COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Advertisements

2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Montaje Cinematografico
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Cinematografía La Historia del Cine.
Desarrollo y legislación de los Medios I
C I N E.
MOMENTOS DE CINE.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
liceo mixto la milagrosa
Tipos de plano y encuadre.
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
EL CINE Contenidos: Origen concepto historia El cine en la actualidad
Mª del Pilar Montes Roig
Historia de los medios de comunicación La fotografía, el cine y la televisión.
Resumen del Cine argentino
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
NACIMIENTO DEL ESPECTÁCULO CINEMATOGRÁFICO TEMA 1.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
CINE Y MÚSICA Santiago Sáenz Belmonte Portada. 1- Antecedentes 1.1- Tecnológicos 1.2- Pioneros 1.4- Hitos 1.3- Contexto histórico (1920) 2- Los padres.
 LA APARICIÓN DEL DOCUMENTAL  Hermanos Lumière  Robert Flaherty (Nanook of the North, Moana, Lousiana story)  John Grierson acuña el término documental.
Colegio particular Eben – Ezer __
El lenguaje cinematográfico
EL CINE Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MÚSICA, TECNOLOGÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. La Música en el Cine.
Historia del video.
Chicago 5 de diciembre de 1901 California 15 de diciembre de 1966
EL CINE Lisseth Celi.
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
Relación entre cine y literatura
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
GRUPO: 253 -Alonso Pérez Erik Raúl -Benítez Zarza Jose Luis -Jiménez Vázquez Ricardo.
1 2 Entrada 3 Cine Mudo Personaje mas representativo.
Historia del Cine.
6. Narrativa audiovisual
Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.
CINE Vs TEATRO.
EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván
Lou Ferrigno Discapacidad: Sordo Jafet Rodriguez FSBA 105 – SEC 43 Dra. Zayas.
IMAGEN EN MOVIMIENTO. Cultura Audiovisual..
Orígenes Del Cine Por: Mariana Garzón. Orígenes. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o.
E QUIPO # 4 RADIO TELEVISION CINE. I NTEGRANTES DEL EQUIPO : Angélica Sandy Arnol Ronal Cecy
El diseño en la vida cotidiana.
Orígenes Del Cine Por: Mariana Garzón. Orígenes. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o.
Cine El lenguaje del cine.
HISTORIA DE LAS IMÁGENES Realizado por: - Paloma Fernández López - Consuelo Carrillo Pachón - Yolanda González Caro - Minerva Sánchez Antequera.
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
Lenguaje cinematográfico
Peliculas Laura Romero.
Cortometraje Por: Rubén Román
La historia del cine comienza en: Siglo 16. Cuando se hacia una presentación de imágenes externas, es decir se presentaba la sombra que proyectaban las.
Todo empieza en los años 70, cuando aparecen las primeras cámaras video, destinadas a los particulares(1*). En 1975, el ingeniero americano Steven Sasson,
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Tema 3 – Producción Cuello de botella Nivelación de la producción
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Taller de cortometraje
ESPACIO DE TRABAJO- ESTUDIO. Manuela Molina y Andrea Gutiérrez.
La imagen en movimiento Antecedentes y orígenes del cine.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
Florencio De La Cruz Oscar.  El montaje es la selección, armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva.
QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS IMÁGENES. LA IMAGEN DE Jesús.
Historia del Video..
Tena González Naomi. Efecto: Cosa que se hace para que produzca cierta impresión en alguien. Efectos especiales: Conjunto de técnicas y trucos que se.
Historia del Video..
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Transcripción de la presentación:

COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida

Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban varios años trabajando en su invento, lo presentaron el 28 de diciembre de 1895, considerado oficialmente como el primer momento de la historia del cine. Auguste y Louis Lumiére, se dedicaron a grabar acciones cotidianas de la vida, para luego mostrarlas en la pantalla. Este nuevo invento se convirtió rápidamente en uno de los entretenimientos de la sociedad de la época. Las primeras películas, fueron “la salida de la fábrica Lumiére” o “Llegada del tren a la estación”. Para seguir llamando la atención del público se realizaron películas con trama como “El regador regado”

Georges Mèliés Pero fue Georges Mèliés quien realmente impulso el cine, mago de profesión y maravillado por el gran invento de los hermanos Lumiére, compró uno de los inventos y comenzó a rodar en su teatro. Empezó a usar los encadenados de imágenes, la superposición y la grabación con maquetas, hizo películas extraordinarias para la época como “Viaje a la luna” o “El inquilino diabólico”

El montaje Un operador de Edison, en estados Unidos, Edwin S. Porter, tuvo la genial idea de montar por separado una serie de escenas de archivo de incendios y acciones de los bomberos por un lado, y por otro secuencias de bomberos tomadas por él mismo. El resultado fue, probablemente, la primera película de montaje de la historia del cine “Vida de un bombero americano” (1903). Perfeccionándolo en “Asalto y robo al tren” (1903), en la cual aparece por primera vez un primer plano, en el cual aparece uno de los actores disparando a la cámara, al final de la película.

Griffith Fue Griffith quien consolidó y expandió lo que hoy conocemos como lenguaje cinematográfico, su película “Nacimiento de una nación” es el comienzo de una nueva etapa para el cine. En sus películas jugaba con el tiempo narrativo, muy diferente ya al tiempo real. Le preocupa más la imaginación y el mensaje que quería trasmitir, que la cronología de los hechos y la coherencia y adecuación con la realidad.

El sonido Las primeras películas eran mudas por lo que con el objetivo de tapar el ruido del proyector y para que el público se sintiera cómodo, se añadía a la película la música en directo de un pianista. El cine alcanzó su plena madurez con la aparición de las películas con sonido. En los años veinte surge una nueva tecnología que permite a los cineastas agregar una banda sonora a los films, diálogos, música y efectos sonoros, que aparecían sincronizados con la imagen Primera película sonora “el cantor de Jazz” 1927

El color Desde sus comienzos el cine intentó llegar al color. Al principio, ya en 1896, se pintaban a mano, fotograma a fotograma. La revolución del color en el cine la hizo la compañía Technicolor que mediante emulsiones consiguió producir bicromáticamente un método mucho más sencillo. La primera película fue “The Toll of the Sea” (1922). Más adelante se realizaron mas películas en color como “Los diez mandamientos” (1923), “Ben-Hur” (1924), “El Mago de Oz”(1939)

El séptimo arte Una vez llegado el sonido y el color, el cine tan solo tenía que mejorar sus técnicas, de montaje y producción. Más tarde llegarían los efectos especiales mas elaborados, y recientemente los efectos realizados por ordenador “Beowulf”(2007). Ahora mismo podríamos decir que en el cine está todo inventado, refiriéndonos claro a la técnica.

Bibliografía: Realizado por: - Irene Martín Fernández 2º D I.E.S Núñez de Arce Fuentes: Comienzos del cine http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/comienzoscine.htm http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/historiadelcine.htm