REFLEXIONES Y EXPERIENCIA DE UNA CICLISTA DE LA CIUDAD MÉXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Donde Dios me quiera... Visita:
Advertisements

Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con.
CARTA A LOS REYES MAGOS.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Carta de un bebé a su mamá
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
SALÍ DE FIESTA MAMÁ
El hombre viejo es sabio...
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
CORRAMOS A TRAVES DE LA LLUVIA Había pasado todo el día con su mamá, en un gran almacén. Esa bella pelirroja, con cara.
La Mentira Descubierta
Donde Dios me quiera....
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Utilizar el mouse...!!!.
Donde Dios me quiera....
CONFESIONES DE UN HOMBRE
La próxima vez que tu día empiece mal: no encuentras las llaves del carro o te toca la luz roja en cada semáforo, no te enojes ni te sientas frustrado:
El lobo Blanca esta fea.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Por medio de la presente
Hubo una vez dos mejores amigos
¿Te hace feliz tu marido? ¿Verdaderamente te hace feliz?"
11:10 h. El Lobo del Asfalto PRESENTA Donde Dios me quiera...
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
Yo tuve la mamá más mala del mundo
Hubo una vez dos mejores amigos…
Presenta otro powerpoint motivador enviado por Julio Luna Luna,
Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
El Gusano y el Escarabajo. Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos. La temperatura exterior era de 37 grados y era.
El Mendigo y yo.
La última carta de Irene…
117 seg. (José Feliciano) “Divorciados” Miguel-A..
Recuerdo de la presentación del cómic Fashionman79 Expositor: Juan Carlos Delgado Presentador: Guido Cuadros Moderador: Andrés Giraldo Recepción: Gisella.
como andar en bicicleta...
¿¿ Estoy harto de la vida ??
HISTORIA DE AMOR Autores: Flores Sánchez Lidia Paola
HISTORIA DE UNA CHICA.
Hubo una vez dos mejores amigos
UNA BONITA HISTORIA.
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial. Música: Wicked game.
Frases Pesimistas.
Por la seguridad de todos
Las preguntas más duras que pueden realizar las mujeres y sus posibles respuestas A D C 6 7.
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial.
NECESITO UN ABRAZO. "Conserva el recuerdo del perfume de la rosa,
Diario de un Hombre.... Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
♫ Enciende los parlantes. ♫ Enciende los parlantes. AmortiguadoresAmortiguadores Tomado de un artículo por Mateo Nantes Tomado de un artículo por Mateo.
ENTRE EL AYER Y EL MAÑANA Quien ya no tuvo esa sensación, de nadar y nadar, en la dirección del margen, sentirse cansado y desolado con el tiempo que.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Yo tampoco sabía qué coño hacer con el color blanco de los lápices de colores…
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
CONFESIONES DE UN HOMBRE Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si Nunca había.
Hubo una vez dos mejores amigos...
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza. Porque era una forma usada en la antigüedad, para indicar que el hombre sin Dios era como el Polvo. Que.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

REFLEXIONES Y EXPERIENCIA DE UNA CICLISTA DE LA CIUDAD MÉXICO La siguiente narración fue tomada del periódico Milenio México, el 15 de julio de 2009, pág. 55, “El Ángel Exterminador” Guerotix. Adaptación realizada por Reyortega del Grupo Bicicletero del Parque Hundido (Biciperros), de la Cd. de México.

MADREADORES DE BICICLETAS El ciclista es el último eslabón de la cadena alimenticia. No lo respetan ni los autos ni los transeúntes, y su condición lo margina de la fiesta vehicular. Esta es una historia de terror a dos ruedas

Mi cuerpo yacía tirado sobre el asfalto a nivel de cancha donde las arañas hacen su nide y observaba como el taxi que me acababa de tirar de la bici, con el espejo retrovisor se alejaba acelerando.

En ese momento, mi mayor preocupación no eran los golpes ni el hormigueo, ni las posibles fracturas. Mi prioridad era levantarme antes de que viniera otro automovilista desesperado a utilizar mis sesos como action painting, en la recién encarpetada avenida Reforma.

Desde que utilizo la bicicleta como medio de transporte esa era mi peor pesadilla: quedar toda tullida, tener que visitar de por vida, alguna clínica cochina del IMSS o que un ciudadano HIJOEPU me mandara al cielito lindo sin escalas

Si otros andan en bici ¿ porqué yo no? La distancia del Centro a Polanco no es mucha pero se vuelve kilométrica e insufrible por el tráfico. Para llegar a mi trabajo me iba en el meteoro de la línea rosa, que fue diseñado para odiar a la humanidad. Empujones, aventones, arrimones de camarón, manos muertas, olores desagradables, incluyendo el gas anónimo.

Era más complicado meterme al área de las chicas, que por lo general estaba atascadísima, así que optaba meterme con los varones. Para defenderme del enemigo, mis armas eran los tacones, con los que adquiero un tamaño mucho más intimidante, que hacía juego con mi cara de si-te-acercas-un- milímetro-te-capo, y una bolsa gigantesca para defenderme del depredador TORTEACHICAS.

Es así que decidí dar el gran paso: utilizar la bicicleta como medio de TRANSPORTE. Hasta que estas rifándote el físico te das cuenta de que no hay manera que el ciclista tenga oportunidad de sobrevivir en esta jungla voraz. Las calles están cacarizas, no hay rampas y si las hay están puestas para engrosar la cifra de atropellados.

¿ Las chicas ponemos el ejemplo o ya estamos hasta la madre del acoso? Es raro, pero en el tiempo que llevo yéndome en bici, he visto mucho más mujeres utilizando ese medio de transporte que hombres. ¿ Las chicas ponemos el ejemplo o ya estamos hasta la madre del acoso?

Estoy viva de milagro, me duele el lado izquierdo de mi cuerpo, que tiene moretones y costras; lo más probable es que me haya lastimado el tendón de Aquiles y la confianza en ésta ciudad.

Aún así, prefiero la bici sobre todas las cosas. Llego a trabajar con la adrenalina a tope, el corazón bombeando y descendiendo mis niveles de colesterol.

Los peatones caminan erráticamente, mandan SMS mientras se desplazan y los que traen audífonos son un auténtico peligro. Los automovilistas se pasan los altos, avientan el coche, se paran en las rampas, tienen traumas infantiles de YOPRIMERO, descienden pasajeros sin fijarse ……. ..y los polis de tránsito, nulifican por completo los semáforos al darle prioridad a los autos.

Amo el olor de los tamales matutinos y la tierra mojada; me hacen sonreír los piropos y fiufius que me regalan los paseantes, el silencio de la ciudad de noche y saber que hago algo por este planeta y mi persona

¿Llegará algún día en que esta Ciudad de México tome en serio la bicicleta como medio de transporte?..... ….. Eso depende de cada uno. FIN