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Transcripción de la presentación:

Tipos: Detalles técnicos Fundamentos de la programación 2A Tipos: Detalles técnicos ANEXO Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática Universidad Complutense

Índice int 214 float 216 Notación científica 217 double 218 char 220 bool 221 string 222 Literales con especificación de tipo 223 Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

int Números enteros Intervalo de valores: -2147483648 .. 2147483647 Bytes de memoria: 4* Literales: 1363, -12, 010 , 0x1A (*) Depende de la máquina 4 bytes es lo más habitual Se puede saber cuántos se usan con la función sizeof(int) 01 02 03 04 05 06 07 08 09 . . . + 0..9 - 0..9 Notación octal 0..7 Notación hexadecimal x 0..9,A..F Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

int Números enteros Números en notación octal (base 8: dígitos entre 0 y 7): -010 = -8 en notación decimal 10 = 1 x 81 + 0 x 80 = 1 x 8 + 0 0423 = 275 en notación decimal 423 = 4 x 82 + 2 x 81 + 3 x 80 = 4 x 64 + 2 x 8 + 3 = 256 + 16 +3 Números en notación hexadecimal (base 16): Dígitos posibles: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F 0x1F = 31 en notación decimal 1F = 1 x 161 + F x 160 = 1 x 16 + 15 0xAD = 173 en notación decimal AD = A x 161 + D x 160 = 10 x 16 + 13 = 160 + 13 Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

float Números reales (con decimales) Intervalo de valores: +/- 1.18e-38 .. 3.40e+38  Bytes de memoria: 4* Punto flotante. Precisión: 7 dígitos Literales (punto decimal): Notación normal: 134.45, -1.1764 Notación científica: 1.4E2, -5.23e-02 (*) sizeof(float) 01 02 03 04 05 06 07 08 09 . . . + 0..9 . 0..9 - + + 0..9 . 0..9 e,E 0..9 - - Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

Notación científica Siempre un número (con o sin signo) con un solo dígito de parte entera, seguido del exponente (potencia de 10): -5.23e-2  -5,23 x 10-2  -0,0523 1.11e2  1,11 x 102  111,0 7.4523e-04  7,4523 x 10-4  0,00074523 -3.3333e+06  -3,3333 x 106  -3.333.300 Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

double Números reales (con decimales) Intervalo de valores: +/- 2.23e-308 .. 1.79e+308  Bytes de memoria: 8* Punto flotante. Precisión: 15 dígitos Literales (punto decimal): Notación normal: 134.45, -1.1764 Notación científica: 1.4E2, -5.23e-02 (*) sizeof(double) 01 02 03 04 05 06 07 08 09 . . . + 0..9 . 0..9 - + + 0..9 . 0..9 e,E 0..9 - - Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

char Caracteres Intervalo de valores: Juego de caracteres (ASCII) Bytes de memoria: 1 (FC) Literales: 'a', '%', '\t' Constantes de barra invertida: (O secuencias de escape) Para caracteres de control '\t' = tabulador, '\n' = salto de línea, … 01 02 03 04 05 06 07 08 09 . . . \ n, t, v, b, r, f, a, \ ' ' Carácter Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

Multitud de codificaciones: EBCDIC, UNICODE, UTF-8, ... char Juego de caracteres ASCII: American Standard Code for Information Interchange (1963) Caracteres con códigos entre 0 y 127 (7 bits) Caracteres de control: Códigos del 0 al 31 y 127 Tabulación, salto de línea,... Caracteres imprimibles: Códigos del 32 al 126 Juego de caracteres ASCII extendido (8 bits): ISO-8859-1 + Códigos entre 128 y 255 Multitud de codificaciones: EBCDIC, UNICODE, UTF-8, ... Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

bool Valores lógicos Sólo dos valores posibles: Verdadero (true) Falso (false) Bytes de memoria: 1 (FC) Literales: true, false En realidad, cualquier número distinto de 0 es equivalente a true y el número 0 es equivalente a false 01 02 03 04 05 06 07 08 09 . . . Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

string Cadenas de caracteres "Hola", "Introduce el numerador: ", "X142FG5TX?%A" Secuencias de caracteres Se asigna la memoria que se necesita para la secuencia concreta Requieren la biblioteca string con el espacio de nombres std: #include <string> using namespace std; " Carácter " ¡Ojo! Las comillas tipográficas (apertura/cierre) “…” te darán problemas al compilar. Asegúrate de utilizar comillas rectas: "…" Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

Literales con especificación de tipo Por defecto un literal entero se considera un dato int long int: 35L, 1546l unsigned int: 35U, 1546u unsigned long int: 35UL, 1546ul Por defecto un literal real se considera un dato double float: 1.35F, 15.46f long double: 1.35L, 15.46l Abreviaturas para modificadores de tipos short  short int long  long int Es preferible evitar el uso de tales abreviaturas: Minimizar la cantidad de información a recordar sobre el lenguaje Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)

Acerca de Creative Commons Licencia CC (Creative Commons) Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. Este documento tiene establecidas las siguientes: Pulsa en la imagen de arriba a la derecha para saber más. Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. No comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Compartir igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas. Fundamentos de la programación: Tipos e instrucciones I (Anexo)