Informática I Código 2547100 Semestre 2013-1 Para Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Profesor: Sebastián Isaza.

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Transcripción de la presentación:

Informática I Código Semestre Para Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Profesor: Sebastián Isaza

El operador & entrega la dirección de memoria donde está almacenada una variable Lo hemos usado antes en: scanf(%f, &grade) int a = 70; printf(%d %p, a, &a); 70 0xF7 Informática I (2013-1) – Prof. Sebastián Isaza2 The & operator 70 … 0x00 … 0xF7 … memory

Un apuntador es una variable u objeto de datos cuyo valor es una dirección de memoria. Si usted le da a una variable apuntador el nombre de ptr, usted puede tener instrucciones como la siguiente: ptr = # Decimos que ptr apunta a num. Informática I (2013-1) – Prof. Sebastián Isaza3 Pointers

Suponga que usted sabe que ptr apunta a max, como se muestra aquí: ptr = &max; Usted puede usar el operador de indirección * para encontrar el valor almacenado en max: val = *ptr; Podemos decir entonces que las siguientes instrucciones son equivalentes: &variable es la dirección de la variable *direccion ó *variable_apuntador es el valor almacenado en esa dirección Informática I (2013-1) – Prof. Sebastián Isaza4 The indirection operator * ptr = &max; val = *ptr; val = max;

la variable pf es de tipo apuntador la variable pf apunta a un dato de tipo float A continuación se dan ejemplos de la declaración de un apuntador: int * pi; char * pc; float * pf, * pg; Informática I (2013-1) – Prof. Sebastián Isaza5 Declaring pointers

int x = 45; char y = A; int *ptr1; ptr1 = &x; char *ptr2; ptr2 = &y; *ptr1 = 13; *ptr2 = D; Informática I (2013-1) – Prof. Sebastián Isaza6 Pointers at work … … 0xCFF68540 x 45 0xCFF68544 y A 0xCFF6854C ptr1 ? 0xCFF68550ptr2? 0xCFF xCFF D