Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Advertisements

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat La manifestación del Mesías no se debe a especulaciones humanas, sino a la iniciativa divina. Juan 1,
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Texto: Juan, 1, Segundo domingo del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Otro pps de Regina en VitaNoble Powerpoints 2 DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musico (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN.
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGOS
«Fijándose en Jesús que pasaba, [Juan el Bautista] dijo: “He ahí el Cordero de Dios”. Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Trinidad: el Dios vivo del amor.
“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”
Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 6º de Pascua– Ciclo A
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
José Antonio Pagola “Jesús, aproximación histórica”
2° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
Segundo domingo del Tiempo Ordinario
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 9,2-10
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
T.Ordinario dom 3 (B) T. Ordinario dom 3 (B)
Trinidad: el Dios vivo del amor
“Éste es el Cordero de Dios” DOMINGO II - Ciclo B T. Ordinario
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 29 abril 2018
Lectura del santo Evangelio
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
T.Ordinario dom 3 (B) T. Ordinario dom 5 (B)
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Domingo V de Pascua ESTANCIAS
4 JESÚS RESUCITADO, VIDA PARA LAS FAMILIAS.
Evangelio 27 de marzo Lectura del santo evangelio según san Juan (13, ): En aquel tiempo, estando Jesús a la mesa con sus discípulos, se turbó.
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Juan 6, //21 domingo –B- // 23 de agosto de 2009
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
¡Vayamos a ver dónde vive Jesús! Este es el Cordero de Dios
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
2° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
Experiencias Significativas.
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Lectura del santo Evangelio según san Juan 3,14-21
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Juan 3, 7-15 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene.
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 5 agosto 2018
Juan 6, //21 domingo –B- // 23 de agosto de 2009
DOMINGO 2 DURANTE EL AÑO Ciclo B
José Antonio Pagola “Jesús, aproximación histórica”
Domingo II Tiempo Ordinario Ciclo B ¿QUÉ BUSCÀIS?
T. Ordinario dom 15 (B) T.Ordinario dom 3 (B)
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Jesus me llama para ser su amigo.
II Tiempo Ordinario –B- 14 Enero 2018
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril 2013.
2° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abba, Padre!. P e n t c o s é.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) P e n t c.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006
Serie “El Evangelio según Juan”. Juan 9:1-41 Pastor Yaciel Toledo.
Transcripción de la presentación:

Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través de la relación y el trato? Conocer es el conocimiento verdadero hecho de contacto, comunión y compañía. Y ése es también el auténtico saber, que no consiste meramente en tener información sobre algo. Así quiero conocer a Jesús y saberle, de modo que mi vida sepa más a Jesús y Jesús me sepa enteramente a Dios. José Arregi Texto: Juan, 1, 35-42. Segundo domingo del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda.

35 Al día siguiente, Juan se encontraba en aquel mismo lugar con dos de sus discípulos. 36 De pronto vio a Jesús que pasaba por allí, y dijo: –Éste es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Juan comunica su maravilloso descubrimiento. Manifiesta y anuncia la liberación universal, que Dios va a efectuar por medio de Jesús. No se refiere a las faltas personales, sin resonancia social. El pecado del mundo son todas las injusticias, la explotación, especulación, opresión, egoísmo, ambición... que dan como resultado la situación inhumana e insostenible de una tercera parte de la humanidad que sobrevive con dificultad o muere de hambre cada día. Seguir a Jesús es comprometerse en la lucha y el esfuerzo por quitar el pecado del mundo: liberar, con solidaridad y compasión, de todo lo que destruye la libertad, la dignidad, la convivencia y la felicidad de las personas. Lo que hizo Jesús.

37 Los dos discípulos le oyeron decir esto, y siguieron a Jesús 37 Los dos discípulos le oyeron decir esto, y siguieron a Jesús. 38 Jesús se volvió y, viendo que lo seguían, les preguntó: –¿Qué buscáis? Jesús se vuelve para mirar y ver. La mirada de Jesús transforma, libera, impulsa a seguir adelante, da vida. ¿Qué buscáis? Son las primeras palabras de Jesús en el cuarto evangelio. Jesús me hace hoy la misma pregunta: ¿Qué buscas? ¿Qué le respondo? ¿Busco algo distinto de quien no intenta seguir a Jesús? Es condición del ser humano la búsqueda, la inquietud, la continua insatisfacción, la necesidad de Dios. Jesús se presenta como respuesta a esa vital necesidad.

