REUNIÓN GRUPAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTREGA DE ACREDITACIONES IMP–2015 –07 29 de octubre de 2015.
Advertisements

NUEVA FORMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD REAL DECRETO 1892/2008,14 de noviembre DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2009/2010.
Abriendo mentes. Cambiando vidas Jornada ODISEO Getafe 3 de noviembre de 2015.
San Lorenzo del Escorial, 12 diciembre 2013 chequeTIC Impulsando la competitividad empresarial mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
PRUEBA DE ACCESO A FP CPEPA MARCO VALERIO MARCIAL 11de abril de 2016 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
REUNIÓN GRUPAL 7 de JUNIO de 2017.
REUNIÓN GRUPAL CPIFP CORONA DE ARAGÓN, 27 de marzo de 2017.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Itinerarios formativos tras LA ESO…
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
Técnico en Gestión Administrativa
Ciclo formativo de grado medio: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
ENTREGA de ACREDITACIONES
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
CONTRASTE EXTERNO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad presencial LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
MODULO 2. LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
La Formación Profesional Básica en Andalucía
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica
FAMILIA PROFESIONAL SSC CFGS INTEGRACIÓN SOCIAL
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA ¿Y después de 4º de E. S. O
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
CONVOCATORIA DE CONTRATOS DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO A LA I+D+i
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
REUNIÓN GRUPAL 17 de OCTUBRE de 2017.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
-Jornadas- 25 Aniversario de la Fundación IFES
Después del bachillerato, ¿qué?
REUNIÓN GRUPAL CPIFP PIRÁMIDE / CPIFP MONTEARAGÓN / CPIFP MOVERA
Novedades FUNDAE DIRIGIDO A OBJETIVOS
REUNIÓN GRUPAL.
Objetivo del Marco Europeo de Educación
Pruebas de acceso y admisión
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2018/2019 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
Certificado de Profesionalidad
Itinerarios formativos tras LA ESO…
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
superación de un procedimiento de admisión
Qué posibilidades hay una vez que tengo…..
Después del bachillerato, ¿qué?
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
Entidades Colaboradoras
Objeto de la convocatoria
II CONGRESO DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL LITORAL
Certificado de Profesionalidad
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
REUNIÓN GRUPAL Zaragoza , 25 de febrero de 2019.
Entidades Colaboradoras
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
PRÁCTICAS EN EMPRESA ACCEDER PRÁCTICAS EN EMPRESA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º ESO
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN GRUPAL

1 ¿qué es el PEAC?

Tradicionalmente la competencia sólo podía ser acreditada cuando su adquisición se produce a través de un sistema formal, dentro del ámbito educativo. Desde hace unos años se tiene conciencia de que la competencia no sólo se adquiere en entornos formales, sino que se produce también a través de actividades formativas no regladas, mediante la práctica profesional o a través de actividades de la vida cotidiana.

COMPETENCIA = SABER HACER ¿Qué es la Competencia Profesional? Conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo. El agregado mínimo de competencias profesionales, susceptible de reconocimiento y acreditación parcial, es la UNIDAD DE COMPETENCIA. Un conjunto de unidades de competencia forman la CUALIFICACIÓN PROFESIONAL que son los referentes para elaborar después las ofertas formativas conducentes a títulos de Formación Profesional y/o certificados de profesionalidad. COMPETENCIA = SABER HACER

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad? Acreditación oficial, otorgada por la administración laboral competente, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo.

¿Qué es un título de Formación Profesional? Es el documento que se obtiene al superar las enseñanzas de un ciclo formativo de la Formación Profesional del Sistema Educativo. Hay títulos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior.(niveles 1, 2 y 3) Para acceder a los de grado medio se necesita estar en posesión del título de Graduado en ESO, FP Básica o haber superado una prueba de acceso, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Para acceder a los de grado superior es necesario poseer el título de Bachiller o de Técnico, o haber superado una prueba de acceso, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. A diferencia de los Certificados de Profesionalidad, los títulos tienen validez académica y profesional, por lo que permiten continuar hacia otros niveles del sistema educativo, ya sea al Bachillerato, ya sea a los estudios universitarios.

