PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PROGRAMA PROPIO 2019/20

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Advertisements

Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Primeras informaciones post-auditoría e informe Erasmus Gabinete de Relaciones Internacionales y Empresa 14 de julio de 2016.
Jornadas de acogida curso: La Administración, los Servicios y la gestión 2.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
Semestre Académico ENERO a MAYO Prof. Evelyn Dávila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
¿CÓMO ACCEDEMOS A LA UNIVERSIDAD DESDE F.P?
Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Gestor TFT Trabajo Fin de Título Normativa y requerimientos.
Programa Estatal de Educación a Distancia
Programas de Movilidad Facultad de Veterinaria
Escuela de Ingeniería Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Gestor TFT Tipos de Solicitudes del TFT.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2017/2018
Prácticas.
INFORMACIÓN ERASMUS OUT CURSO
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
¡Tu mejor opción de intercambio!
CURSOS DE VERANO 2017 FECHA DE REGISTRO: EL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2017, ÚNICAMENTE POR EL PORTAL DE LA U.A.Q. (EL DÍA QUE SE REGISTREN APARECERÁN LAS MATERIAS.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Oficina de Movilidad de la Facultad de Medicina
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES
Sesiones Informativas Verano 2017
Bienvenida 2016/2017 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
Aparte de Erasmus, ¿qué hay?
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
EVALUACIÓN MÉDICA DEL TRABAJADOR
Guía Proceso Tesis de Grado
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
Reunión FCCEE Estudiantes de movilidad Curso
Becas Erasmus+ Estudios
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
Información de tu interés
Septiembre – Diciembre 2017
Prácticas Empresariales Doble Grado ADE y RR. II. (E6)
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 2º SEMESTRE
Informativo Memoria de Título
INFORMACIÓN Para los alumnos que aún no tienen una cuenta de correo electrónico de la Universidad de Granada (UGR) Crear cuenta de correo electrónico Una.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 1º SEMESTRE
Información de interés
Prácticas Empresariales Grado en ADE con Mención Intl. – E4 (2º curso)
Bienvenida 2017/2018 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
Aparte de Erasmus, ¿qué más hay?

SELECTIVIDAD SERVICIO DE ALUMNOS Instrucciones para la matrícula de
Becas Erasmus+ Estudios
Junta PRE-DEPARTURE Primavera 2018.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD (FCCS)
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
NORMAS PARA LA EJECUCIÓN DEL GASTO
Reunión informativa para titulares de movilidad internacional Curso 2018/2019 Sevilla, 26 de abril de 2018.
TUTORIAL AUTOMATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVO INGRESO
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2018/2019 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
TUTORIAL LIBROS DIGITALES
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito.
Reunión informativa para titulares de movilidad internacional Curso 2018/2019 Sevilla, 26 de abril de 2018.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Tutorial Database IFMSA
Información de interés
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
CURSOS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA POSGRADOS I
Información de tu interés
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Reunión de bienvenida para estudiantes internacionales
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
Unidad de Programas Internacionales – FADE
Guía para la gestión de:
AVISO IMPORTANTE: INSCRIPCIÓN EN SELECTIVIDAD
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PROGRAMA PROPIO 2019/20

¿QUÉ TRÁMITES DEBO REALIZAR? Trámites con la UGR /ORI CENTRAL (Compl.Triunfo). Trámites con la Universidad de destino. Trámites con la UGR/ORI (Facultad).

1.Trámites con la ORIC (Compl.Triunfo). 1. Subir la documentación requerida la plataforma: http://ori.ugr.es/ori/index.php/form.html 2. Certificado de llegada: a enviar a la llegada al destino –máximo a los diez días de la llegada. 3. Certificado final de estancia: a entregar original a la vuelta del destino (en la ORIC o por E-Administración) –como máximo a los diez días de haber regresado. 4. Informe del estudiante: online tras regresar del destino.

