Este canto triunfal contiene una admirable profesión de confianza en el Señor, que está presente en medio de su Pueblo (vs. 4, 8, 12), como una fortaleza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reflexiones sobre la Navidad de Benedicto XVI
Advertisements

Fuego he venido a traer a la tierra Mira lo que hizo mi Jesús
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Iglesia Anglicana Peñalolén
//ALABARÉ, ALABARÉ ALABARÉ A MI SEÑOR// JUAN VIO EL NÚMERO
CANTARE NUEVA CANCION //
EN LA BATALLA DEL PUEBLO
Dedicación de la basílica de Letrán en Roma
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Yo soy el Pan de Vida eterna
GRANDES SON TUS MARAVILLAS
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
CÁNTiCO DE ISAíAS (Is 61,10-62,5). CÁNTiCO DE ISAíAS (Is 61,10-62,5)
+ Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v + Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Himno de peregrinación Al llegar a Jerusalén, un peregrino entona esta alabanza al Templo de Sión, Morada del Señor y lugar donde se manifiesta su.
La proclamación de la realeza del Señor es asociada en este himno a dos acontecimientos decisivos de su obra salvífica: la creación y el juicio (v.
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
► La frase inicial de este “Himno a la realeza del Señor” (Sal 47; 93; 96; ) es una solemne proclamación, que anuncia el advenimiento del Reino.
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
Este poema -como los demás “Cantos de Sión” (Sal 46; 48; 87)- expresa el amor y la admiración de los israelitas por su Ciudad santa. ► Al elegir a.
+ Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado injustamente. + Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus enemigos sean.
SALMO 29. SALMO 29 Este vibrante himno de alabanza celebra la majestad y el poder de Dios, que se manifiestan en el fragor de la tormenta. La “voz.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos.
+++ Más tarde, por influencia de algunos oráculos proféticos (Is ; Zac ), el Salmo fue “releído” con una perspectiva mesiánica y universalista:
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Aquí las gracias serán concedidas
DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 9 DE NOV/2014.
Lectio divina del Salmo dominical Dedicación de la Basílica de Letrán
                               
Decimo noveno domingo T.O. Cantos sugeridos: Cristo está conmigo; Si vienes conmigo. Temor Temor Temor Temor.
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Señor Jesús, creo que estas vivo y resucitado.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Cuaresma 40 días.
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
ORAR Enciende el audio.
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
Siempre se puede comenzar…..
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionista s.
Dios, refugio y fortaleza de su pueblo Automático.
Evangelio según San Lucas
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jesucristo Rey del Universo
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Los moradores de Sion Adoremos. Salmos 87 “Su cimiento está en el monte santo. Ama El Señor las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob cosas.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Este canto triunfal contiene una admirable profesión de confianza en el Señor, que está presente en medio de su Pueblo (vs. 4, 8, 12), como una fortaleza.
Transcripción de la presentación:

Este canto triunfal contiene una admirable profesión de confianza en el Señor, que está presente en medio de su Pueblo (vs. 4, 8, 12), como una fortaleza inexpugnable (v. 2). El lugar privilegiado de esa presencia divina es la “Ciudad de Dios” (v. 5) -Jerusalén, con su Templo de Sión- que el mismo Señor eligió como Morada (Sal. 132. 13). Desde allí él manifiesta su poder, para asegurar la prosperidad y la paz de su Pueblo (vs. 5, 10), y para librarlo de todos los peligros (vs. 3-4, 6).

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Este salmo es un "cántico de Sión". Sión es la colina de Jerusalén situada al sur del Templo. Al pie de esta colina, brota una fuente, la "fuente de Siloé". Esta colina de Sión, esta fuente de agua viva, en la mente de los judíos, era una especie de anuncio del "cielo". Pero la solidez, la seguridad de esta ciudad excepcional, no derivaba especialmente de circunstancias topográficas, humanas, estratégicas... "Dios, mora en ella". 2. CON JESÚS Sí, hay un solo lugar, sobre la tierra, en que la cruz fue plantada: el hueco cavado en el suelo para asegurar el poste que llevaría el Cuerpo... estuvo únicamente allí. Sí, hay un solo lugar, sobre toda la tierra, en que se encontró una tumba abierta: la piedra rodada en que la muerte fue vencida... Se encontró allí, ¡únicamente allí! Jerusalén, en sus sueños más locos, nunca imaginó hasta qué punto serían verdaderos en Jesús. 3. CON NUESTRO TIEMPO La Iglesia, Ciudad de Dios... La más santa de las moradas del Altísimo... La nueva Jerusalén, la nueva Sión, es la Iglesia de Jesucristo. Jesús le prometió permanecer "con ella" hasta el fin de los tiempos. "Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia".

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, poderoso defensor en el peligro. Por eso no tememos aunque tiemble la tierra, y los montes se desplomen en el mar.

Que hiervan y brame sus olas, que sacudan a los montes con su furia: el Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.

El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada. Teniendo a Dios en medio, no vacila; Dios lo socorre al despuntar la aurora.

Los pueblos se amotinan, los reyes se rebelan; pero él lanza su trueno, y se tambalea la tierra. El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.

Venid a ver las obras del Señor, las maravillas que hace en la tierra: Pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe, rompe los arcos, quiebra las lanzas, prende fuego a los escudos.

"Rendíos, reconoced que yo soy Dios: más alto que los pueblos, más alto que la tierra". El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.

«Callad, y sabed que yo soy Dios». ¡Qué bien me viene ese aviso, Señor! Al escucharlo de tus labios siento que todo mi bienestar espiritual, mi avance y mi felicidad dependen de eso. Si aprendo a callarme, a quedarme tranquilo, a relajarme, a dejar con fe y confianza que las cosas sigan su curso, estaré en disposición de aprender que tú eres Dios y Señor, que el mundo está en tus manos, y yo con él, y que en esa revelación es donde se encuentran la paz y la alegría del alma. «Estate quieto, y verás que yo soy Dios». Me dices que me calme, que frene, que entre en el silencio y la quietud. Quieres que yo afloje mis controles, que tome las cosas con calma, que invite a la tranquilidad. Me pides que me siente y que te mire. Que vea que mi vida está en tus manos, que tú diriges el curso de la creación, que tú eres Dios y Señor. Sólo en la paz de mi alma podré reconocer la gloria de tu majestad. Sólo en el silencio puedo adorar. Tu brazo extendido calmó las tormentas del mar, Señor. Extiéndelo ahora sobre mi corazón para que calme las tormentas que se incuban en él como en la negrura de un cielo de invierno. Calma mis emociones, cura mi ansiedad, apaga mis miedos. Haz que la bendición de paz descienda a tu mando sobre mi atribulado corazón. Pronuncia otra vez la palabra de consejo y poder que me posea: «Estate quieto». Y en el silencio de la admiración y la quietud de la fe sabré que eres mi Dios, el Dios de mi vida.

No tememos, Señor, aunque tiemble la tierra, porque sabemos que nuestro alcázar eres tú, que tú estás con nosotros y nos socorres como poderoso defensor en el peligro; haz que crezca siempre esta nuestra esperanza hasta que un día podamos contemplar, cara a cara, tus maravillas, en tu alegre ciudad, por los siglos de los siglos. Amén.