REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
IES TAMOGANTE Refuerzo Educativo MATERIAS HORAS/SEMANA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA2 FÍSICA Y QUÍMICA2 EDUCACIÓN FÍSICA2 CCSS, GEOGRAFÍA E HISTORIA3.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Humanidades y Ciencias Sociales
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
¿Y DESPUÉS DE LA ESO? NIVEL 2º CURSO 2012/2013 IES Al-Zujáyr (Zújar)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
Estructura del Sistema Educativo
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Cuatro o más pendientes de evaluación positiva
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Y el año que viene ¿QUÉ? Departamento de Orientación del IES “GREDOS”
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
I.E.S. LOS ROSALES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Educación secundaria obligatoria GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO IES MARGARITA SALAS REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO CURSO 2012-2013

LA EVALUACIÓN LOE EN SECUNDARIA OBLIGATORIA Orden 1029/2008 de 29 de febrero de la Consejería de Educación, por la que se regula para la C.A.M. la evaluación en la ESO.

Art. 4: Promoción Se promocionará cuando se hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo. Se repetirá el curso en su totalidad con evaluación negativa en tres o más materias ( Se contabilizan como materias suspensas tanto las del propio curso como las de cursos anteriores pendientes de superación). En tercer curso, la Biología y Geología y la Física y Química mantendrán su carácter unitario a efectos de promoción, aunque tengan calificaciones separadas).

Art. 4: Promoción (cont) Excepcionalmente podrá autorizarse la promoción con evaluación negativa en tres materias siempre que: no sean simultáneamente Lengua Castellana y Matemáticas el equipo docente considere que: la naturaleza de las tres materias pendientes no le impide seguir con éxito el curso siguiente tiene expectativas favorables de recuperación la promoción beneficiará su evolución académica

Repetición de curso 3 suspensos Más de 3 suspensos NO PROMOCIONA Otros 0,1 ó 2 suspensos Más de 3 suspensos NO PROMOCIONA (a no ser que ya haya repetido curso) Otros casos Lengua+ Matemáticas+ otra asignatura PROMOCIONA El equipo docente decide si promociona No promociona

Especificidad de la materia “doblete” Biología-Geología/ Física- Química Efectos sobre la promoción PENDIENTE Biología- Geología Biología-Geología y Física-Química Física-Química ó ó 1 ÚNICA MATERIA PENDIENTE

Otras alternativas Mundo laboral ( mayores de 16 años) Educación para adultos ( mayores de 17 años) Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)en centros educativos.

Todos los alumnos deben cursar unas materias comunes: ITINERARIOS EN 4º DE ESO Todos los alumnos deben cursar unas materias comunes: Ciencias Sociales ( 3 h) Educación ético-cívica (1 h) Educación Física ( 2h) Lengua y Literatura ( 4 h) Inglés ( 3 h) Matemáticas ( 3+1 h): A ó B Religión Católica/ Hª y cultura de las religiones/ Atención educativa ( 2 h) Tutoría ( 1h)

Itinerarios Todos los alumnos cursarán tres materias de entre las siguientes: Biología- Geología Educación Plástica y Visual Física y Química Informática Latín Música Francés Tecnología

Itinerarios Se establecen agrupaciones de las materias optativas de la diapositiva anterior en tres itinerarios: Itinerario A Itinerario B Itinerario C

Itinerario A Matemáticas B Biología y Geología Física y Química Francés Informática Tecnología

Itinerario B Matemáticas A/ B Matemáticas A/B Latín Francés Música Informática

Educación Plástica y Visual Itinerario C Matemáticas A Tecnología Educación Plástica y Visual Música Informática Francés

Materias optativas en 4º de ESO Ampliación de Física y Química Ampliación de Matemáticas Iniciación a la vida laboral Literatura Universal Iniciativa Emprendedora * Cultura Clásica ** Francés Estas asignaturas son de 2 horas semanales

ITINERARIOS, TRONCALES Y OPTATIVAS Itinerario ( 3h/s) Troncales ( 3h/s) Se cursará una Optativas (2 h/s.) Se cursará una A Matemáticas B Biología-Geología Física y Química Francés Informática Tecnología Ampliación de Física y Química (sólo para itinerario A) Ampliación de Matemáticas (sólo itinerario A) Francés ( si se cursó en 3º) Cultura Clásica ( si no se cursó en 3º) Literatura Universal Iniciativa Emprendedora B Matemáticas A/B Latín Música C Matemáticas A Educación Plástica y Visual Iniciación a la vida laboral Iniciativa emprendedora Literatura universal

MATERIAS COMUNES PARA LAS TRES MODALIDADES 1º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES PARA LAS TRES MODALIDADES   Educación Física (2) Filosofía y Ciudadanía (3) Lengua Castellana y Literatura I (4) Lengua extranjera: Inglés I (3) Ciencias para el mundo contemporáneo (2) Religión Católica(2horas): opcional

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ARTES HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Artes Humanidades Ciencias Sociales Ciencias y Tecnología Materias de Modalidad Se cursan 3 OBLIGATORIAS 1.- Dibujo Artístico I 2.- Dibujo Técnico I 3.- Volumen I 1.- Latín I 2.- Griego I 3.- Historia del Mundo Contemporáneo 1.- Matemáticas aplicadas a las CC.SS I 2.- Historia del Mundo Contemporáneo 3.- Economía OBLIGATORIAS 1.- Matemáticas I 2.- Física y Química ELEGIR UNA 3.- Biología y Geología 4.- Dibujo Técnico I Materias optativas Se cursa 1 - Cultura Audiovisual* - Francés - Tecnologías de e Inf. (Informática) - Ampliación de Inglés: comprensión y expresión oral I *Optativa de modalidad - Francés. - Tecnologías de e Inf. (Informática) Ampliación de Inglés: comprensión y expresión oral I Historia de Cultura Audiovisual - Francés. - Tecnologías de e Inf. (Informática) - Ampliación de Inglés: comprensión y expresión oral I Biología y Geología * Dibujo Técnico I * Tecnología Industrial I * Francés Tecnología de Com. e Inf. (Informática) Economía * Optativa de modalidad

Diversificación Curricular Programa de dos años de duración Se hace 3º y 4º dentro de esta modalidad A los alumnos los propone el equipo docente Previa evaluación psicopedagógica Informe favorable de la Dirección

3º de Diversificación Pocos alumnos: máximo 15 Dan parte del horario con un grupo de 3º de ESO Se engloban diferentes materias en los “Ámbitos” Ámbito Científico – Técnico Ámbito Socio- Lingüistico Materia optativa.

Gracias por su atención El Equipo Directivo y el Departamento de Orientación