CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apuntes 2º Bachillerato C.T.
Advertisements

Medidas centrales Por E. Skerrett.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- NORTE
Apuntes 2º Bachillerato C.T.
PROPIEDADES DE LOS DETERMINANTES
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
El Doctoral.
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
5° MATEMÁTICA 1 NÚMEROS REALES.
Números enteros.
MATEMÁTICAS PROFESORA Mª del Carmen Maneiro García de la Pedrosa.
DETERMINANTE DE UNA MATRIZ
PENSAMOS Y RESOLVEMOS. CHLOE TENÍA CUATRO PINTURAS Y HA PERDIDO UNA ¿CUÁNTAS PINTURAS LE QUEDAN? 3 PINTURAS.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias de la Educación Lic. en Matemáticas Luís Fernando Maciel Bucio Ricardo de Jesús Ventura Robles 1º C.
Calcula qué fracción de la unidad representa :
Educación Matemática 1º básico Unidad de Nivelación: ¿Qué es sumar y restar?
Matemáticas Discretas 2
Universidad de Colima Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Matemáticas Maestro: Luis Fernando Maciel Bucio Alumno: Miguel de Jesús Tetlalmatzi.
Resolución de Problemas.
ETAPAS DE LA SECUENCIA NUMERICA EN LOS NIÑOS FUSON Y HALL
a b c b 2 a 2 a+b 2 =c 22 UNIVERSIDAD DE COLIMA Licenciado en Educación Media Especializado en Matemáticas INFORMATICA I PROFESOR.- Luís Maciel Bucio.
Números Enteros Z.
CLASE 1.
Luis Lizárraga Orduño Equipo: Superpez. Conjunto Primero definiré lo que es un conjunto: un conjunto es una colección de objetos considerada como un objeto.
Presten mucha atención.
Educación Matemática Geometría.
Universidad de Colima Facultad Ciencias de la Educación Lic. en Educación Media Especializado en Matematicas Asignatura: Informática Profesor: Luís Fernando.
Cálculo Mental Estrategias
 Aplica conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitaria.
¿Cuántos hay? Cierre de clase
Análisis y Diseño de Algoritmos Sumas. Análisis y Diseño de Algoritmos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Problemas con dos operaciones
MATEMÁTICAS ED. PRIMARIA
INFORMÁTICA La Recta Numérica Figura Geométrica El Plano Cartesiano
U de Chile junio 2008 Una mirada desde la formación continua Profesores de Educación Básica MATEMÁTICA Silvia Navarro CPEIP.
COLORES Y FORMAS.
DescripciónDefiniciónTipos de problema Entender lo que la preguntaLee con atención toda la información Los tipos de problema son operaciones de matemáticas,
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Conociendo Las Centenas
CALCULAR EL ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPUESTAS
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
PRESENTACIÓN UNIDAD DE A. SESIÓN DE A. ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 1
Suma y resta hasta Colegio Vedruna Pamplona.
Tutorial para insertar música en PowerPoint 2007 PASOS PREVIOS: 1)Debes tener la melodía en formato.WAV (es el que utiliza Power Point) 2)Debes saber donde.
cada caja tiene 8 batidos de 200 centímetros cúbicos.
28 / OCTUBRE / 2005LOS EUCLIDIANOS “UNIVERSIDAD DE COLIMA” Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación Media Especializado en Matemáticas.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Una vendedora de rosas compro 225 de esas flores a $80 cada una. Debido al calor se le estropearon 45.¿por cuanto debe vender cada rosa que le queda para.
Repaso prueba de síntesis Matemática
NÚMEROS NATURALES MULTIPLICACIÓN.
IRENE DOMINGUEZ ROSAS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
José Juan Vázquez Rivera Prof. Nancy Rodríguez EDEL*220*01
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL 3-4 años Castro, F., Cubillo, C., Gómez, MD., Novo, ML., Ortega, T. y Ortiz, M. Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática Universidad de Valladolid

SERIES GEOMÉTRICAS III

SERIES GEOMÉTRICAS XLII 3 3 1 1 1

SERIES DE OBJETOS IV ¿Qué hay en la casita?

SERIES DE NÚMEROS XI 3 1 3 1 3 1 1 1 2 1 2 1 2

SUMAS ICÓNICAS ¿Cuántas rosas hay? 3

SUMAS ICÓNICAS ¿Cuántos gallos hay? 3

¿Cuántos palomas aparecen? SUMAS ICÓNICAS ¿Cuántos palomas aparecen? 3

Hay 3 tortugas y se ocultan 2. ¿Cuántas tortugas quedan? RESTAS ICÓNICAS Hay 3 tortugas y se ocultan 2. ¿Cuántas tortugas quedan? 1

Irene tenía 3 globos y se le explotaron 2. ¿Cuántos le quedan? PROBLEMAS VERBALES Irene tenía 3 globos y se le explotaron 2. ¿Cuántos le quedan? 1

PROBLEMAS VERBALES Luis tenía 1 pelota le regalaron 2 y después se le perdió 1. ¿Cuántas tiene ahora? 2

Eva tiene 3 tortugas. ¿Cuántas tiene que regalar para que le queden 2? PROBLEMAS VERBALES Eva tiene 3 tortugas. ¿Cuántas tiene que regalar para que le queden 2? 1

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 2-1+2= 1+2-2= 2+1-1= 3-1-1= 3 1 2 1