Diferencias entre títulos FP y Certificados Basados en VARIAS cualificaciones, completas o incompletas. 2000 horas de formación Validez profesional y académica TÍTULO FP Basados en UNA cualificación. 400-600 horas aproximadamente Validez profesional y permiten convalidación en vía académica CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

¿QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES? Es un proceso mediante el cual se otorga una acreditación oficial, a la persona candidata, previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación. Permite que las personas capitalicen sus aprendizajes previos de un modo personalizado y flexible con un OBJETIVO FINAL: facilitar la progresión profesional de las personas.

¿QUÉ PERMITE? Que personas con experiencia profesional y sin formación formal puedan conseguir la acreditación de unidades de competencia. La acreditación de estas unidades de competencia supone la convalidación de los módulos asociados a ellas. La convalidación de módulos facilita a los trabajadores la obtención de titulaciones oficiales.

P.E.A.C. CERTIFICACIÓN VIAS DE ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA FORMACIÓN COMPETENCIA PROFESIONAL CERTIFICACIÓN FORMACIÓN EXPERIENCIA LABORAL APRENDIZAJE NO FORMAL P.E.A.C.

FAMILIA PROFESIONAL CUALIFICACIÓN TÍTULOS DE FORMACIÓN CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Se organizan por familias y niveles. FP Básica. Ciclos formativos de grado medio (nivel 2). Ciclos formativos de grado superior (nivel 3). Se organizan por familias (26) y niveles (1, 2 y 3). Se dividen en formación para el empleo formación académica unidades de competencia

2 ¿qué se ha convocado?

¿QUÉ SE HA CONVOCADO? BOA 18 AGOSTO 2017

CENTRO GESTOR: CPIFP CORONA DE ARAGÓN. CONVOCATORIA: CUALIFICACIÓN: ADG 2017-09: ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN ADG309_3: Asistencia a la dirección. CENTRO GESTOR: CPIFP CORONA DE ARAGÓN. CONVOCATORIA: CUALIFICACIÓN: ELE 2017-11: MONTAJE Y MANTENIMIENTO INSTALACIONES ELÉCTRICAS ELE257_2: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. CENTRO GESTOR: CPIFP BAJO ARAGÓN. CONVOCATORIA: CUALIFICACIÓN: SSC 2017-10: DIRECCIÓN ACTIVIDADES TIEMPO LIBRE SSC565_3: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. CENTRO GESTOR: CPIFP MONTEARAGÓN.

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS ELE2017-11 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS FAMILIA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (ELE) NIVEL: 2 CUALIFICACIÓN: ELE257_2: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN. UNIDADES DE COMPETENCIA: UC0820_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas. UC0821_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias UC0822_2: Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria. UC0823_2: Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión. UC0824_2: Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión. UC0825_2: Montar y mantener máquinas eléctricas.

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS ELE2017-11 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Estas unidades de competencia están incluidas en: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: (ELEE0109) MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSIÓN (RD 683/2011, de 13 de mayo). TÍTULO: TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS (RD 177/2008, de 8 de febrero).

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Unidades de competencia acreditadas TÍTULO: TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS MÓDULOS del TÍTULO: 0232 Automatismos industriales. 0233 Electrónica. 0234 Electrotecnia 0235 Instalaciones eléctricas de interiores 0236 Instalaciones de distribución. 0237 Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios. 0238 Instalaciones domóticas. 0239 Instalaciones solares fotovoltaicas. 0240 Máquinas eléctricas. 0241 Formación y orientación laboral. 0242 Empresa e iniciativa emprendedora. 0243. Formación en centros de trabajo. Unidades de competencia acreditadas  Módulos profesionales convalidables UC0822_2: Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria. 0232.Automatismos industriales. 0238.Instalaciones domóticas. UC0825_2: Montar y mantener máquinas eléctricas. 0240. Máquinas eléctricas. UC0820_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas. UC0821_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias. 0235. Instalaciones eléctricas interiores. UC0823_2: Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión. UC0824_2: Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión. 0236. Instalaciones de distribución. UC0836_2 Montar instalaciones solares fotovoltaicas. UC0837_2 Mantener instalaciones solares fotovoltaicas. 0239. Instalaciones solares fotovoltaicas. UC0120_2: Montar y mantener instalaciones de captación de señales de radiodifusión sonora y TV en edificios o conjuntos de edificaciones (antenas y vía cable). UC0121_2: Montar y mantener instalaciones de acceso al servicio de telefonía disponible al público e instalaciones de control de acceso (telefonía interior y videoportería). 0237.Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios.

