«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “MARTIRES DE CHICAGO” CLAVE 15EES0303L
«MI ESCUELA COMO MI HOGAR»
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
EL NIÑO Y LA NATURALEZA JUNTOS POR UN ESPACIO MEJOR.
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
¡EN ACCIÒN POR MI COMUNIDAD Y MI ESCUELA!
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
DISEÑA EL CAMBIO INSPECTORES DEL AGUA Jardín de niños Emiliano Zapata
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
HIGIENE ESCOLAR.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “AMBIENTES ESCOLARES” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS OVIDIO DECROLY CCT: 15EJN3888O TECÁMAC, MÉXICO ENERO 2014.
“Ponte las pilas con las pilas”
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
A COMER BIEN!!!! LOS NIÑOS COMEMOS SANO!!!! A COMER BIEN!!
Transcripción de la presentación:

«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «JUSTO SIERRA» C.C.T: 11DJN0528 N «MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD»

14 problemáticas identificadas por los alumnos la basura en las calles Quema de basura Basura en los hogares Basura atrás del kínder Basura en el camino No viene el camión Desperdicio de agua Falta de agua(que no hay agua) Comida chatarra Enfermedades de los niños Falta de alimentos para los niños. Perros callejeros. Los borrachos se pelean. A partir del 14 de octubre de 2013…………………….

Mejoremos nuestra comunidad cada una de las acciones que se realizaran en el proyecto diseña el cambio están orientadas a fortalecer competencias en los alumnos y lograr aprendizajes esperados. Trabajaremos nuestro proyecto en 4 aspectos CUIDADO DEL AGUA HIGIENE PERSONAL CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y RECICLADO DE BASURA. IMPLEMENTACION DE HUERTO ESCOLAR Y ALIMENTACION NUTRITIVA.

LAS COMPETENCIAS QUE SE FORTALECERAN: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO COMPENTENCIA: participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad. ----APRENDIZAJE ESPERADO: . conversa sobre las tareas-responsabilidades que le toca cumplir en casa y en la escuela, y porque es importante su participación en ellas. DESARROLLO FISICO Y SALUD COMPETENCIA: practica medidas de higiene preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. APRENDIZAJE ESPERADO: identifica entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL establece relaciones positivas con otros basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía. APRENDIZAJE ESPERADO: identifica que los seres humanos son distintos y que la participacion de todos es importante para la vida en sociedad.

Cronograma de actividades «mejoremos nuestra comunidad» Cuidado del agua Recolección de basura Reciclado de basura Implementación de huerto escolar Identificación de problemática 14 de octubre Ubicación de puntos estratégicos para realizar la recolección. Propuesta de reciclado de basura Que hacer para comer mas sano y nutritivo. Nombrar a los 3 niños vigilantes del cuidado del agua. 21 al 25 de octubre Solicitar apoyo a las madres para salir a realizar la campaña de recolección de basura. 13 al 28 de octubre Solicitamos a toda la comunidad apoye recolectando el plástico Noviembre 2013 Solicitamos semilla y personal para apoyar a los niños. 3 de Diciembre 2013 Cuidado del agua en el jardín de niños y en su hogar. Los niños vigilantes realizan su trabajo. Responsables: alumnos del jardín de niños. Oscar Cornejo, David Cornejo, Mario Alberto Butanda Campaña de recolección de basura con gran apoyo de madres de familia. Responsables: alumnos, madres de familia, docente Octubre /noviembre 2013 Recolectamos y vendemos el plástico Alumnos y madres de familia. Noviembre 2013. Siembra de hortaliza. Apoyo de estudiantes de video-bachillerato y conalep. Alumnos, docente. Madres de familia. Diciembre 2013./enero 2014

ACCIONES CAMPAÑA DE CUIDADO DEL AGUA NOMBRAMOS 2 RESPONSABLES CEL BUEN USO DEL AGUA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE BASURA RECILADO DE BASURA. IMPLEMENTACION DE HUERTO ESCOLAR A partir del 21 de octubre de 2013.

Que piensan acerca del agua 2.-¿Qué PASA SI DEJAMOS LA LLAVE DE AGUA ABIERTA? LOS NIÑOS CONTESTAN OSCAR Y MERCED CONTESTAN SE TIRA EL AGUA SE DESPERDICIA SE REGRESA PLATICA CON PERSONAL DE CENTRO DE SALUD Y LAVADO DE MANOS LOS NIÑOS IDENTIFICAN LAS MEDIDAS DE HIGIENE MAS IMPORTANTES Durante el mes de diciembre, con apoyo de SSA.