1.Trámites con la ORI CENTRAL (Compl.Triunfo). Documentos a subir En este enlace, puedes encontrar un glosario con los nombres que dan las universidades a los documentos: http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/prog_prop io/faqdocumentosapresentar Todos los documentos tienen que subirse en un solo pdf . La entrega de la documentación SOLO EN AQUELLOS CASOS EN QUE LA UNIVERSIDAD DE DESTINO EXIJA LOS FORMULARIOS ORIGINALES debe acompañarse del impreso de entrega de documentación del Programa Propio: https://internacional.ugr.es/pages/archivos/impresos/formularioentregadocu mentacionpp_03092015 Si tienes dudas con respecto a la documentación a entregar, escribe un correo a: intlplacements@ugr.es

ACEPTACIÓN DEL DESTINO: 1.Trámites con la ORI CENTRAL (Compl.Triunfo). Nominación / Aceptación destino Una vez el estudiante sube la documentación necesaria a la plataforma, la ORI central contacta con la universidad de destino y proporciona la información de los nombres de los estudiantes seleccionados para el intercambio. Esta nominación puede ser por email u online. ACEPTACIÓN DEL DESTINO: La universidad de destino confirma la aceptación mediante una carta de aceptación. La ORI CENTRAL hace la credencial de becario. Se solicita el visado de estudios para el destino (en los países donde es necesario). Importante: la gestión del visado es responsabilidad personal del estudiante.

Certificado de Llegada al Destino Llevarlo impreso en papel 2. Nada más llegar a la Universidad de destino pide que te lo firmen 3. Súbelo a través de Sede Electrónica (Por e-mail solo si se envía desde la cuenta institucional del coordinador de RRII del destino) 4. Consulta si ha llegado a la ORIC a través de tu Acceso Identificado “Portal de Programas Intercambio: seguimiento” IMPORTANTE: TIENES 10 DÍAS DESDE TU LLEGADA PARA SUBIRLO A SEDE ELECTRÓNICA. NO PUEDES SUBIR EL CERTIFICADO DE LLEGADA SI NO TIENES TU ACUERDO DE ESTUDIOS PREVIAMENTE SUBIDO A SEDE ELECTRÓNICA.

Certificado Final de Estancia Al finalizar tu estancia, la Universidad debe firmarte el certificado fin de estancia. 2. Súbelo a través de Sede Electrónica o entrega el ORIGINAL en la Oficina Central (Triunfo) . 3. Consulta si ha llegado a la ORIC a través de tu Acceso Identificado “Portal de Programas Intercambio: seguimiento” IMPORTANTE: TIENES 10 DÍAS DESDE TU LLEGADA y en todo caso ANTES del 30 de septiembre de 2020.

¿Dónde encuentro esos documentos? Impresos y formularios: CERTIFICADO DE LLEGADA: https://internacional.ugr.es/pages/archivos/impresos/certificadodellegadaout CERTIFICADO FIN DE ESTANCIA: https://internacional.ugr.es/pages/archivos/impresos/certificadofinaldeestanciaout ----- Reglamento de Movilidad Internacional http://internacional.ugr.es/pages/archivos/informacion/reglamento Es la norma que regula la movilidad internacional en la UGR y hay que leerlo ya que en él se recogen vuestros derechos y obligaciones.

Plazos e información web: formularios de las instituciones de destino 2.Trámites con la Universidad de destino (Programa Propio) Plazos e información web: formularios de las instituciones de destino Enlaces a las páginas web de los destinos y listado de documentos que cada destino requiere: http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/prog_propio/estudiantesselecprogprop El estudiante consulta el procedimiento establecido por su Universidad de destino. Convertirlos en un pdf (I love pdf, por ej) Subirlos a la plataforma: http://ori.ugr.es/ori/index.php/form.html El plazo termina el 12/03/2019 Cualquier duda sobre este procedimiento escribir a: intlplacements@ugr.es

3.Trámites con la Facultad ACUERDO DE ESTUDIOS y Modificaciones del Acuerdo de Estudios (una modificación por cuatrimestre; si tu estancia es de un año, puedes organizar dos). MATRÍCULA y alteraciones de matrícula (una por cuatrimestre acorde con la/s modificación/es de tu acuerdo de estudios). RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

PROCESO PARA LA REALIZACIÓN DEL ACUERDO DE ESTUDIOS (Paso 1)

