo esta historia Y queda en manos de mi memoria que por las noches te pueda ver.
Transcripción de la presentación:

Había una vez un trozo de madera que lloraba y reía como un niño; y había también un viejito carpintero con la alocada idea de fabricar un muñeco que cantara y bailara. El viejito se llamaba Geppeto y el muñeco que fabrico con el trozo de madera recibió el nombre de Pinocho. El muñeco resulto todo un cabeza dura; dirán ustedes que esto es lógico, ya que era de madera, pero lo que quiero decir es que no se ha visto muñeco más terco y travieso, mas desobediente y pícaro que él.

Pinocho no oía consejos ni obedecía a autoridad alguna. Ni siquiera cuando el sabio grillo le conto lo mal que le iba a los niños voluntariosos quiso escuchar y en cambio huyo de casa para iniciar sus aventuras. El pobre Geppeto sufría tanto con las locuras de su hijo. Pinocho jamás gusto del estudio o el trabajo, en lugar de ir a la escuela, vendió sus utilices y cartilla para entrar a un teatro de marionetas, donde arruino la función, puso patas arriba el teatrino y enfurecido de tal manera a comefuego, el barbudo manejador de los muñecos, que por poco termina chamuscado.

En la laguna del chairá ejercía el nuevo Cacique su adoración al dios supremo el “Chairá” debía despojarse antes de finalizar la tercera luna al concluir el invierno todo estaba listo para la gran boda. Afortunadamente, bajo la apariencia de cascarrabias de comefuego habitaba un corazón tierno que se ablando al escuchar los ruegos y la triste historia del travieso Pinocho. Finalmente, comefuego no quemo al muñeco si no que le obsequio cinco monedas de oro para que siguiera sus andanzas. En el camino de regreso se topó con una pareja de malhechores: la zorra y el gato. Ellos le propusieron enterrar las monedas para así – al cabo de poco tiempo - recoger mil o dos mil.

Pero Pinocho era terco y demás ingenuo, enterró las monedas en el bosque y cuando fue a buscarlas, no encontró ni rastro. Pinocho vivo mil aventuras en busca de su padre y su carácter poco a poco fue cambiado; por último, encontró a Geppeto en la barriga de un monstruo marino, los dos escaparon gracias a que el horrible bicho dormía con la boca abierta, y subidos sobre el lomo de un atún, llegaron a la playa. Pinocho tuvo que trabajar mantener a su padre, su cabeza dura se volvió sensata y una noche, luego del trabajo, soñó con la preciosa hada que le decía.

Muy bien mi niño, has aprendido el valor del esfuerzo, tienes un gran corazón y perdono tus travesuras, serás feliz de aquí en adelante. Al abrir los ojos Pinocho no podía creerlo en lugar de un muñeco, ahora era un hermoso niño de ojos celestes y de carácter tierno. Fin….. Carlo Collodi (Adaptación)