Domingo 26 del tiempo ordinario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 26º del Tiempo Ordinario
Advertisements

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos:
DOMINGO 26 año C “El jardín de los espejos” de Micus, nos invita a mirar más allá de nuestra propia imagen Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Domingo 25º del tiempo ordinario
La Humildad & Y estoy en el 7 %.
Testimonio de fe Texto: Patxi Larrainzar.
25º Domingo del tiempo ordinario 25º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C.
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
La Humildad estoy en el 7 %.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A Día 10 de Abril de 2011.
Ciclo C El evangelio de este domingo está tomado del evangelista san Lucas, en el capítulo 17, vers y dice así:
Domingo 17º del tiempo ordinario
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 22 de Marzo de 2009.
Domingo 14º del tiempo ordinario
Domingo 20º del tiempo ordinario
Domingo 22º del tiempo ordinario
En este día recor- damos a nues- tros difun- tos.
Conmemoración de todos los fieles difuntos
Domingo 4º del tiempo ordinario Bienaventurados los pobres de espíritu
Bautismo del Señor Ciclo A Día 9 de Enero de 2011.
Domingo 30º del tiempo ordinario
Domingo primero del ciclo B
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Domingo 21 del tiempo ordinario
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Domingo 29º del tiempo ordinario
Evangelio según San Lucas
séptimo y décimo Mandamientos Respetar los bienes del prójimo
Un día Ana y Fran veían las noticias de la televisión:
DE FONTIBUS SALVATORIS (De las Fuentes del Salvador)
SENDAS ÉL HARÁ Nº 81.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
EL DULCE AROMA DEL CAFE.
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
3º Domingo de Cuaresma Ciclo C.
Jesús amó al pobre Lázaro Domingo 26C Liturgia de la Palabra.
Fiesta de Jesucristo, Ciclo C Estamos en el último domingo del año litúrgico. Es como un resumen y culminación de toda la vida y mensajes de Jesús.
”Guárdense de toda codicia”
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Domingo sexto del tiempo ordinario Ciclo A Día 13 de Febrero de 2011.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
“ El publicano bajó a su casa justificado; el fariseo, no.” Domingo 30C.
Galilea “El jardín de los espejos” de Micus, nos invita a no imitar al rico del evangelio que sólo se mira a sí mismo EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO,
17º Domingo del Tiempo Ordinario 17º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Coment. Evangelio Mt Domingo XXXIII Ciclo A. 16 Noviembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Waves. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El jardín de.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Domingo 18º del tiempo ordinario Hoy el evangelio, como en casi todo el ciclo C, pertenece a san Lucas. Lc 12, Dice así:
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 30 Lucas 16,19-31.
17 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Lucas 16, En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada.
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
Monjas de Sant Benet de Montserrat Corpus C Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de la Pasión de Marcos, de Bach, nos recuerda el compromiso que supone.
26 de Julio 2015 Domingo XVII del Tiempo Ordinario B
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Recordemos el evangelio de Jesús
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
EL DULCE AROMA DEL CAFE Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir.
Domingo de la Ascensión del Señor Dios los ama y perdona sus pecados.
Escuchando “Mientras cenaban” de la Pasión de Victoria meditemos la Eucaristía de hoy Ciclo B 17 DURANTE EL AÑO Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Coment. Evangelio Domingo Corpus Christi Ciclo C. 29 Mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Ubi Caritas. Taizé Montaje: Eloísa Díaz-Jara.
Transcripción de la presentación:

Domingo 26 del tiempo ordinario Ciclo C Día 26 de Septiembre de 2010

Hoy nos señala la manera normal para conseguir la salvación: El domingo anterior hablaba el evangelio del “administrador infiel” que fue astuto. Jesús nos decía que debemos ser astutos para conseguir los bienes eternos. Hoy nos señala la manera normal para conseguir la salvación: ayudando al necesitado.

