18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
Verso Para Memorizar “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63.
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
La experiencia del discipulado
Noticias D1 29 de marzo de 2010 pág. 34 CRS/IC.
Presentación Oral: el medio ambiente
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
Noticias A8 Álvarez / Cedillo / Stacy 11 de octubre de 2011 NSHS PREPAREN LOS APUNTES PARA ENSEÑARMELOS: ¿Título? ¿Fecha? Borren las palabras innecesiarias.
Noticias B2 Álvarez // Cedillo // Stacy 25 de octubre de 2011 NSHS.
Noticias B1 18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS.
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En solo un minuto informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó tu.
Pensamientos 10. ablava 11.hugar 12. ay (ay muchas cosas…)
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
LA AMISTAD.
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Carta al Niño Jesús.
En la conversación de Pilato y Jesús notamos:
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Noticias A2 El 3 de septiembre NSHS Sacar la libreta. Sacar apuntes:
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida
5 de Octubre Día del Camino
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Jesús camina con nosotros…
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
Necesidad de arrepentimiento
Noticias A7. Mis pollitos: No sé si regreso esta semana. Tuvimos un robo ayer, y hay mucho que arreglar. La clase de literatura: Ver el Quixote. Es buena.
Noticias A2 5 de septiembre de 2012 NSHS Álvarez :: Cedillo :: Kunkel :: Stacy Si no tienes fecha, si no tienes título, no tienes apuntes.
PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…
ATV, Lección 2A Un juego de repaso. Categoría 1 COGNADOS FALSOS.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Semana B3 4 – 8 de noviembre de El humor político: fíjense en qué organización pagó este falso anuncio publicitario para la supuesta campaña política.
Semana B6 2 a 6 de diciembre Se entregan las calificaciones este viernes para las 6 semanas. La semana que viene es la semana de repasos, Y despues, los.
El 6 de diciembre de Completar el ejercicio A de preguntas.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
¿De dónde es (originalmente) El Greco? De Alemania De Grecia De España De Italia.
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
Preparando luteranos para el discipulado
PAN BAJADO DEL CIELO Agosto 13 Juan 6,41-51 JHS.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
¿TU ERES REY? Noviembre 22 Juan 18,33-37.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 44.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto, pluscuamperfecto, y futuro perfecto en oraciones. Explicar como causaron los eventos.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
Ser Feliz.
Programar con el punto de destino en mente
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
BALCONES DE CANTABRIA.
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Dos minutos. La noticia. 50 puntos 1.Noticia importante o relevante. Nada de Kim Kardashian. 2.El artículo o noticia no puede ser tan corto ni tan largo.
Transcripción de la presentación:

18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS Noticias B1 18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS

Orto y vocabulario B1 el mapa el tema el drama el problema el diagrama el telegrama el sistema el día el dentista el cura la foto la moto la gente

¡Vamos a dedicarle la canción al Sr. Cain! miércoles Cosas interesantes: Hoy aprenderás la introducción a la Presentación Oral. Hoy: Terminar las Noticias B1: sacar apuntes en tu libreta Las noticias: el debate anoche Pintor: Velázquez Aprender la introducción a la Presentación Oral (AP) ¡Vamos a dedicarle la canción al Sr. Cain! Una canción para el Sr. Cain: ->

Noticias Noticias deportivas: Noticias nacionales: los indignados; la política Noticias internacionales: el clima

Noticias del béisbol Los Rangers ganaron el último juego contra los Tigres ganando así la serie entre los dos equipos para clasificar para la Serie Mundial. Este es el segundo año seguido como franquisia para clasificar con vista a la Serie Mundial. La Serie Mundial empieza el próximo miércoles contra los Cardenales de San Luis. Los Rangers cuentan con Nelson Cruz (dominicano) y los Cardenales con Albert Pujols (también dominicano).

Los Juegos Panamericanos empezaron el domingo 16 en Guadalajara

Ocupar Wall St. Las protestas siguen creciendo. Ya están en el segundo mes. Ahora hay protestas por todo el mundo. Protestan el inequilibrio entre los ricos (que se enriquecen más) y los otros (que pierden su fuerza económica).

