Entrega hoja de práctica guiada: The imperfect tense (Regular Verbs)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso del pretérito y del imperfecto
Advertisements

El imperfecto El imperfecto Vacaciones de los veranos de 1982, 1983, 1984, 1985…
25 DE FEBRERO. Warm-Up #85 Complete the sentence with a vocab term or phrase. Write out the sentence. 1. De niño(a), soñaba con ser El día de mi.
1 The Imperfect Tense: Irregular Verbs Capítulo 1 Exprésate 3.
5 th period: Vámonos Have out both worksheets completed on your desk! Your credit from today/yesterday will be marked accordingly.
Los pasados en español. Ahora Antes 17:30 ayer
El imperfecto.
EQ: ¿Cuándo se usa el imperfecto?
¿Pretérito o imperfecto?
EL PRETÉRITO INDEFINIDO
Básquetbol.
Vámonos… Finish the worksheet from yesterday. Levanta su mano para crédito! (for your classwork yesterday and warmup today) Absent? Get notes and check.
¿Cómo ayudarás en tu casa? LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS y el futuro.
CONTRASTE ENTRE PRETÉRITO INDEFINIDO Y PRETÉRITO IMPERFECTO
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
¿Qué tiempo verbal es? Pretérito Imperfecto ¿Cómo se forma? Era
Me llamo _______ Clase 801 La fecha es el 31 de marzo del 2017
VERBO SOLER El verbo “soler” no se usa en todos los tiempos de la conjugación: los más utilizados son: Presente de indicativo (suelo, sueles…)   Pretérito.
1. Ayer, yo que visitar al médico.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Presente - preterito verbos irregulares.
SEMANA 9 Stage 3.
Hoy es el lunes 17 de abril de 2017.
Esp. 3 Repaso El imperfecto.
PRETERIT TENSE OF STEM-CHANGING, SPELL-CHANGING & IRREGULAR VERBS
There are only three irregular verbs in the imperfect:
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
Los pasatiempos y los deportes
(yo) jugaba con mis amigos
(yo) jugaba con mis amigos
Vámonos Yo ______ (sacar) el boleto.
La vida de Frida Kahlo.
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
Repaso de Pruebita No. 5.
Imperfecto contra Pretérito
Los tiempos del pasado repaso.
Quasimodo: Have your notecards and research out to be checked.
(Irregular preterit verbs)
Repaso para el examen del imperfecto
Cuando ________(ser) niño/a mi familia y yo siempre _____________(ir) a Florida durante las vacaciones. Una vez nosotros ____________(ir) a California.
Vámonos Label your passport dates: 28 de septiembre, 29 de septiembre, 3 de octubre, 4 de octubre, 5 de octubre Write out and complete these sentences.
La Familia Family.
Lola, Gloria, y Elisa __________ (trepar) a los arboles.
Entrega Registro de Tareas con Tareas #2 and #3
¡Blufferama!.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
¡El imperfecto!.
¡Blufferama!.
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions . 1.
Enfoque: Contando el inventario (ropa y números)
Metas: 1) Puedo entender direcciones
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Entrevista y preguntas de repaso
Entregar Registro de Tareas con Tareas #6-10
El imperfecto pág. 146, 148, 150.
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
¿El pretérito o el imperfecto?.
El Imperfecto de Indicativo
The “used to” tense (y el más fácil de todos!)
La conjugación de los verbos.
¡Asientos nuevos! Recibir calificaciones del proyecto Enfoque: Quizizz
Escuchar: Fábula de La liebre y la tortuga
Práctica: Escucha & Escribe—Actividad 7 p. 163
Enfoque: Ese Camino por Julieta Venegas
Metas: 1) I can tell someone what to do and follow commands
El Imperfecto vs. El Preterito
Enfoque: ¿Cómo era Selena? (Escribe detrás de guía de película)
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Meta: 1) Puedo entender costumbres y tradiciones de ceremonias como bodas y días festivos como carnaval. 2) Puedo continuar analizando los usos diferentes.
Transcripción de la presentación:

Meta: Puedo usar el imperfecto para describir cómo era de niño y las cosas que me gustaban hacer. Entrega hoja de práctica guiada: The imperfect tense (Regular Verbs) Enfoque: Video de Zamba y su excursión al Museo de Bellas Artes Manos a la obra: Libro para hispanohablantes p. 134 y 135 (Actividades E y G) Repasar: El imperfecto vs. El pretérito Estudiar: El imperfecto con verbos irregulares Hacer hoja de práctica: The Imperfect tense (irregular verbs) Recordando a Selena Quintanilla Tarea #3: La niñez (Práctica de vocab e imperfecto)

Enfoque: Zamba y su excursión al Museo de Bellas Artes 1. Al principio, ¿qué pensaba Zamba que era un autorretrato? ¿Qué le explicó la maestra sobre un autorretrato? 2. ¿Por qué Frida pintaba en su cama? 3. ¿Cuáles animales le gustaban a Frida? Menciona al menos dos. 4. Frida dijo que ella y su esposo, Diego, parecían: a. un dinosaurio y una tortuga b. un elefante y una paloma c. un leon y una oveja 5. ¿Por qué dijo Frida que se pintaba "fea"?

Práctica con pizarrones

Mi mamá nos _____(leer) cuentos todas las noches antes de dormir. leía

Mi abuela siempre _______(preparar) galletas muy ricas para nosotros cuando llegábamos de la escuela.  preparaba

Cuando era niña, mis hermanos y yo _____(pasar) mucho tiempo en la casa de nuestros tíos. pasábamos

Mis padres trabajaban mucho y no _____(tener) mucho tiempo para jugar con nosotros.  tenían

Cuando ____(ser) pequeño, me encantaban los veranos.

Todos los domingos, mi familia y yo _______(ir) a misa. íbamos

Mi papá _____(ser) originalmente de Puerto Rico, pero se mudó a los Estados Unidos durante su infancia. era

Los fines de semana, yo siempre _______(ver) las caricaturas en el canal de Nickelodeon.  veía

Mis hermanos mayores _____(ir) mucho a los conciertos cuando eran adolescentes.   iban

DESAFIO: CHALLENGE Ahora vosotros no lloráis mucho, pero antes _____(llorar) demasiado. llorabais