E n esta lamentación, aparecen reflejados los diversos momentos de una acción litúrgica, celebrada con motivo de una grave derrota nacional. E n la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
Domingo 14º del Tiempo Ordinario
HAY VICTORIA EN LA RECONCILIACIÓN
"...deja que hable el corazón"
"BIENVENIDOS".
† (se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
Música: Agnus Dei. Gregoriano 3 de mayo 2009 IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
VISIONES DE ESPERANZA (ZACARÍAS)
La unidad temática, el estilo y la repetición del mismo estribillo a intervalos regulares (41. 6, 12; 42. 5) indican que los Salmos 41 y 42 forman.
Este Salmo rememora el traslado del Arca de la Alianza al monte Sión (2 Sam ). Las dos partes que lo integran se corresponden en perfecto.
HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Rafal
29 Tiempo Ordinario C 20 de octubre de 2013
+ Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v + Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el.
Dichosos los que crean sin haber visto.
QUIERO SER EL PRIMERO EN TU VIDA!!
EL SANTÍSIMO SACRAMENTO PROTEGE A SANTA CLARA DE ASÍS EL SANTÍSIMO SACRAMENTO PROTEGE A SANTA CLARA DE ASÍS Del libro: Jesucristo en la Eucaristía.
ELEMENTOS TEOLÓGICOS.
CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, ). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, )
CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6)
+ Este Salmo resulta de la combinación de dos fragmentos, que se encuentran en los Salmos ; En la primera parte (vs. 2-7), el.
Privado del templo y desterrado en tierra pagana, un levita expresa sus actuales tormentos, debido a las burlas vejatorias de los paganos que le rodean.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
El núcleo de este Salmo “real” está constituido por un oráculo del Señor, que proclama los privilegios concedidos a los reyes davídicos en el día.
La característica dominante de este Salmo es la absoluta confianza en el Señor, a pesar de la hostilidad y la persecución. ► El salmista se siente.
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
Este Salmo es una súplica que toda la nación dirige al “Pastor de Israel” (v. 2), en un momento de grave calamidad. El lirismo que caracteriza a todo.
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
Este salmo celebra las perfecciones divinas que se revelan en sus obras maravillosas: éxodo, maná, alianza, tierra prometida, fiestas. Servir a un.
Un hombre desterrado -probablemente un levita- suspira por volver a gozar de la presencia divina, viviendo constantemente junto al Santuario de.
XIV Tiempo Ordinario “C”
EL ESPÍRITU LES GUIARÁ HASTA
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
+++ Más tarde, por influencia de algunos oráculos proféticos (Is ; Zac ), el Salmo fue “releído” con una perspectiva mesiánica y universalista:
Que mi vida entera esté.
“DIOS NOS LLAMA A MOVERNOS EN VICTORIA SIEMPRE” 2° Crónicas 26
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Consagración al Santo Ángel de la Guarda
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
Aquí las gracias serán concedidas
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
Evangelio según San Mateo
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
VIGILIA DE PASCUA.
¡Qué alegría cuando me dijeron:
Ven, Señor, a visitar tu viña Automático Pastor de Israel, escucha, tú que guías a José como a un rebaño;
“Alabaré al Señor mientras viva…”. Sal 146, 2
Ciclo C I domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2013 Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
20 de julio de 2015 Conmemoración de todos los fieles difuntos Conmemoración de todos los fieles difuntos Música: “Han enterrado a mi Señor”. T. L. de.
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
Oración después de una calamidad Automático Oh Dios, nos rechazaste y rompiste nuestras filas; estabas airado, pero restáuranos.
196. TU REINO ANHELO. 1. TU REINO ANHELO, ¡OH DIOS! CON TODO EL CORAZÓN, Y EL PUEBLO QUE EN JESÚS HALLÓ COMPLETA REDENCIÓN. 2. LA IGLESIA ES, MI SEÑOR,
Alabanza al Señor y petición de auxilio Automático.
Evangelio según San Lucas
+ El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar.
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
El poder de la comunión Salmo 27.
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
En esta lamentación, aparecen reflejados los diversos momentos de una acción litúrgica, celebrada con motivo de una grave derrota nacional. En la.
+ Este Salmo resulta de la combinación de dos fragmentos, que se encuentran en los Salmos ; En la primera parte (vs. 2-7), el.
En esta lamentación, aparecen reflejados los diversos momentos de una acción litúrgica, celebrada con motivo de una grave derrota nacional. En la.
Transcripción de la presentación:

E n esta lamentación, aparecen reflejados los diversos momentos de una acción litúrgica, celebrada con motivo de una grave derrota nacional. E n la primera parte (vs. 3-7), la comunidad se queja ante el Señor por la dura prueba a que se vio sometida. L uego viene un oráculo del Señor (vs. 8-10), que promete a su Pueblo la total recuperación de sus antiguos dominios. Este oráculo divino se caracteriza por sus audaces antropomorfismos y por su estilo épico. L a parte final del Salmo es una reiteración de la lamentación y de la súplica (vs ), y una profesión de confianza en el poder de Dios (v. 14).

La Iglesia, como pueblo de Dios, no será rechazada del todo; pero parte de su tierra, de sus fieles, sufren derrotas y desastres. A la voz de la Iglesia responde la voz de su Señor, asegurando que él es el dueño de esta tierra y de este pueblo. Así aprende la Iglesia a poner toda su confianza en su Señor, porque el auxilio del hombre es inútil en esta empresa de extender el reino de Dios en la tierra.

Oh Dios, nos rechazaste y rompiste nuestras filas; estabas airado, pero restáuranos. Has sacudido y agrietado el país: repara sus grietas, que se desmorona.

Hiciste sufrir un desastre a tu pueblo, dándole a beber un vino de vértigo; diste a tus fieles la señal de desbandada, haciéndolos huir de los arcos.

Para que se salven tus predilectos, que tu mano salvadora nos responda.

D ios habló en su santuario: "Triunfante ocuparé Siquén, parcelaré el valle de Sucot; mío es Galaad, mío Manasés, Efraín es yelmo de mi cabeza, Judá es mi cetro; Moab, una jofaina para lavarme; sobre Edom echo mi sandalia, sobre Filistea canto victoria".

Pero ¿quién me guiará a la plaza fuerte, quién me conducirá a Edom, si tú, oh Dios, nos has rechazado y no sales ya con nuestras tropas?

Auxílianos contra el enemigo, que la ayuda del hombre es inútil. Con Dios haremos proezas, él pisoteará a nuestros enemigos.

«¿Quién me guiará a la plaza fuerte, quién me conducirá a Edom?». Sólo tú puedes hacerlo, Señor, porque a ti te pertenece la ciudad en pleno derecho. Edom es tuya, Señor. Hazla mía en tu nombre para que pueda devolvértela, consagrada, a ti. «¿Quién me llevará a la ciudad fortificada?». Esa ha sido mi oración de toda la vida, mi deseo diario, la meta de todos mis esfuerzos y la corona de mi esperanza. Entrar en la ciudad. Conquistar la plaza fuerte. Atravesar sus murallas, pasar más allá de sus fortalezas, llegar a su mismo corazón; sí, su corazón; no sólo su corazón de asfalto y adoquines en la plaza mayor que rige su mapa y su vida con la vorágine de su tráfico y el esplendor de sus tiendas, sino el corazón de su cultura, su historia, su vida social, su carácter, su personalidad. Quiero entrar en la ciudad. Quiero llegar a su corazón. Los baluartes y bastiones de la ciudad moderna contra ti, Señor, y contra mí que te represento, no son muros de piedra o torres almenadas; son más sutiles y más temibles. Son el materialismo, el secularismo, la indiferencia. La gente no tiene tiempo; la gente no se preocupa. No hay sitio para las cosas del espíritu en la ciudad de la materia. Quiero entrar en la ciudad no con la curiosidad anónima del turista, sino con el mensaje del profeta y con el reto del creyente. Quiero hacerte presente en ella, Señor, con toda la urgencia de tu amor a la totalidad de tu verdad. Quiero entrar en la ciudad en tu nombre y con tu gracia, para santificar en consagración pública la habitación del hombre

O h Dios, que no rechazas a tu pueblo, la Iglesia santa: guíanos hasta la plaza fuerte de la Jerusalén celestial, y allí, participando de la historia de tu Hijo, pisotearemos a los enemigos de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.