La política Entre los precandidatos republicanos, Mitt Romney sigue con el 23% en las encuestas. Rick Perry había subido mucho, pero ahora ha bajado mucho. Otro candidato que ha subido recientemente es Herman Cain. Cain es pizzero: fue el presidente de la empresa de pizzas, Godfathers.

Herman Cain: ¿Cuáles son sus ideas? relaciones exteriores: con los otros países. No tiene experiencia con las relaciones exteriores. Su única idea es “9-9-9” – una propuesta sobre los impuestos. Dice que debemos cambiar el sistema de impuestos para tener sólo 3 clases de impuestos: Pagar el impuesto nacional de 9% sobre las ventas (ahora no hay impuesto nacional de ventas) Pagar el impuesto de 9% sobre los ingresos personales Pagar el impuesto de 9% sobre los ingresos de empresas (Sin excepción. Por el momento, los más pobres no pagan nada de impuestos nacionales, mientras los ricos y muchas empresas pagan más. ¿Es bueno o malo lo de 9-9-9 ?

Herman Cain Leer este artículo y apuntar: ¿Cuál es un sinónimo para ‘precandidato’? ¿Qué propuso Cain? ¿De qué tamaño? ¿Cómo reaccionó cuando le hicieron preguntas sobre lo que había propuesto? ¿Es liberal o conservador? En las encuestas, ¿quién gana? ¿Romney o Cain? El artículo dice que muchos latinos desconocen a los precandidatos republicanos. ¿Esto es bueno o malo?

Herman Cain Los judíos no tolerarían “chistes” acerca de Hitler, y los morenos no los tolerarían acerca de la esclavitud. Lo que dice Cain - ¿es semejante o diferente? ¿Por qué cree el precandidato más fuerte de los republicanos que es aceptable hacer “chistes” acerca de la muerte de los hispanos????

¿Qué dice la Biblia? Los del Tea Party dicen ser buenos cristianos. Así que es justo preguntar qué dice la Biblia. Éxodo 20:13: No matarás Levítico 19: 33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis.     34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Noticias internacionales: el clima En Centroamérica: El Salvador ha pasado 9 días de lluvias intensas, más fuertes de un huracán. Han muerto 32 personas. En España, hace mucho calor, hay sequía, y como resultado, sufren incendios forestales.

El arte español: los pintores maestros Diego de Velázquez CRS

Arte I: España Los pintores maestros de España: Diego de Velázquez El Greco Murillo Goya Picasso

Vocabulario del arte Retrato retratista Cuadro: painted work of art fondo: background colores: vivos, oscuros estilo: realista, abstracto, deprimido, alegre mito, mitología loco, locura

Los mejores museos de arte español El mejor museo del arte de los maestros españoles es el Prado en Madrid. El número dos es el Museo Meadows de la universidad SMU de Dallas.

Diego Velázquez España n. 1599, m. 1660 (s. XVII) Retratista oficial del Rey Felipe IV Temas: el Rey y la familia real escenas de la Biblia y de los mitos retratos [con enanos y con perros]

La reina Mariana Realismo: los detalles del peinado. Podría ser fotógrafo. El fondo es oscuro, sin detalles. Se encuentra en el Museo Meadows, de Dallas.

Felipe IV Velázquez fue el retratista oficial del Rey Felipe IV. Estilo: realista Fondo: oscuro, sin detalles.

Uno de los muchos retratos oficiales del Rey Felipe IV (Cuarto). Estilo realista. Fondo oscuro, sin detalles. Se encuentra en el Museo Meadows.

Síbil con tábula rasa Tiene que ver con un mito. Fondo: oscuro, sin detalles.

María Teresa de España Uno de los muchos retratos oficiales de la familia real. Estilo realista – detalles del peinado, del vestido. Fondo oscuro, sin detalles

El vendedor de agua de Sevilla Escena de la calle de Sevilla – un hombre de oficio humilde. Estilo realista – detalles de la ropa rota, la gota de agua en el jarro. Fondo oscuro, sin detalles, con la sombra de la tercera persona.

