Un verdadero ejemplo de lucha:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a.
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
La Maestra Thompson Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase del 5to. Grado, el primer día de clases lo iniciaba diciendo a los.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
La lista.
LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO ORIENTE
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Cortesia : Viviana Aracena Pastene
Su nombre era Seño Conchita.
“Cuando mi pensamiento va hacia ti, se perfuma;
EL PLATON DE MADERA.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
EL PODER DE LA PALABRA, Deut. 1:27-34
El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
LA MAESTRA RODRIGUEZ Su nombre era Sta. Rodríguez. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Elige tu propia aventura
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a.
AUTORA:RUSHELL ADRIANA
LA MAESTRA RODRIGUEZ "Amarte como me amo a mi mismo,
13 de noviembre Cumpleaños de San Agustín
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
SORDOCEGUERA.
La Maestra Rodríguez Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una.
Su nombre era Seño Conchita.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
Paola Villasana Lozoya
Comunicación con el paciente
esta Escritura que acabáis de oír.”
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Universidad de Guadalajara Media superior
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Helen Keller.
Un milagro para Helen Keller
Un milagro para Helen Keller
La historia de Helen Keller y Anne Sullivan.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
María Montessori.
La maestra Thomsom. Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
“proyecto diseña el cambio”
La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Somos capaces de todo por amor ...
Congreso de Milán.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Reflexion.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Aprendizaje y desarrollo comunicativo de los alumnos sordos I.
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
A LOS HOMBRES MADUROS ESCRITO POR UNA MUJER.
REUNIONES DEVOCIONALES Actividad básica en Fe Baha’í.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
Transcripción de la presentación:

Un verdadero ejemplo de lucha: Helen Keller Alumna: Gianella Elieth Aguayo Valdivia. Profesora: Mirian Díaz Marín I.E: Neptalí Valderrama Ampuero Grado- Seccion:6ºC 2012

La niñez de Helen Keller Helen Keller nació en Alabama, Estados Unidos, el 27 de junio de 1880 Al nacer Helen era dueña de todos sus sentidos, sin embargo, a los 19 meses enfermó de escarlatina, enfermedad cuyas consecuencias le impedirían a la niña comunicarse con el mundo exterior

Poco después de sufrir dicha enfermedad, los padres de Helen percibieron que la niña había perdido la vista, el oído y el habla, es decir, era ciega y sordomuda El reto para los padres de Helen y para ella misma, era encontrar la forma más adecuada para iniciar su educación

Al cumplir los siete años, Helen fue puesta en manos de la señorita Ana Sullivan, quien por espacio de 50 años se convirtió en su maestra y compañera

La señorita Sullivan utilizó el método dactilológico para la educación de Helen, el cual consistía en el uso de los dedos para expresar palabras

En su primera clase la maestra depositó una muñeca en los brazos de Helen y escribió en una de sus manos la palabra "bebé« El rostro de Helen proyectaba el esfuerzo de concentración que estaba realizando por comprender el mensaje recibido Una sonrisa iluminó su faz en el momento en que comprendió la palabra "bebé«

Con un sentido práctico, la señorita Sullivan procuraba que Helen desarrollara los sentidos del tacto y del olfato, proporcionándole todos los objetos y animales posibles. Ana Sullivan enseñaba a Helen cómo comprender el mundo que la rodeaba, así, en una ocasión introdujo la mano de la niña entre las fauces abiertas de un cachorro de león, en otra, le dio la mano a un oso y hasta llegó a acariciar a un leopardo

Entre los diez y los once años, Helen ya dominaba el alfabeto manual y pasó a estudiar el alfabeto Braille El sentido del tacto tuvo un alto desarrollo en sus manos de tal manera que Helen sustituyó el oído y aún a la vista por su capacidad táctil

Al colocar sus manos sobre la garganta y los labios de un individuo, Helen sentía las vibraciones de las cuerdas vocales y el movimiento de los labios, lo que le permitía "oír" hablar Paralelamente se desarrollaban el espíritu y la mente de Keller, así conoció la naturaleza: las flores, la lluvia, los pájaros, el sol, los insectos, etc.

La señorita Sullivan también le enseñó geografía, utilizando mapas que ella misma elaboraba , de modo que Helen al pasar los dedos sobre los mapas, "percibía" las montañas, el curso de los ríos, los valles y otros aspectos geográficos Cuando Helen cumplió 18 años ya tenía conocimientos de geometría, álgebra, física, botánica, zoología y filosofía A los 20 años, Helen se inscribió en la escuela superior graduándose cuatro años después

Entre sus actividades Keller practicaba la equitación, la natación y ciclismo, disfrutaba de la música y aún reconocía algunas piezas

A través de los pasos de la gente, podía identificar sus características? Para "oír" música y saber si una persona era alegre o triste, Helen se valía de sus pies, ellos captaban las vibraciones que se producían en el suelo, proporcionando la información necesaria

Su olfato llegó a estar tan desarrollado que podía distinguir, por el perfume, el color de las lilas(flores). Con inteligencia y esfuerzo, Helen Keller supo utilizar todos los recursos que ella y su maestra consideraron adecuados para triunfar sobre el infortunio en que la habían sumido la ceguera y la sordomudez

Este video muestra la paciencia y la dedicación de su maestra de Helen al enseñarle.

Al recobrar la alegría de vivir, Helen se dedicó a transmitir sus experiencias, inculcando también la fe y el deseo de superar las limitaciones físicas a los desvalidos, particularmente a los ciegos y sordomudos Pera la tarea que se impuso Helen Keller en favor de ciegos y sordomudos, utilizó las conferencias y los libros que ella misma escribió Entre los libros escritos por Helen se encuentran los siguientes: Historia de mi vida, Optimismo, El mundo en el que yo vivo y Tengamos fe

El mensaje de Helen Keller, llenó de optimismo y de fe, de esfuerzo y dedicación va dirigido a la humanidad entera: hombres sanos o discapacitados que en cualquier circunstancia deben tener la capacidad de superar los obstáculos Helen Keller dejó de existir en el mismo mes en que nació: junio pero del año de 1968

Gracias por prestar atención y darse la molestia de leer la admirable vida de Helen Keller