3.Trámites con la Facultad Acuerdo de Estudios (Paso 1) «BORRADOR» y Acuerdo de Estudios en Sede Electrónica (Paso 2) Ambos tienen el mismo contenido y reflejarán las asignaturas que se cursarán en la universidad de destino, los créditos y la equivalencia reconocida en la UGR. Nota: 1 crédito ECTS=1 crédito UGR Será responsabilidad del alumnado buscar y obtener la información relativa a la oferta de asignaturas en la universidad de destino. ¡OJO! Las universidades socias no europeas NO trabajan con créditos ECTS y, por tanto, 1 crédito de destino normalmente NO equivale a 1 crédito ECTS. Hay que estudiar la equivalencia en cada caso.

Contenido del Acuerdo de Estudios CRÉDITOS MÍNIMOS QUE SE DEBEN INCLUIR EN EL ACUERDO DE ESTUDIOS (EXCEPTO ÚLTIMO AÑO PROGRAMA PROPIO) 42 créditos para un curso completo (normas de permanencia en los grados) 21 créditos para un cuatrimestre ÚLTIMO CURSO: todos los créditos que resten en el expediente (solo quedaría exento el TFG).

Ejemplo de BORRADOR de Acuerdo de Estudios (Paso 1)

Acuerdo de Estudios Paso 2: Sede Electrónica: https://sede. ugr Es el Acuerdo de Estudios que recibe la Universidad de destino. Se necesita la firma digital. Leer con atención el tutorial para no cometer ningún error. Tiene que estar firmado por las tres partes antes de la incorporación a la Universidad de destino. PLAZO PARA SUBIR EL ACUERDO A SEDE: 31 DE MAYO (a menos que la Universidad de destino exija una fecha anterior)

Ejemplo de Acuerdo de Estudios en la Sede (Paso 2)

Se hace a través del proceso de : MATRÍCULA Se hace a través del proceso de : AUTOMATRÍCULA Tanto las asignaturas incluidas en el Acuerdo de Estudios (no tienen grupo)… (hay un plazo especial en septiembre para matricular las asignaturas de MOVILIDAD). …como las asignaturas para examinar en Granada (con grupo) (mismo plazo que los estudiantes de la UGR, entre julio y agosto). Pago de la matrícula en la UGR y exención de precios públicos académicos en el destino. Atención: tener en cuenta la Evaluación Única Final (se solicita al departamento por sede electrónica en los 15 días siguientes a la matrícula para asignaturas a las que no se podrá asistir a clase).

Modificación del Acuerdo de Estudios y Alteración de matrícula Si hay cambios en las asignaturas al incorporarse a la Universidad de destino, en el plazo de un mes, se deberá realizar la modificación del acuerdo (una por cuatrimestre): * MUY IMPORTANTE: SI ERES BECARIO MEC, NO PUEDES BAJAR DE LOS 60 CRÉDITOS ECTS. PARA LAS MODIFICACIONES DEL ACUERDO DE ESTUDIOS, TÚ NO TIENES QUE ALTERAR LA MATRÍCULA EN LA AUTOMATRÍCULA DEL ACCESO IDENTIFICADO. 21

Ejemplo de BORRADOR de Modificación del Acuerdo de Estudios (pág. 1)

Ejemplo de BORRADOR de Modificación del Acuerdo de Estudios (pág. 2)

Modificación del Acuerdo de Estudios en la Sede

Al acabar la estancia hay que tramitar en la FACULTAD: SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO: Por escrito en modelo oficial que se entrega en Registro (Secretaría). Os enviaremos la solicitud a presentar por email cuando llegue el momento. Acompañad el Certificado Académico (Transcript of Records) que os entregarán en el destino. Importante: informaos del procedimiento que tiene la Universidad para entregaros el certificado. La solicitud, una vez rellena, debéis enviárnosla también por email a riletras@ugr.es 25

RECONOCIMIENTO DE LOS CURSOS OFICIALES DE IDIOMAS Se incluye en el Acuerdo de Estudios. Se solicita el reconocimiento en el mismo documento que el resto de asignaturas. Debe aparecer en el Transcript of Records con la calificación obtenida y el número de horas y/o créditos. Se podrá solicitar el reconocimiento de 6 créditos como máximo de Optatividad por cursos de idioma realizados (dependiendo de la titulación).