Acciones para el cuidado del agua IDENTIFICAMOS LOS RIESGOS DEL DESPERDICIO DEL AGUA. NOMBRAMOS A LOS NIÑOS ENCARGADOS DE VIGILAR QUE NO SE DESPERDICIE EL AGUA. (OSCAR, BETO Y DAVID) Y DE CERRAR LAS LLAVES DESPUES DE HACER USO DE ELLAS. COLOCAMOS LETREROS DEL BUEN USO DEL AGUA… COLOCAMOS BOLSAS PARA REGAR LOS ARBOLES SIN DESPERDICIAR AGUA

LUGARES DONDE IDENTIFICAN BASURA RESPUESTAS DE LOS ALUMNOS A LAS PREGUNTAS DE LA PLENARIA. 1.-¿ DONDE HE VISTO BASURA EN MI COMUNIDAD? EN MI CASA ATRÁS DE MI CASA EN EL CAMPO EN EL PANTEON ATRÁS DEL KINDER EN LA ACEQUIA

ACCIONES QUE VAMOS A REALIZAR: IDENTIFICADOS LOS PUNTOS DE LA COMUNIDAD DONDE HAY BASURA, REALIZAREMOS NUESTRA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE BASURA, CON APOYO DE MADRES DE FAMILIA. NOMBRAMOS A UN ALUMNO ENCARGADO DE LA RECOLECCION DE BASURA Y CAMPAÑA DE LIMPIEZA. (pepe, Luisito y Rafael) COLOCAMOS LETREROS PREVENTIVOS EN LOS LUGARES ESTRATEGICOS… COLOCAMOS UN CONTENEDOR EN UN LUGAR ESTRATEGICO…. SOLICITAMOS A AUTORIDADES QUE COLOQUEN OTRO( SOLICITUD) CONTENEDOR DE BASURA, YA QUE EL ACTUAL ES INSUFICIENTE PARA LA COMUNIDAD

Los niños observaron un espacio que era sucio ahora es limpio Los niños observaron un espacio que era sucio ahora es limpio. Se conto con el apoyo de las madres de familia en la campaña de recolección de basura en la comunidad- noviembre 2013.

¿QUE PASA SI NO NOS LAVAMOS LAS MANOS, NO NOS BAÑAMOS Y NO NOS LAVAMOS LOS DIENTES? NOS ENFERMAMOS NOS MORIMOS. ACCIONES PARA FOMENTAR LA HIGIENE EN LOS NIÑOS EN EL JARDIN Y EN SU CASA. PLATICA CON PERSONAL DE CENTRO DE SALUD ACERCA DEL CUIDADO DE LA HIGIENE PERSONAL, REGISTRO Y REVISION DE ASEOS DE PELO, MANOS, DIENTES, UÑAS… CARTELES DE HIGIENE PERSONAL….

LOS ALUMNOS IDENTIFICAN LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LA BASURA. RECICLADO DE BASURA LOS ALUMNOS IDENTIFICAN LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LA BASURA. Y OBTENER RECURSOS A PARTIR DE LO QUE OTRAS PERSONAS TIRAN.

IMPLEMENTACION DE HUERTOS ESCOLARES. Enero de 2014 IMPLEMENTACION DE HUERTOS ESCOLARES. Enero de 2014. LOS NIÑOS MUY ENTUSIASTAS EN LOS HUERTOS ESCOLARES- EN ESTA AREA LOS NIÑOS TRASPLANTARON LECHUGAS

«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» ENTREVISTA A UN OSCA CORNEJO FLORES ALUMNO DEL JARDIN DE NIÑOS «JUSTO SIERRA» PARTICIPANTE DE DISEÑA EL CAMBIO «MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD»

LOGROS DE LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS. EL JARDIN DE NIÑOS Y LA COMUNIDAD DE LA ISLA DEL MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO, GTO. HAN TENIDO UN CAMBIO QUE PUEDEN OBSERVAR TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ELLA Y LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS HAN SIDO EL MOTOR QUE HA MOTIVADO A TODA LA COMUNIDAD A TENER LIMPIO EL CONTEXTO DONDE VIVEN. Enero de 2014.