¿DÓNDE SE IMPARTE?: CPIFP PIRÁMIDE 974210102 Ctra. Cuarte s/n 22004 HUESCA IES JOSÉ MANUEL BLECUA 976 258 620 C/ Cuarta Avenida 13 50007 – Zaragoza. IES BIELLO ARAGÓN c/ Derechos Humanos, 5. 22600 SABIÑANIGO (HUESCA) IES RIO GÁLLEGO 976 588170 C/ Río Piedra, 4 50014 ZARAGOZA IES SEGUNDO DE CHOMÓN. 978 60 13 21 C/ Pablo Monguió, 48, 44002 TERUEL IES EMILIO JIMENO 976 881 008 C/ Río Perejiles 2. 50300 CALATAYUD (ZARAGOZA) CPIFP BAJO ARAGÓN. 976 44 00 28 c/ José Pardo Sastrón s/n. 44600 ALCAÑIZ (TERUEL) IES BENJAMÍN JARNÉS 976 160 887  C/ Agustina de Aragón s/n . 50740 FUENTES DE EBRO (Zaragoza) IES PABLO SERRANO 978 84 42 24 c/ Hermanas Zapata, 8. 44500 ANDORRA (TERUEL) IES GALLICUM 976 680 341 Camino San Juan s/n. 50800 Zuera (ZARAGOZA) CPIFP CORONA DE ARAGÓN . 976 46 70 00 c/ Corona de Aragón, 35.50009 ZARAGOZA

ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN ADG2017-09 ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (ADG) NIVEL: 3 CUALIFICACIÓN: ADG309_3: ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN. UNIDADES DE COMPETENCIA: UC0982_3: Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. UC0983_3: Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización. UC0984_3: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de asistencia a la dirección. UC0985_3: Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de asistencia a la dirección. UC0986_3: Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS ELE2017-11 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Estas unidades de competencia están incluidas en: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: (ADGG0108) ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN (RD 1210/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 645/2011, de 9 de mayo). TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN (RD 1582/2011, de 4 de noviembre).

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

TÉCNICO SUPERIOR DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN MÓDULOS del TÍTULO: 0647. Documentación jurídica y empresarial. 0648. Selección y formación de recursos humanos. 0649. Ofimática y proceso de la información. 0650. Proceso integral de la actividad comercial. 0651. Comunicación y atención al cliente. 0179. Inglés. 0180. Segunda Lengua extranjera. 0661. Protocolo empresarial. 0662. Organización de eventos empresariales. 0663. Ofimática avanzada. 0664. Proyecto de asistencia a la dirección. 0665. Formación y orientación laboral. 0667. Formación en centros de trabajo. Unidades de competencia acreditadas. Módulos profesionales convalidables. UC0988_3: Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas. 0647. Documentación jurídica y empresarial. UC0238_3 Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos. UC0980_2: Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos. 0648. Selección y formación de recursos humanos. UC0987_3 Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático. UC0986_3: Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos. UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación 0649. Ofimática y proceso de la información. UC0500_3 Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto. UC0979_2: Realizar las gestiones administrativas de tesorería. 0650. Proceso integral de la actividad comercial. UC0982_3: Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. 0651. Comunicación y atención al cliente. UC0983_3: Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización. 0662. Organización de eventos empresariales. UC0984_3: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de asistencia a la dirección. 0179. Inglés. UC0985_2: Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de asistencia a la dirección. 0180. Segunda lengua extranjera. ¿DÓNDE SE IMPARTE?: CPIFP BAJO ARAGÓN. 976 44 00 28 c/ José Pardo Sastrón s/n. 44600 ALCAÑIZ (TERUEL) CPIFP CORONA DE ARAGÓN . 976 46 70 00 c/ Corona de Aragón, 35.50009 ZARAGOZA

DIRECCIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE. SSC 2017-10 DIRECCIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE. FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS SOCIO-CULTURALES Y A LA COMUNIDAD (SSC) NIVEL: 3 CUALIFICACIÓN: SSC565_3: DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO, INFANTIL Y JUVENIL. UNIDADES DE COMPETENCIA: UC1867_3: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. UC1868_3: Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.

DIRECCIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE. SSC 2017-10 DIRECCIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE. Estas unidades de competencia están incluidas en: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: (SSCB0211) DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO, INFANTIL Y JUVENIL. (RD 567/2011, de 20 de abril). TÍTULO: T.S. EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA. (RD 1684/2011, de 18 de noviembre). T.S. EN ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA. (RD 653/2017, de 23 de junio).

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

PLAZAS CONVOCADAS:

REQUISITOS DE ACCESO: experiencia EXPERIENCIA LABORAL: 3 años, con un mínimo de 2000h trabajadas en los últimos 10 años. Trabajadores asalariados: Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad correspondiente. Contrato de trabajo o certificación de la empresa (actividad, duración…). Trabajadores autónomos: Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente. Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma. Trabajadores voluntarios o becarios: Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que conste, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS REQUISITOS DE ACCESO: formación Convocatoria: ELE 2017-11 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS UNIDADES DE COMPETENCIA: HORAS FORMACIÓN: UC0820_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas. 150 UC0821_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias 180 UC0822_2: UC0822_2: Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria. 210 UC0823_2: UC0823_2: Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión. 120 UC0824_2: UC0824_2: Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión. UC0825_2: UC0825_2: Montar y mantener máquinas eléctricas

ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN REQUISITOS DE ACCESO: formación Convocatoria: ADG2017-09 ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN UNIDADES DE COMPETENCIA: HORAS FORMACIÓN: UC0982_3: Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. 90 Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización 120 UC0984_3: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de asistencia a la dirección. UC0985_3: Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de asistencia a la dirección. UC0986_3: Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos. 150

UNIDADES DE COMPETENCIA: REQUISITOS DE ACCESO: formación SSC 2017-10 DIRECCIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE HORAS DE FORMACIÓN UNIDADES DE COMPETENCIA: UC1867_2 Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. 60 UC1868_2 Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. 120 UC1869_3 Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. UC1870_3 Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. 90

CALENDARIO FASE 1: 18 AGOSTO: PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN BOA. 20 OCTUBRE: PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES. 23, 24 y 25 OCTUBRE: RECLAMACIÓN LISTADOS PROVISIONALES. 27 OCTUBRE: PUBLICACIÓN LISTADOS DEFINITIVOS. 30, 31 OCT. y 2 NOV.: CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN / PAGO DE TASAS. 6 u 8 NOVIEMBRE: REUNIÓN GRUPAL 15 DICIEMBRE: ÚLTIMO DÍA INSCRIPCIÓN EN EVALUACIÓN Y PAGO DE TASAS. 20 DICIEMBNRE: LISTADO DE INSCRITOS EN EVALUACIÓN. 23 FEBRERO: FIN EVALUACIÓN.

