El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
Advertisements

33 Domingo 15 de noviembre 2009 Tiempo Ordinario Ciclo B
(se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
//ALABARÉ, ALABARÉ ALABARÉ A MI SEÑOR// JUAN VIO EL NÚMERO
CANCIÓN DEL MISIONERO.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
▬ Este Salmo es una profesión de fidelidad a la misión que Dios había confiado a David y a sus descendientes: la de gobernar con justicia la “Ciudad.
+ Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v + Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Domingo 9º del tiempo ordinario
CÁNTiCO DEL ECLESiÁSTíCO
CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6)
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
La característica dominante de este Salmo es la absoluta confianza en el Señor, a pesar de la hostilidad y la persecución. ► El salmista se siente.
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
Este canto triunfal contiene una admirable profesión de confianza en el Señor, que está presente en medio de su Pueblo (vs. 4, 8, 12), como una fortaleza.
► La frase inicial de este “Himno a la realeza del Señor” (Sal 47; 93; 96; ) es una solemne proclamación, que anuncia el advenimiento del Reino.
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
En esta hermosa oración -compuesta para celebrar la recolección de las cosechas (Éx )- la comunidad agradece al Señor los frutos de la tierra.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Con una gran espontaneidad, el salmista describe su actitud humilde y confiada delante de Dios, fundada en la renuncia a toda “aspiración desmedida”
SALMO 29. SALMO 29 Este vibrante himno de alabanza celebra la majestad y el poder de Dios, que se manifiestan en el fragor de la tormenta. La “voz.
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
+++ Más tarde, por influencia de algunos oráculos proféticos (Is ; Zac ), el Salmo fue “releído” con una perspectiva mesiánica y universalista:
Las dos partes que componen este Salmo corresponden a otros tantos momentos de una solemne acción litúrgica. La primera (vs. 1-7) es un canto procesional.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
Aquí las gracias serán concedidas
Evangelio según San Juan
Ven ESPÍRITU SANTO ven ven.
Al empezar un nuevo dia....
TERCER DOMINGO DE CUARESMA “En cada ser humano descubro el rostro del Señor” 21/04/20151TÓMAME SEÑOR Y PURIFICA MI CORAZÓN.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
Evangelio según San Juan
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Evangelio según San Marcos
LAS CUATRO VELAS.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
32 Domingo Tiempo Ordinario
Ciclo A XXIX domingo Tiempo Ordinario 16 de octubre de 2011 Sitges, Barcelona. Música: Canto Bizantino.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Evangelio según San Marcos
ALMA MISIONERA.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
1. Alegres cantan tus melodías las ansiedades del corazón (bis)
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Juan
CANCIÓN DEL MISIONERO.
Cantemos a nuestro Dios
Milicia de la Inmaculada
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
XXXIII Domingo Ordinario
Jesucristo Rey del Universo
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
El rey David dictando los salmos a los escribas (Museo del Louvre). Orar con los Salmos Salmos Orar con los Salmos Salmos La oración de la Iglesia Hno.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
Transcripción de la presentación:

El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo. La “herencia de los justos” (v. 3) es la tierra de Canaán, distribuida entre las tribus de Israel, por medio de un sorteo, en tiempos de Josué (18. 10-11). El “cetro de los malvados” -es decir, la dominación extranjera- pesa como una amenaza sobre ese territorio- pero la protección divina es una prenda de seguridad para sus fieles (v. 2).

► Es este un canto de alabanza a todos aquellos que han puesto su confianza en Yavé, han puesto en sus manos su seguridad, su destino y, en definitiva, toda su vida. El salmista compara los fundamentos inconmovibles de estos hombres a los cimientos de la ciudad de Jerusalén, centro y asiento de la gloria y santidad de Yavé. Nos dice el autor que Yavé rodea con amor a Jerusalén evocando la imagen de la madre que envuelve con sus brazos a su hijo: «Los que confían en el Señor son como el monte Sión: nunca tiembla, está firme para siempre. Jerusalén está rodeada de montañas, y el Señor rodea a su pueblo, desde ahora y por siempre». ► El discípulo del Señor Jesús es aquel que sabe que Dios es fiable, lo suficientemente fiable como para poner su vida en sus manos. Para no caer en mentira y engaño, el único punto de referencia que tenemos para saber si Dios nos es o no fiable, es que su Evangelio sea para nosotros digno de confianza. Cuando este se recorta para hacerlo asequible a nuestras capacidades o generosidad, lo hacemos porque en realidad no nos es fiable

Los que confían en el Señor son como el monte Sión: no tiembla, está asentado para siempre.

Jerusalén está rodeada de montañas, y el Señor rodea a su pueblo ahora y por siempre.

No pesará el cetro de los malvados sobre el lote de los justos, no sea que los justos extiendan su mano a la maldad.

Señor, concede bienes a los buenos, a los sinceros de corazón; y a los que se desvían por sendas tortuosas, que los rechace el Señor con los malhechores. ¡Paz a Israel!

PERSEVERANCIA «Los que confían en el Señor son como el monte Sión: no tiembla, está asentado para siempre». La vista de una montaña siempre me alegra el alma. Adivino que será porque la montaña representa solidez, aguante, perseverancia, y yo necesito esa cualidad en mi vida. Una montaña sobre el horizonte es lo que yo querría ser en mis ideas y en mi conducta: firme y constante. Por eso me gusta sentarme sobre rocas y contemplar la cumbre de piedra que se alza frente a mí: esa postura y esa larga mirada es una oración para que la firmeza de la montaña se comunique a mi vida. «El monte Sión no tiembla». Yo no puedo decir lo mismo. Cualquier viento de adversidad me sacude y me derriba. Como también cualquier brisa de adulación ligera me levanta en el aire, para estrellarme luego con mayor violencia contra el suelo. Dudo, vacilo, temo. Pierdo el valor y no tengo constancia. Empiezo mil empresas y las dejo todas a medias. Prometo esfuerzo diario, y lo interrumpo al día siguiente. No puedo confiar en mí. Y ahora tú, Señor, me señalas el único camino que lleva a la constancia: confiar en ti. «Los que confían en el Señor son como el monte Sión». La confianza en ti es mi apoyo y mi fortaleza.

Escucha, Señor, a tu Iglesia, que espera de ti la unidad, la fuerza y la paz; tú, que dijiste a los discípulos en la tempestad nocturna «Soy yo, ¡no tengáis miedo!», no permitas que pese sobre nosotros el cetro de los malvados; en ti confiamos, Señor Jesús. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.