Ellos contestaron: –Rabí (que quiere decir Maestro), ¿dónde vives? Los discípulos no preguntan por métodos de apostolado, ni por ningún tipo de doctrina ni moral. Preguntan por su casa. Buscan intimidad con Jesús, conocerlo, tener una relación de amistad, compartir la vida..., estar con Él. El sitio donde una persona vive indica su forma de vida. Experimentar el modo de vivir de Jesús les convenció plenamente. ¿Mi forma de vivir y de actuar se parece en algo a la actitud y recomendación de Jesús? ¿Dónde vivo? ¿Cómo vivo? ¿En la rutina, insolidaridad, infantilismo, egoísmo..? ¿En búsqueda, acogida, amabilidad, generosidad, alegría...?

39Él les respondió: –Venid y lo veréis. Jesús dice: ved. Es momento de contemplar. Jesús no trata de convencer con razones y discursos. Invita a un trato personal, a disfrutar la convivencia con Él. Todo se sitúa en el terreno de la experiencia directa, cercana y personal. Después vendrá el comunicar lo visto y experimentado. Jesús dice: venid, lo que supone ponerse en camino, avanzar. A Jesús se le conoce –se le ve- siguiéndole; siguiéndole se le da a conocer. ¿Dedico tiempo para “ver”?

Se fueron con él, vieron dónde vivía y pasaron aquel día con él Se fueron con él, vieron dónde vivía y pasaron aquel día con él. Eran como las cuatro de la tarde. Como todo gran acontecimiento que marca nuestra vida, el recuerdo de ese encuentro permanece con todo detalle y deja huella imborrable. Tod@s tenemos en nuestras vidas esas “cuatro de la tarde”, momentos inolvidables de encuentro con Jesús y con l@s demás. Momentos que marcan un rumbo nuevo en la vida y que nos sostienen y alientan cuando más lo necesitamos. Buena ocasión para recordar, agradecer y fomentar esos momentos.

40 Uno de los dos que siguieron a Jesús por el testimonio de Juan era Andrés, el hermano de Simón Pedro. 41 Encontró Andrés en primer lugar a su propio hermano Simón y le dijo: –Hemos encontrado al Mesías (que quiere decir Cristo). El testimonio brota de la experiencia personal. El encuentro con Jesús lleva a la comunicación. Es una experiencia que invita a ser compartida. ¿Siento que he encontrado a Jesús? ¿Cómo manifiesto la experiencia de mi encuentro con Él? ¿Ayudo a alguien a conocer, a buscar, a encontrar a Jesús? Nuestra misión es vivir, hoy, con las actitudes, criterios y valores de Jesús.

42 Y lo llevó a Jesús. Jesús, al verlo, le dijo: –Tú eres Simón, hijo de Juan; en adelante te llamarás Cefas, (es decir, Pedro). El encuentro con Jesús transforma la vida. Como a Pedro, Jesús nos llama por nuestro nombre, nos da un nombre nuevo, lo que en lenguaje bíblico significa saberse conocid@ y querid@ profunda e incondicionalmente por Jesús.

JESÚS Te damos gracias, Padre, por Jesús, tu Hijo querido, por quien te hemos conocido, por quien sabemos vivir, por quien mantenemos la esperanza, por quien podemos vivir como hermanos. Te damos gracias porque hace muchos años que le conocemos, le queremos, le seguimos. Te damos gracias porque es para nosotros luz para el camino, alimento para el trabajo, esperanza para el futuro. Te damos gracias porque la fuerza de tu Espíritu le hizo Pastor, Semilla, Agua, Fuego, Pan. Te damos gracias porque la fuerza de tu Espíritu le hizo pobre, humilde, valeroso, compasivo. Te damos gracias porque gracias a Él nuestra vida de tierra se transforma y nos hacemos Hijos, trabajamos en tu Reino, y sabemos esperar y perdonar. Te damos gracias, Padre, por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén José Enrique Ruiz de Galarreta