3 el procedimiento

i Información Asesoramiento Evaluación Acreditación

Sesiones individuales Informe Asesoramiento FASE DE ASESORAMIENTO Asesores Dpto IOPE-EAC Sesión en grupo Candidatos Cuestionario autoevaluación Sesiones individuales Asesores Dossier de competencias Candidatos Entrevista Informe Asesoramiento Inscripción Formación FASE DE EVALUACIÓN

AL FINALIZAR LA ETAPA DE ASESORAMIENTO En esta fase un asesor/a acompañará y aconsejará al candidato para preparar la documentación necesaria. AL FINALIZAR LA ETAPA DE ASESORAMIENTO El asesor indica al candidato si, en su opinión, se han reunido suficientes evidencias para poder alcanzar un resultado positivo o no. El candidato decide su inscripción en la fase de evaluación En caso afirmativo, la documentación elaborada va al equipo evaluador para continuar el procedimiento. Si no hay suficientes evidencias, se indica al candidato cómo puede mejorar en aquellos aspectos en los que no se puede demostrar la competencia

INSCRIPCIÓN EN LA EVALUACIÓN Aplicación informática 15 DICIEMBRE 2017: fin de la inscripción en la evaluación PAGO DE TASAS 16,70 € / Unidad de Competencia (máximo 83,50€) (enviar justificante del pago al CENTRO GESTOR, y/o entregar al asesor para que lo incluya en el expediente) 20 DICIEMBRE 2017: LISTADO DE INSCRITOS EN EVALUACIÓN La comisión de evaluación convocará a los candidatos por carta para la primera entrevista.

i Información Asesoramiento Evaluación Acreditación

SEDE COMISIÓN EVALUACIÓN ¿En qué me inscribo? Decisión personal del candidato, independientemente del informe del asesor. SEDE COMISIÓN EVALUACIÓN ELE2017-11 MONTATE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS: CPIFP BAJO ARAGÓN ADG2017-09 ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN: CPIFP CORONA DE ARAGÓN SSC2017-10 DIRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE: CPIFP MONTEARAGÓN

EVALUACIÓN: En esencia, el objetivo de la fase de evaluación es demostrar la competencia profesional relacionada con aquellas unidades de competencia para las que se ha solicitado el reconocimiento. Lo primero que hace la Comisión de Evaluación es estudiar el informe del asesor/a, la información profesional y/o las pruebas que se hayan aportado. ENTREVISTA PERSONAL

EVALUACIÓN: Qué competencias profesionales quedan suficientemente justificadas. Si se necesita aportar información y/o documentación complementaria. De qué competencias profesionales, en su caso, se necesitan obtener nuevas evidencias de competencia, porque no están suficientemente demostradas. Qué métodos de evaluación se aplicarán para obtener las nuevas evidencias de competencia.

EVALUACIÓN: MÉTODOS DE EVALUACIÓN: Entrevista profesional. Pruebas profesionales de competencia. Simulación de situaciones profesionales. Observación en el puesto de trabajo. Otras pruebas de diferente naturaleza según el criterio del evaluador/a. LA FASE DE EVALUACIÓN (así como las pruebas de competencia) SE REALIZARÁN EN EL CENTRO GESTOR DE LA CONVOCATORIA, O SE INDICARÁ EL LUGAR EN SU CASO.

Evaluación documental Pruebas de competencia Informe Evaluación FASE DE EVALUACIÓN Evaluación documental Pruebas de competencia Equipo evaluador Candidatos ACREDITACIÓN Formación EVALUACIÓN:

i Información Asesoramiento Evaluación Acreditación

ACREDITACIÓN: Los CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN de las Unidades de Competencia serán expedidos por la AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.

ORIENTACIÓN: Al concluir el procedimiento se debe establecer un plan de formación para el candidato con: • Posibilidades de formación, con las orientaciones pertinentes, para que los candidatos puedan acreditar, en convocatorias posteriores, las unidades de competencia cuya competencia no se ha podido demostrar. • Posibilidades de formación, con las orientaciones pertinentes, para completar la formación conducente a la obtención de un título de formación profesional o certificado de profesionalidad relacionado con las mismas. SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE ORIENTACIÓN JUNTO CON LA ENTREGA DE ACREDITACIONES UNA VEZ FINALIZADO EL PROCEDIMIENTO.

4 recordad...

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN: Nos interesa mucho vuestra opinión, por eso os pedimos que completéis encuestas de satisfacción después del asesoramiento y de la evaluación. https://servicios.aragon.es/eac/webpeac

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN