Diseño y Programación Orientados a Objetos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Advertisements

Programación Interactiva Introducción a Java
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).
Primer Programa en JAVA
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
Curso de Java La tecnología Java
1 Introducción a Java y Diseño orientado a objetos ELO-329 Diseño y programación orientados a objetos 1s05.
1 Introducción a Java y Diseño orientado a objetos ELO-329 Diseño y programación orientados a objetos 1s04.
1 Entorno en Java y Diseño orientado a objetos ELO-329 Diseño y programación orientados a objetos 1s09.
 Es un programa escrito en Java y que forma parte de los componentes de una página de Internet. Los Applets han sido usados para proporcionar funcionalidad.
Desarrollo DE apps móviles
Desarrollo DE apps móviles
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
UTFSM-Electrónica 1 Fundamentos de Java Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
SISTEMAS OPERATIVOS REALIZADO POR: Noelia Hidalgo y Auda López.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Sistema Online de Firma Electrónica
Iniciación a Android Dia 1: Instalación Android Studio - 1h
INGENIERÍA DE INFORMACIÓN Y APLICACIONES
Clases y Objetos en Java
INTRODUCCIÓN. Una computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas,
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Iniciación a Android Dia 1: Instalación Android Studio - 1h
Introducción a la Programación en Java
Introducción al Proyecto
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
PHP Hypertext Preprocessor
LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACION PARA LA WEB
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Programación orientada a objetos
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330
Lenguaje C en pocas palabras
Programación orientada a objetos
Clases y Objetos en Java
INSTALACION LINUX UBUNTU
MÁQUINAS VIRTUALES En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora.
Lenguaje de programación C++
Agustín J. González ELO-329
Lenguaje de Programación C en pocas palabras
Clases y Objetos en Java
SOFTWARE APLICACIÓN PROGRAMACIÓN SISTEMA COMPRESIÓN.
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Programación con scratch y micromundos
Tema 1 El entorno de desarrollo de C#
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Faber Orozco PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Fundamentos de programación
QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO ANDROID  Es un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux.  Permite controlar dispositivos.
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Entendiendo PHP En diseño de software en el Front-end es la parte del software que interactúa con los usuarios. Es la persona que se encarga del diseño.
“Conceptos Básicos de Java”
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Agustín J. González ELO-329
Agustín J. González ELO-329
Es un ordenador de software que puede ejecutar un sistema operativo por el mismo, este tipo de sistemas operativos, presentan una interface a cada proceso.
PROGRAMACIÓN BÁSICA CONCEPTOS BÁSICOS Software. TEMAS:  Software y sus funciones  Tipos de Software  Software de Sistemas  Software de Aplicación.
Clases y Objetos en Java
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java). 1.1 Conceptos básicos.
Transcripción de la presentación:

Diseño y Programación Orientados a Objetos Introducción a Java Diseño y Programación Orientados a Objetos

Java: Motivaciones de su origen “Deja” atrás características “problemáticas” de C++ de la época: Punteros Asignación de memoria (malloc) Herencia múltiple (se verá en otra sesión) Ofrecer lenguaje independiente de: Tipo de computador Sistema operativo Sistema de ventanas (win32, Motif, etc.) Obs: Cuando Java aparece (1995) no existía Qt (herramienta para desarrollar software gráfico en C++ para múltiples plataformas) Diseño y Programación Orientados a Objetos

Elude Características “Problemáticas” Los punteros generan dificultades para muchos. No lo creo así para quienes estudian la estructura de un computador (caso ELO/TEL). Java tiene 8 tipos de datos básicos (int, float, char, etc), todos los otros datos son objetos y son almacenados en memoria dinámica (heap: zona de memoria grande manejada por el Sistema Operativo donde las aplicaciones pueden pedir más espacio de memoria). Java no pide al programador liberar (free) la memoria solicitada al ubicar objetos en el heap. El lenguaje se preocupa de reutilizar la memoria liberada por objetos fuera de uso (aquellos sin referencias para ser accedidos desde el programa). Java evita herencia múltiple, se verá en varias clases más. Diseño y Programación Orientados a Objetos

Independiente del Computador y Sistema Operativo Esto se logra por el uso de una Máquina Virtual Java (Java Virtual Machine). Una máquina virtual es una abstracción de una máquina real. La máquina virtual es generada por software. ¿Han usado programas emuladores de consolas de juegos? ¿Han usado programas emuladores de PC dentro de un PC? Así podemos tener varios Sistemas operativos corriendo concurrentemente en la misma máquina. Ej: Vmware, VirtualBox. Este concepto también es aplicable a sistemas operativos donde es posible crear la apariencia de tener varias máquinas independientes (jaulas o jails) Diseño y Programación Orientados a Objetos

Diseño y Programación Orientados a Objetos Java Virtual Machine Byte code Otros programas JVM Sistema Operativo Hardware Para cada combinación hardware+SO se ha creado una máquina virtual Java (es un programa más) El programa compilado Java (byte code) corre “igual” en todas las máquinas virtuales Ver http://www.oracle.com/technetwork/java/index.html Diseño y Programación Orientados a Objetos

Edición, compilación y ejecución PC+JVM Carga y ejecución Usamos java PC Compilación: Se usa javac Texto fuente Java Byte code Mac Mac+JVM *unix+JVM *Unix Archivo java creado con algún editor apropiado JVM es la Java Virtual Machine, una para cada plataforma (SO+ Hardware). * móviles +JVM * Android (Usa Android RunTime el cual reemplazó a Dalvik virtual machine) Diseño y Programación Orientados a Objetos

Trabajando con Java Creación programa: Con editor crear programa de extensión java (FirstSample.java) Puede usar documentación en manuales.elo.utfsm.cl Compilación: vía el comando en línea $ javac FirstSample.java La salida serán archivos .class, es la versión del programa en código byte. Ejecución: $java FirstSample Notar que java es el programa que corremos para crea la máquina virtual donde el “byte code” es ejecutado, equivale a una interpretación en la máquina real. Hay ambientes de desarrollo amigables para hacer estas tareas. IDE (Integrated Development Environment), Ej. Eclipse Diseño Editor FirstSample.java $javac FirstSample.java FirstSample.class $java FirstSample Diseño y Programación Orientados a Objetos

Diseño y Programación Orientados a Objetos Editores de texto Recomiendo aprender a digitar bien. Usar ambientes integrados de Desarrollo (IDE) como: Jgraps Eclipse Netbean (de la página de Oracle) Un buen editor debería ayudar a indentar su programa, colorear palabras reservadas, etc. Hay otros, ver conveniencia. No usar notepad o similar. Ver editores en página del ramo Diseño y Programación Orientados a Objetos

Sistema de Desarrollo Java (JDK) Lo puede bajar de Oracle: http://www.oracle.com/technetwork/java/index.html Se puede instalar del repositorio de Linux (apt-get) Tecnologías: Java EE (Enterprice Edition), uso avanzado Java SE (Standar Edition, JDK), <= Esta asignatura Java Embedded Java ME (Micro-Edition) Otras ... Diseño y Programación Orientados a Objetos