Entrega de la toga de José a Jacob Ejemplo de sus cuadros de tema bíblico. Fíjense en el perro, que, aunque no aparece en la historia bíblica, es típico de Velázquez, y en la casa, que es más típica de la España de Velázquez que de las casas bíblicas.

Juan de Pareja Velázquez retrata a su asistente con una nobleza asombrante. Características de D.V.: realismo, fondo oscuro y sin detalles. Se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Las meninas La obra maestra de Velázquez Meninas = damas. El término se refiere a las damas que le atienden a la princesa. Estilo realista – detalles del peinado, del vestido ¿Cuántas personas se encuentran en el cuadro?

Los personajes de Las meninas 1 – Velázquez (autorretrato) 2 – menina 3 – la princesa 4 – menina 5, 6 – las enanas que le atienden a la princesa 7,8 – mujeres que le atienden 9 – encargado del salón 10, 11 – los Reyes, en el espejo 10-11 9 7 8 1 2 4 5 6 3

Escuchar la explicación de “Las meninas” – ¿Cómo se llama la princesa? ¿Cuántos años tenía? 3. ¿Quiénes son los otros personajes?

Las meninas Se considera la mejor obra europea de todos los países, de todos los siglos. Muchos pintores le han rendido homenaje a “Las meninas”.

¿Qué ves?

De Velázquez De Picasso ¿Cuáles son los elementos que tienen en común? ¿Cuáles son las diferencias?

Repaso: Velázquez España, s. XVII Colores oscuros Fondo: sin detalles Estilo realista Obra maestra: “Las meninas”

¿Cuáles son los elementos que tienen en común? ¿Cuáles son las diferencias? Escribir: 3 elementos que tienen en común 3 elementos diferentes Si son más semejantes o más diferentes.

Las meninas de Velázquez y de Picasso: ¿Cuáles son los elementos que tienen en común? ¿Cuáles son las diferencias? Velázquez Goya País Siglo Estilo Colores Lugar Personajes Propósito Escribir: 5 elementos que tienen en común 5 elementos diferentes Si son más semejantes o más diferentes.

Noticias B1: hoy, jueves: Perdieron los Rangers anoche, 3 a 2. Los rebeldes de Libia han matado al dictador Kadafi.

Las notas diarias Para preparar los apuntes: Cambiar con otra persona. Buscar lo que se debe cambiar: ¿Tienen título y fecha? ¿Hay palabras innecesarias? Cuando ya estén listos para entregar, enséñenmelos.

Orto y vocabulario B1 (copiarlo sin error) el mapa el tema el drama el problema el diagrama el telegrama el sistema el día el dentista el cura la foto la moto la mano la gente el agua las aguas el agua fresca

Introducción a la presentación oral Ustedes van a ser los profesionales bilingües del futuro. Si tu jefe quiere mandar a alguien a Buenos Aires para dar una conferencia, ¡este “alguien” serás tú! En inglés cursas la clase de “Speech” para saber hablar a un grupo en inglés. También aquí para hablar a un grupo en español. La sección del AP “Presentación Oral” comprende el 10% del examen.

Elementos de la introducción Saludo apropiado. Estar contento de estar con el grupo. Reconocerle a la persona que te invitó a hablar Mencionar el tema.

El cuerpo de la presentación Comparar 2 personas, 2 lugares, 2 fiestas, etc. Explicar cuáles son las semejanzas, y dar evidencia de las fuentes. Explicar cuáles son las diferencias, y dar evidencia de las fuentes. (Hay que mencionar las fuentes.)

NADA de evidencia en la conclusión. “En resumen,” … Repetir las categorías de semejanzas Decir que aunque sean [diferentes] en algunos aspectos, en el fondo son bastante [semejantes]. (O, aunque parezcan ser muy semejantes, de verdad son muy diferentes.] Si quieres, dar tu reacción personal. Agradecerle de nuevo a la persona que te dio la invitación. **** NADA nuevo, NADA de evidencia en la conclusión.

Aprender de memoria Buenos días. Para mí es un placer estar aquí con ustedes. Le agradezco al maestro la invitación que me ha brindado para estar aquí y hablar* con ustedes sobre este tema tan importante que son las semejanzas entre X e Y. *NO digan “discutir.” Significa “pelear,” no “platicar.”