El pobre Lázaro y el rico epulón Hoy lo expresa por medio de una parábo-la: El pobre Lázaro y el rico epulón Epulón significa: el que banquetea

Epulón era un rico experto en mil banquetes, que vivía rodeado de inmenso bienestar; Automático

Y Lázaro era un pobre engendrado en miseria,

era pobre de cuna, pobre de solemnidad.

las migajas caídas de tanta saciedad; Epulón no quería ni darles a los pobres las migajas caídas de tanta saciedad;

y Lázaro a la puerta consumía su vida

con sus viejos amigos, los perros del arrabal.

Alla en el mismo pueblo vivieron hasta el día en que los llevó el tiempo a la eternidad.

Después en la otra vida sus suertes se cambiaron

y Lázaro el mendigo tuvo en el cielo un hogar. Hacer clic

Lázaro quería saciarse de las migajas de pan que caían de la mesa del rico. Solía haber la costumbre de limpiarse las manos con migas de pan, que dejaban caer al suelo. Por allí solían haber perros que las comían. No sabemos si aquel pobre era religioso; pero aparece como “manso y humilde”.

La primera gran enseñanza es que, después de la muerte, no todos iremos al mismo destino. Como un profesor no pone, al final de curso, las mismas notas a sus alumnos. Hoy se habla de dos destinos muy diversos: el cielo y el infierno.

No hemos sido creados para este mundo pasajero y limitado, sino para la vida eterna. Por eso debemos vivir con la mirada puesta en el fin verdadero. El cielo y el infierno no será igual para todos, ya que no somos iguales en esta vida.

El rico se condena, no porque golpease al pobre, sino porque no le ayudaba. La caridad no consiste sólo en no hacer un mal al prójimo, sino en ayudar al necesitado. Hay que hacer positivamente el bien.

Cuando se habla de ricos, no sólo se trata del dinero Cuando se habla de ricos, no sólo se trata del dinero. También el poder, la ciencia o la autoridad lleva al egoísmo y desprecio de quien carece de esos bienes.

Las riquezas no son malas en sí; pero son peligrosas Se suele decir con mucho acierto que “se endurece más aprisa el corazón con el dinero que el huevo en el agua hirviendo”.

Si todos los millones que se emplean para gastos militares se empleasen para producir y repartir alimentos, o para que todos tuvieran una vida digna, sobraría para todo el mundo.

Los hermanos de aquel rico eran tan epulones como él. Éste se acuerda de ellos y piensa que, si un muerto les predicase, no irían al infierno.

Jesús nos dice, por boca de Abraham, que aquí tenemos medios suficientes: la palabra de Dios predicada por tantos mensajeros de Cristo.

Dice Jesús que es una tentación. Porque, si no creen a los que hay aquí, tampoco creerán, aunque resucite un muerto. Algo así como decían a Jesús: "Baja de la cruz y creeremos en ti".

Esta parábola es como un comentario a la primera malaventuranza, según san Lucas: ¡Ay de voso-tros los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo!” Hoy Jesús nos pide una conversión para que miremos más por la gente necesitada: pobres, enfermos, marginados…

Jesús ama a todos, pero habla con dureza a los ricos porque les ve en un peligro como quien está ante un abismo. El peligro es dejarse aprisionar por las riquezas, y Jesús quiere evitarles la perdición.

Esta parábola nos hace hoy pensar en el infierno No sabemos cómo será. Lo único cierto y más terrible es que será una separación de Dios, cuando ya no habrá otra fuente de gozo. Debemos pedir a Dios, como decía san Ignacio de Loyola: “Para que, si del amor del Señor me olvidare, que al menos el temor de perderle me ayude a no caer en pecado”. Lo más importante es el amor; pero Jesús pone como recurso el castigo eterno, para que nos ayude a no caer en pecado.

Un día pasaremos las fronteras de esta vida y seremos juzgados por el Señor Confiemos en su misericordia y vivamos según esa gran misericordia

Que María nos ayude a buscar el bien de todos. AMÉN