Métodos Programación dinámica Función Costo Ponderación Tipo Vía. Periférico, avenida, calle, glorieta, calle centro, terracería Tipo de amonestación vial. Alto, Peatón, Tope, Semáforo y Amonestación
Heurísticas Métodos constructivos: Consisten en añadir paulatinamente componentes individuales a la solución, hasta que se obtiene una solución factible. El más popular de estos métodos lo constituyen los algoritmos “codiciosos” (greedy), que construyen paso a paso la solución buscando el máximo beneficio en cada paso. Métodos de mejoramiento iterativo o mejora local: Estos métodos no tratan de llegar a una solución factible, sino que parten de una de ellas (obtenida quizás mediante otra heurística), y mediante alteraciones de esa solución van pasando de forma iterativa y mientras no se cumpla un determinado criterio de fin, a otras también factibles pero de mejor costo
Algoritmos Greedy - Dijkstra Orden de ingreso Camino mas Corto Horarios Establecidos
Técnicas Sub Estructuras Óptimas Acotamiento de Segmentos Matriz de Costos Algoritmo Dijkstra Determinar los vecinos mas cortos Intercambio de nodos
Insumo Punto Georeferenciación Cartográfica Segmento Geometría Computacional Punto Segmento Coordenada Geográfica Grafo