Buenos ___. Para mí ___ placer estar aquí con ___. Le agradezco al m___ la invitación que me ha brindado para estar aquí y hablar con ___ sobre este tema tan ___ que es la semejanza entre X e Y.

Buenos ___. Para mí ___ placer ___aquí con ___. Le agradezco al m___ la ___ que me ha brindado para ___ aquí y hablar con ___ sobre este ___ tan ___ que es la semejanza entre X e Y.

B___ ___. Para mí ___ ___ ___aquí con ___. ___ agradezco al m___ la ___ que me ha ___ para ___ aquí y ___ con ___ sobre este ___ tan ___ que es ___ semejanza entre X e Y.

P __ m __ es un pl __ __ a __ con u __. viernes: Noticias: ganaron los Rangers anoche, 2 a 1. Jugarán el sábado en Dallas a las 7 de la noche. Hoy: ¿Recuerdas decir la introducción? B__ d __. P __ m __ es un pl __ __ a __ con u __. Le a __ al m __ la in __ que me ha br __ para e __ a __ y h __ c __ u __ s __ e __ t __ t __ im __ que es __ s __ e __ X e Y.

Escoger un sinónimo para personalizar la introducción: Buenos días. Para mí es un [gran] placer (privilegio, gusto, honor) estar [hoy] aquí con ustedes. Le agradezco al maestro (a la maestra, al maestro G) la invitación (oportunidad) que me ha brindado (dado, otorgado, ofrecido) para estar aquí y hablar (compartir unas ideas) con ustedes (con esta clase, con este club) sobre este tema tan importante (interesante, impactante) que es [son] la[s] semejanza[s] entre X e Y.

Comparación de dos cosas La presentación oral consiste en Leer la pauta: tienes que comparar 2 cosas/lugares/personas/conceptos; Leer un artículo; (sacar apuntes) Escuchar una grabación; (sacar apuntes) Organizarlo en 2 minutos; Hablar 2 minutos. Si sabes cómo vas a empezar, te ayudará con el momento de pánico al empezar.

Ejemplo que dio un alumno: Tarea: comparar la manzana y el plátano. Mal ejemplo: Pues, el plátano es amarillo y la manzana es redonda.

Ejemplo que dio un alumno: Tarea: comparar la manzana y el plátano. Mal ejemplo: Pues, el plátano es amarillo y la manzana es redonda.  ¿Cuál es el problema?

¿Cuál es el problema? “Pues, el plátano es amarillo pero la manzana es redonda.” “Amarillo” tiene que ver con el color. “Redonda” tiene que ver con la forma. Hay que hablar del color de cada uno, y de la forma de cada uno. Hay que hablar de las categorías: el color, la forma, y … ¿qué más? [Además: NO EMPEZAR CON ‘PUES’.]

Un poco mejor (no hay fuentes) Buenos días… Para empezar, ¿Cómo son semejantes la manzana y el plátano? Primero, las dos son frutas que contienen muchas vitaminas. Segundo, las dos crecen en árboles. Tercero, son ricas las dos frutas. En contraste, ¿cómo son diferentes? Son diferentes en cuanto a la forma, el color, y el lugar donde crecen. Primero, la forma. La manzana es redonda, y el plátano de forma más alargada y curvada. Segundo, el color. La manzana puede ser roja, amarilla o verde. El plátano es principalmente amarillo, pero puede ser rojo. Tercero, donde crece cada uno. La manzana crece donde hace más frío, mientras el plátano es tropical. En resumen, tanto la manzana como el plátano son frutas ricas y nutritivas, pero son diferentes en cuanto a la forma, el color y su lugar. Muchas personas prefieren la una o la otra, pero las dos son riquísimas. De nuevo, le agradezco al maestro esta oportunidad de estar aquí con ustedes, y les agradezco su atención esta mañana.. repetir la pregunta

