Juego Popular: Torito En Alto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUEGOS Manuel Alberto David Fco.J..
Advertisements

Español 1 El 8 de noviembre de 2012 Entrada: ¡Hola! ¿Cómo estás? (Actividad 9 libro p. 107) [En el libro importante] Complete the dialogue using the correct.
ALC 30 Write three sentences telling what you like to do and three sentences telling what you don’t like to do.
APUNTES PARA 3º y 4º DE PRIMARIA.
New Verbs. The first two verbs are jugar and saber Jugar is a stem changing verb. The u changes to ue in every form but nosotros and vosotros. Juego Juegas.
EL UNIHOCKEY.
 good afternoon my name is andrea murillo then I tell you to study them from the 7th to 5th year.
PIRAÑAS CIENTIFICAS Edgar Mogollón Hernandez Edwin Pabón Rodriguez Daniel Cuervo Sanchez Maria Fernanda Suarez Nicol Midreid León Jose Jimenez 10-2 Industrial.
Week 30 Spanish II. Para Emepzar 11 de abril What is this question asking: ¿Dónde te gustaría visitar y por qué?
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
EL PREBEISBOL QUE ES EL PREBEISBOL HISTORIA MATERIAL CAMPO DE JUEGO
Las reglas del juego UNO
BEISBOL Joel M. y Guillem 6º A.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
LA HISTORIA DEL FÚTBOL.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Español 3 9 de diciembre de 2016.
La chueca.
JUGANDO POR LA HISTORIA.
TRABAJO E.F Nazanial Mendieta Ramírez 3C3C
FRANCISCO BURDALO ALVAREZ
“llevar puesto” “ponerse” “jugar” “tocar”
NACE EN UN PUEBLO DE HUESCA LLAMADO PERALTA DE LA SAL
El hombre del traje blanco
SOMOS PERSONAS CON VALOR Y DIGNIDAD Unidad 2 Iº Medio 2017.
"EL QUE ESTÉ SIN PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS
Ixpacalam,jefe de su tribu.
First Grade Dual High Frequency Words
Now that you have learned the forms of the preterite and the imperfect, you will learn more about how they are used. The preterite and the imperfect are.
INSTITUCION EDUCATIVA OLIVERIO LARA BORRERO HISTORIA DEL INTERNET
PELEAR NO TIENE SENTIDO
     .
CREACIÓN DEL MUNDO Dios creó algo nuevo, algo que llamo mundo. Ese mundo tenía seres nuevos, cosas nuevas….es el actual mundo solo que el de ahora es.
MIDTERM REVIEW CHAPTERS 1-4
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS
Juegos Populares.
Las mejores decisiones
Encuentro de Bioética Caso móvil.
BÉISBOL JOEL Y THIAGO.
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
El Reflejo de tus Actos.
Filosofía de la Tercera Edad
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
El imperfecto.
COMO MANTENERSE JOVEN:
ATLETISMO TOMAS Y MIREIA 6èB.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
AINTZINAKO JOLASAK - JUEGOS TRADICIONALES
F A C I L D I F I C I L.
Now that you have learned the forms of the preterite and the imperfect, you will learn more about how they are used. The preterite and the imperfect are.
BALONMANO MAR LOZANO.
F A C I L D I F I C I L.
ULTIMATE Gerard Llanes Abdoul Balde 6èB.
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
Caleb Números Josué 14.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Now that you have learned the forms of the preterite and the imperfect, you will learn more about how they are used. The preterite and the imperfect are.
”El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad.”
Now that you have learned the forms of the preterite and the imperfect, you will learn more about how they are used. The preterite and the imperfect are.
What subject pronoun would you use to talk about these people?
Jugar.
Feria de Recursos de Actividades Extraescolares Sobreviviendo el Verano KIDS 2/18/17.
laboutiquedelpowerpoint.
Scrabble Camila Castillo Orozco María José Yepes.
Lo fácil y lo difícil
Now that you have learned the forms of the preterite and the imperfect, you will learn more about how they are used. The preterite and the imperfect are.
CONTENT OBJECTIVE: S.W.B.A.T. use the verb SABER to say what people know. LANGUAGE OBJECTIVE: Students will take notes and complete ACTS 12 & 14 on p.207.
El Reflejo de tus Actos.
Transcripción de la presentación:

Juego Popular: Torito En Alto Cádiz Juego Popular: Torito En Alto

Origen y Historia El juego popular de Cádiz. Torito en alto, fue creado en un pueblo llamado Pamplona, en Cádiz, y originado en el siglo XIX cuando los habitantes de este pueblo empezaban a reconocer el juego de pilla pilla. Uno de los habitantes quería cambiar el juego en algo mas divertido, entonces para salvarse de ser pillado subió en una silla y los demás hicieron lo mismo. Y se continuo’ desde allí.

Torito En Alto Medio: se puede jugarla en una calle, una patio, una pista, algún lugar con objetos para que los jugadores se pueden montar encima de ellos sin el peligro de que se caen. Edad: de 8 anos en adelante. Material: bancos, sillas, colchonetas, etc.

Desarrollo Del Juego El jugador que se la queda persigue al resto de jugadores y los intenta eliminar tocándolos. Los jugadores se pueden salvar sólo si se suben a algo, como por ejemplo una silla, un banco, unas colchonetas, etc., por un máximo de 10 segundos, en los que el jugador que se la quede no podrá esperar a que al jugador se le agote su tiempo. El juego acaba si el jugador que persigue consigue eliminar a todos los jugadores. En ese caso, el jugador que fue eliminado primero será el que se la queda para el siguiente juego.

Normas Del Juego El jugador que se la quede no se puede estar esperando para que los jugadores bajen de ser salvado. Los jugadores que están salvados no se pueden estar encima de algún objeto por mas de 10 segundos ni pueden estar mas de tres personas en cada objeto.

Objetivos Potenciar la capacidad de reacción. Favorecer la percepción espacial. Desarrollar el ámbito motor. Cumplir las normas del juego. Take pictures of people playing our game and write about how the day and the game went.

Como Ha Salido El Juego Nos salió muy bien, todos los niños participaron, corrieron y disfrutaron mucho del juego. Salió mejor que nos pensábamos y era muy divertido observarlo. Y cuando alguien no obedecía a las reglas lo repetimos a esa persona hasta que lo sabía. Explicábamos el origen, la historia, el desarrollo y las normas del juego antes de que empezaban a jugar. Nuestros habladores principales eran Farfán y Mónica pero todos hemos hablado.

Maneras de mejorar el juego Para mejorar el juego quitábamos dos bancos en medio del juego para que los jugadores corrían mas y para que no tenían muchas cosas para salvarse. Podríamos juntado dos jugadores que se la queden para que será mas difícil correr y pillar a otros jugadores.

Fotos Del Juego

Nuestro Grupo: Cádiz