Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Ies rafael alberti de cádiz
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Piel de Asno Lorenza Flores.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
El abandono de Nuria.
Simbología De Piel de Asno
EDGAR MARTINEZ GARRIDO GRUPO:204 PLANTEL:COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN CICLO ESCOLAR:2012-A MATERIA:TIC MAESTRA:BRENDA.
Un relato de la vida real que nos edifica.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
ALGO PARA PENSAR.
Lo que no te pude decir.
¡¡¡¡La mentira!!.
El árbol de las manzanas
Esto es hermoso!.
Basílica del Santo Sepulcro
Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.
El mito de Apolo y Dafne Por Carmen Madero Cano
LITTLE BEAR El niño que amaba a los osos Por Aitana Christensen Rivera.
P. OVIDIUS NASO METAMORPHOSEON
Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.
Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar.
La Joven Del Bello Rostro
Visita:
EL SEÑOR TE NECESITA.
Capítulo Nueve La Victoria del Jacob
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Los dioses jamás olvidan su primer amor.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Popocatéptl e Iztaccíhuatl
Cuento con las palabras:
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B.
El árbol.
Steven Capera García 8-2.
La bella durmiente.
Orfeo y Eurídice Una historia de amor.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 58 EL REY DÉBIL MIENTRAS JESÚS VIAJABA Y PREDICABA, SU QUERIDO AMIGO JUAN EL BAUTISTA SEGUÍA PRESO. EL REY HERODES LO HABÍA ENVIADO.
EQUIPO:25 GRUPO:212 TURNO:MATUTINO CICLO ESCOLAR: 2010.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
L a h o n e s t i d a d d e l o s h o m b r e s !
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Se inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints
Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.
UNA HISTORIA REAL Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre. Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
La lección de los niños…
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
La jaula estaba terminada
Deucalión y Pirra: Dafne
UNA HISTORIA DE AMOR.
UNA HISTORIA REAL Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre. Un día, mientras intentaba ganarse la vida para.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE
Mirra Hecho por: Elena Matínez Gómez Raquel Sanabria Ginés.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º
Transcripción de la presentación:

Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)

Orfeo y Eurídice Eurídice, recién casada con el hijo de Apolo, Orfeo, sale al bosque a pasear con un tropel de Náyades. Se da cuenta de que alguien la persigue y la quiere besar. La pobre ninfa, mientras intenta huir del atacador, pisa una víbora venenosa que le causa la muerte.

Orfeo, no pudiendo soportar la muerte de su esposa, desciende al Tártaro, y con la única ayuda de su lira convence a los dioses para que le devuelvan a su amada. Éstos le ponen una condición: Que no volviera la vista atrás hasta salir al mundo de los vivos.

Orfeo, desesperado por volver a ver a su mujer, volvió la vista atrás y perdió a Eurídice por segunda vez. Siete días estuvo en ayunas en la puerta del Averno, llamando injustos a los dioses. Orfeo no volvió a amar a ninguna mujer.

Un día, sentado en una extensa pradera, hizo sonar su lira. Acudieron el virginal laurel, los sauces, y un ciprés, que antes había sido el guardián de un hermoso ciervo sagrado para las ninfas de los campos de Cartea.

Apolo El joven se llamaba Cipariso, era amado por Apolo y en verdad quería mucho al ciervo. Pero su desgracia vino un día soleado en el que el ciervo sagrado, después de trotar se tumbó a la sombra y Cipariso, descuidado, lo mató con una jabalina.

Tan grande era la pena del joven que ni el mismo Apolo lo pudo consolar y a Cipariso de tanto llorar se le secó la sangre, y su cuerpo se transformó en tronco, sus brazos en ramas hasta que adoptó la forma de un ciprés. Apolo triste, le dijo:Yo te guardaré luto a ti, y tú lo guardarás a los que están en duelo.

Orfeo siguió cantando y contó la historia de Jacinto, muchacho desgraciado que un día, durante una competición de lanzamiento de disco, quiso coger el lanzado por Apolo, pero fue demasiado rápido, el disco rebotó en la dura tierra y le hirió mortalmente en la cara. Apolo intentó salvarlo, pero no pudo y de la sangre de Jacinto surgió una flor parecida al lirio, pero de color rojo a la que se llamo Jacinto en honor al muchacho.

Continuó el hijo de Apolo con su canción. Hubo una vez, en una tierra de árboles aromáticos una desdichada joven, cuyo crimen fue querer demasiado a Cíniras, su padre. Tanto lo amaba, que una noche, desesperada por su incestuoso amor, tras mucho vacilar, decidió ahorcarse mientras murmuraba unas palabras de despedida. Su nodriza la oyó, y entró corriendo al cuarto de Mirra (que así se llamaba la muchacha) para salvarla, tras quitarle el cinturón del cuello le preguntó que le pasaba, la joven no contestaba, y al final la nodriza se dio cuenta de que Mirra estaba enamorada de su padre, y decidió ayudarla.

Durante las fiestas de Ceres, un día que Ciniras estaba borracho, la vieja lo convenció para que conociera a una joven, que no era otra que Mirra. El hombre dijo que si, y sin saber que era su propia hija pasó con ella muchas noches. Cuando descubrió quien era en realidad la muchacha, Mirra, avergonzada huyó y corrió durante nueve meses, hasta que cansada por el peso de su abultado vientre, pidió ayuda a los dioses, que la convirtieron en un árbol aromático al que llamaron por su nombre, Mirra.