ING EDWIN EDER LEON DIAZ 1 Instituto Superior Tecnologico Publico “Andabamba” Carrera Profesional de Computation e Informatica Animación de Gráficos
2 -Leyes básicas del movimiento -Programas de animación -Principios básicos de animación -Bases del ritmo -¿Cómo animar según su peso, tamaño y ritmo? 1.-INTRODUCCION 1.-INTRODUCCION
COMPRENDER LAS FUERZAS Y EL MOVIMIENTO Primera ley del movimiento: Un objeto en descanso permanecerá en descanso. LA FUERZA CREA MOVIMIENTO 2.- FISICA Y MOVIMIENTO EN LA ANIMACION
4 Segunda ley del movimiento: Cuando la fuerza actúa sobre un objeto cambia y aumenta la velocidad. LA FUERZA CREA ACELERACIÓN Aumenta VelocidadDisminuye velocidad.
5 Tercera ley del movimiento: T odas las fuerzas tienen su contraparte. ACCION-REACCION
MOVIMIENTO Y MASA Cuando mas masa tenga un objeto mas difícil es acelerarlo.
7 EmpujaRebota Ejemplo La forma en la que se mueve un objeto, nos dice que masa tiene
FRICCION Y RESISTENCIA FRICCION: La resistencia de un objeto al movimiento. Mas FricciónPoca Fricción Deducimos la superficie de un objeto gracias a su movimiento
9 Menos FricciónMas fricción La forma como se mueve un objeto no solo da una información de su masa si no también de su superficie y del material que esta hecho Ejemplo
10 SimétricoAsimétrico 2.4.-CENTRO DE LA MASA La distribución de la masa en un objeto afecta su movimiento y particularmente su rotación
11 Centro de la masa No tiene rotaciónSi tiene rotación
X,Y, a veces Z 3D 2D 3.- SOFTWARE DE ANIMACIÓN
13 1 EJE 2 EJES 3EJES
Animación y el tiempo Animación es Arte que cambia con el tiempo
15 Diferente Numero de cuadros
Cuadros Clave
POSICION X VS TIEMPO
3.4.-Curvas de animación Al cambiar la forma de la curva cambiamos lo rápido o lo lento que se mueven los objetos
3.5.-Guia de animación Una línea o una curva que define una guía que sigue el objeto a través de la escena
3.6.-Jerarquias
Tienen la estructura de un árbol
3.7.-Pivote y rotación
4.1.-Aceleración y desaceleración Entrada lenta Salida lenta 4.- PRINCIPIOS DE LA ANIMACION
4.2.-Arcos de animación La naturaleza siempre afecta los objetos y a menudo se moverán haciendo un arco
4.3.-Superposición y acción continuada La naturaleza siempre afecta los objetos y a menudo se moverán haciendo un arco
4.4.-Estirar y aplastar Cualquier objeto no rígido sufre deformación
27 Aplastar Estirar
4.5.-Anticipación de la animación Las anticipaciones son las animaciones necesarias para poner en marcha la animación principal
4.6.-Exageración
4.7.-Puesta en escena
5.1.-Importancia del tiempo 5.- El tiempo en nuestra animación
32
5.2.-Ciclos de animación
5.3.-Animar según audio