Fíjense en las palabras de transición: Buenos días… Para empezar, ¿Cómo son semejantes la manzana y el plátano? Primero, las dos son frutas que contienen muchas vitaminas. Segundo, las dos crecen en árboles. Tercero, son ricas las dos. En contraste, ¿cómo son diferentes? Son diferentes en cuanto a la forma, el color, y el lugar donde crecen. Primero, la forma. La manzana es redonda, y el plátano de forma más alargada. Segundo, el color. La manzana puede ser roja, amarilla o verde. El plátano es principalmente amarillo, pero puede ser rojo. Tercero, su lugar. La manzana crece donde hace más frío, mientras el plátano es tropical. En resumen, tanto la manzana como el plátano son frutas ricas y nutritivas, pero son diferentes en cuanto a la forma, el color y su lugar. Muchas personas prefieren la una o la otra, pero las dos son riquísimas. De nuevo, le agradezco al maestro esta oportunidad de estar aquí con ustedes, y les agradezco su atención esta mañana..

Un poco mejor Leyeron un artículo sobre la manzana y escucharon una entrevista sobre el plátano. Buenos días… Para empezar, ¿Cómo son semejantes la manzana y el plátano? Primero, las dos son frutas que contienen muchas vitaminas. Segundo, las dos crecen en árboles. Tercero, son ricas las dos. En contraste, ¿cómo son diferentes? Son diferentes en cuanto a la forma, el color, y el lugar donde crecen. Primero, la forma. La manzana es redonda, y el plátano de forma más alargada. Segundo, el color. La manzana puede ser roja, amarilla o verde, como dice el artículo. El plátano es principalmente amarillo, pero puede ser rojo, como explican en la entrevista. Tercero, su lugar. La manzana crece donde hace más frío, mientras el plátano es tropical. En resumen, tanto la manzana como el plátano son frutas ricas y nutritivas, pero son diferentes en cuanto a la forma, el color y su lugar. Muchas personas prefieren la una o la otra, pero las dos son riquísimas. De nuevo, le agradezco al maestro esta oportunidad de estar aquí con ustedes, y les agradezco su atención esta mañana.

El esqueleto La estructura (Intro > Cuerpo > Conclusión) son los huesos de la presentación. Las palabras de transición son los tendones que conectan los huesos. Los datos de las fuentes son los músculos. La organización y las ideas son el cerebro, el genio. Lo que tienen aquí no es fórmula, sino análisis de cómo la estructura, el vocabulario, los datos y las ideas se juntan para formar un ensayo bien desarrollado.

Los huesos Introducción Semejanzas Diferencias Conclusión Saludo, agradecimiento, reconocimiento, tema Semejanzas Semejanzas –categorizadas- mencionar la fuente Diferencias Conclusión Repetir las categorías, ofrecer evaluación De nuevo, le agradezco…

La estructura de la presentación oral con vocabulario de transición de ideas LOS TENDONES: Introducción: Buenos días, … X e Y. Para empezar, ¿Cómo son semejantes? Los dos son semejantes porque tanto X como Y [categorías]. Primero // segundo // Por ejemplo, como dice en la entrevista, … En contraste, ¿Cómo son diferentes? Los dos son diferentes en cuanto a [categorías]. Mientras xxx, yyy. Por ejemplo, como dice en la fuente 2, … En resumen

Los músculos Apuntar los datos en un diagrama Venn o en la gráfica T:

El genio: la organización El genio es Reconocer a qué categoría pertenecen los datos, Determinar si es semejanza o diferencia (o las dos), Decidir cuáles son las categorías más importantes, y Organizar los datos. Gráfica T: Apuntar la categoría: Cada categoría: ¿semejante o diferente?

Para preparar la comparación, hay que… Buscar las semejanzas Buscar las diferencias Organizar los datos Recordar la estructura Intro Si es oral: Buenos días, … X e Y. Cuerpo: semejanzas y evidencia; diferencias y evidencia Conclusión: si son más semejantes o más diferentes, y una evaluación personal. Si es oral: agradecerles por haber asistido, etc. Indicar la relación entre las ideas usando palabras de transición

Steve Jobs y Thomas Edison ¿Cómo son semejantes? ¿Cómo son diferentes?

Las meninas: Veláquez Picasso ¿Cómo son semejantes? ¿Cómo son diferentes?

Halloween y Día de los muertos ¿Cómo son semejantes? ¿Cómo son diferentes?