Al acabar la estancia hay que entregar en la ORI CENTRAL: Certificado Final de Estancia ORIGINAL en la ORI CENTRAL (firmado y sellado en el destino) o por SEDE ELECTRÓNICA (con certificado digital) Informe del/de la estudiante. - Por SEDE ELECTRÓNICA. - O entregar el ORIGINAL en la ORI CENTRAL mediante el siguiente impreso: http://internacional.ugr.es/pages/archivos/impresos/informefinalestanciai ntercambiolm_rev_aw IMPORTANTE: TIENES 10 DÍAS DESDE TU LLEGADA y en todo caso ANTES del 30 de septiembre de 2020. 27

En los créditos mínimos para la beca MEC se computa todo lo matriculado en el curso 2019/20, tanto para cursar fuera como en la UGR. Y, claro, ¡No olvidar solicitarla ! Si vas a Italia tienes que comenzar a estudiar italiano desde hoy mismo, hablando castellano despacito no te van a entender y lo vas a pasar mal. Contactad con estudiantes de vuestro destino que están en nuestra Universidad. Preparaos para el “choque cultural”, una buena forma de evitar el bajón de la segunda semana. El equipo de Internacionalización de la Facultad está para ayudaros a que esta experiencia sea un éxito. 29

CONSEJOS La incorporación a algunos destinos puede ser a final de agosto o principios de septiembre y en muchas universidades la asistencia a las jornadas de bienvenida es obligatoria (pasan lista). Si por cualquier causa no puedes llegar a tiempo a tu destino, escríbeles avisando y pidiendo disculpas. El llegar pronto no significa que se te vaya a firmar el certificado de llegada antes... La fecha que figurará es la que la Universidad de destino considere como oficial. En muchos casos es precisamente la jornada de bienvenida. 30

FAQs “Hace casi un mes que enviasteis mi nominación a la Universidad de destino y todavía no he recibido ninguna respuesta”. Lo primero es informar a la ORI CENTRAL, para que compruebe que toda la documentación está correcta y contacten con la universidad de acogida para ver si hay algún problema. Mira en la web de tu Universidad de destino a ver si es que tendrías que hacer algún trámite de inscripción on-line y no lo has hecho. 34

FAQs “No tengo costumbre de consultar mi cuenta de correo de la UGR ¿pasa algo?” Sí, puede pasar que te quedes sin cobrar, que no te admitan en la Universidad de destino o que pierdas el año Consejos para gestionar la cuenta: - Abrir una carpeta donde ir guardando los mensajes importantes (en la bandeja de entrada se borran pasado un tiempo) Sincronizar las cuentas Borrarte de algunas listas de distribución por un tiempo - Entrar mínimo una vez a la semana y “limpiar” 35

Subir la documentación a la plataforma (hasta el 12 de marzo). “Hay muchas cosas que hacer pero ¿qué es lo más inmediato?” Aquí tienes un checklist: Estudiar el procedimiento de admisión y anotar en tu agenda todos los plazos. Subir la documentación a la plataforma (hasta el 12 de marzo). Hacer los trámites con la Universidad de destino. Hacer el Paso 1 con el tutor docente. Crearte una firma electrónica. Hacer el Paso 2 en la Sede Electrónica. Y siempre, siempre, consultar el correo electrónico de la UGR. 36

Equipo de Internacionalización de la Facultad Filosofía y Letras: Vicedecano de Internacionalización: Nobuo Ignacio López Sako Coordinador de movilidad: Jesús Fernández Domínguez Responsable Administrativa: Chelo Pérez Ocaña Administración: Rosa Pérez Robles Jennifer Guerra Ramos Becarias de RRII: Alba/ Blanca/Anastasia/Mary/Celeste https://filosofiayletras.ugr.es/pages/%5B%5Bvicedecanatos/internacionales 37

Oficina de Internacionalización Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 E-mail: riletras@ugr.es Teléfonos: 958 24 63 22/958241000 Ext 20104/958244009 38

GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y ¡FELIZ ESTANCIA!