E sta súplica E sta súplica se caracteriza por las expresivas imágenes con que el salmista describe las insidias de sus adversarios (vs. 2-7), y la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORACIÓN DE LA MAÑANA DE UN JUSTO PERSEGUIDO
Advertisements

Salmo 9 ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VICTORIA.
Lamentación y súplica ante la angustia Automático.
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Fe Extrema El ejempo de Habacuc
Domingo III del T.O. Año A.
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
A nte la acusación de falsos testigos (v. 11), un hombre inocente expone su causa al Señor y le pide que acuda en su defensa (vs. 1-3). El salmista.
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Súplica colectiva, con oráculo de salvación En esta oración se refleja la situación espiritual de los que ya han pasado la prueba del exilio en Babilonia.
Introducción + Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias.
+ Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v + Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el.
CREO ENLA RESURRECCIÓN DE LA CARNE El Credo Cristiano termina proclamando la resurrección de los muertos al final de los tiempos. La resurrección será
Un hombre perseguido violentamente (v Un hombre perseguido violentamente (v. 3) se pone bajo la protección de Dios, a fin de que lo libre de sus perseguidores.
Es un salmo de confianza individual Es un salmo de confianza individual. Una persona (un «justo») expresa su más absoluta confianza en el Señor que.
La súplica contenida en este Salmo está motivada por largos años de penosos sufrimientos. En ella, la comunidad de Israel ruega al Señor que le conceda.
El Juicio de Dios (v. 8), que asegurará definitivamente el triunfo de la justicia (v. 11), es el tema central de este Salmo. ● Luego de una exclamación.
Este Salmo “real” perteneció originariamente al ritual de la entronización de los reyes davídicos. Con gran fuerza poética y en progresión dramática,
La característica dominante de este Salmo es la absoluta confianza en el Señor, a pesar de la hostilidad y la persecución. ► El salmista se siente.
Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs. 3-4) que padece, además, de una penosa enfermedad (vs. 6-11),
Tú ERES MI REFUGIO SALMO 139. Tú ERES MI REFUGIO SALMO 139.
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Este poema -como los demás “Cantos de Sión” (Sal 46; 48; 87)- expresa el amor y la admiración de los israelitas por su Ciudad santa. ► Al elegir a.
+ Este poema es un severo reproche contra los jueces inicuos, que con sus decisiones arbitrarias fomentan la violencia y la injusticia en la sociedad.
+ Esta breve oración es una súplica para pedir la protección divina en medio de la opresión (v. 5). + La petición está acompañada de una profesión.
+ Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado injustamente. + Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus enemigos sean.
A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx. 29 A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx ), un fiel israelita expone.
Este salmo presenta la figura de un hombre que tiene su morada entre gentiles pero cuyos ojos están firmemente fijos en Jerusalén, en cuyo templo.
Con algunas leves modificaciones (v Con algunas leves modificaciones (v. 6), este Salmo es una repetición del Salmo 14, y en él se describen los pecados.
Parte 4: Como Lidiar con tus Sentimientos
Introducción: “Tu conocerás cuan bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltaran contradicciones; más te asistirá la.
Domingo XXXII del T.O. Año C
Introducción + El salmo 11 es un salmo de confianza individual. Una persona (un «justo») expresa su más absoluta confianza en el Señor que hace justicia,
Evangelio según San Juan
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
● Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs ● Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs. 4-6), una persona acusada y.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
16º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una.
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Aleluya Domingo 3 PASCUA.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
VIGILIA DE PASCUA.
“Pueblo de Dios en Misión”
A LA SOMBRA DE SUS ALAS Lección 7 para el 14 de mayo de 2011.
Acción de gracias por la victoria
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas SALMO 4 CONFIANZA en el SEÑOR.
Oh Qué Amigo Nos es Cristo
Evangelio según San Juan
Transición automática
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Evangelio según San Marcos
Oración del justo calumniado
Tú eres mi refugio Automático Líbrame, Señor, del malvado, guárdame del hombre violento:
Palabras, Palabritas, palabrotas
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
Evangelio según San Juan
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
COMISIÓN DE PASTORAL FAMILIAR CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
El rey David dictando los salmos a los escribas (Museo del Louvre). Orar con los Salmos Salmos Orar con los Salmos Salmos La oración de la Iglesia Hno.
El rey David dictando los salmos a los escribas (Museo del Louvre). Orar con los Salmos Salmos Orar con los Salmos Salmos La oración de la Iglesia Hno.
La oración de la Iglesia
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Transcripción de la presentación:

E sta súplica E sta súplica se caracteriza por las expresivas imágenes con que el salmista describe las insidias de sus adversarios (vs. 2-7), y la intervención victoriosa del Señor en defensa de la justicia (vs. 8-9). En la parte final del Salmo, se presenta el castigo de los malvados como un saludable llamado a la reflexión (v. 10), y como un motivo de alegría y seguridad para los que viven rectamente (v. 11).

Cristo, Cristo, el inocente injustamente acusado, sufrió el motín del pueblo, la conjura del Sanedrín, las heridas de las palabras venenosas. resucitado Pero en Cristo resucitado Dios cumple su gran acción, que nos impresiona con su grandeza y nos llena de alegría. Porque en ella nos promete a todos la salvación.

Escucha, oh Dios, la voz de mi lamento, protege mi vida del terrible enemigo; escóndeme de la conjura de los perversos y del motín de los malhechores:

Afilan sus lenguas como espadas y disparan como flechas palabras venenosas, para herir a escondidas al inocente, para herirlo por sorpresa y sin riesgo.

Se animan al delito, calculan como esconder trampas, y dicen: "¿quién lo descubrirá?" Inventan maldades y ocultan sus invenciones, porque su mente y su corazón no tienen fondo.

Pero Dios los acribilla a flechazos, por sorpresa los cubre de heridas; su misma lengua los lleva a la ruina, y los que lo ven menean la cabeza.

Todo el mundo se atemoriza, proclama la obra de Dios y medita sus acciones.

El justo se alegra con el Señor, se refugia en El, y se felicitan los rectos de corazón.

La palabra del hombre es flecha certera. También ella vuela y mata. Lleva veneno, destrucción y muerte. Una breve palabra puede acabar con una vida. Un mero insulto puede engendrar la enemistad entre dos familias, generación tras generación. Palabras desencadenan guerras y traman asesinatos. Las palabras hieren al hombre en sus sentimientos más nobles, en su honor y en su dignidad; hieren la paz de su alma y el valor de su nombre. Las palabras me amenazan en un mundo de envidia ciega y competición a muerte; y entonces rezo: «Escucha, oh Dios, la voz de mi lamento, protege mi vida del terrible enemigo… Afilan sus lenguas como espadas y disparan como flechas palabras venenosas». Pido protección contra las palabras de los hombres. Y la protección que se me da es la Palabra de Dios. La Palabra de Dios en la Escritura, en la oración, en la Encarnación y en la Eucaristía. La Palabra de Dios me da paz y alegría para siempre. «El justo se alegra con el Señor, se refugia en él, y se felicitan los rectos de corazón».

D ios omnipotente, tu Hijo Jesús fue injustamente acusado, sufrió el motín del pueblo y las heridas de las palabras venenosas, pero, al resucitarlo, lo llenaste de alegría: por eso, te pedimos que también a nosotros nos hagas ver la obra de tu salvación.