Arquitectura de Computadores I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arquitectura de Computadores I
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS CHAPULTEPEC
1.3. PROGRAMACION PARALELA
Pipelines o canales de ejecución
Arquitectura Avanzada Profesor: Juan José Muñoz Bussi Alumno: Macarena Ramallo 2° Cuatrimestre
Arquitectura de Computadores I PIPELINING. Pipelining Un pipeline es una serie de etapas, en donde en cada etapa se realiza una porción de una tarea.
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
El Microprocesador.
PROCESADORES SUPERESCALARES
CICLO DE EJECUCION DE UNA INSTRUCCION
Microprocesadores.
MICROCONTROLADORES Microcomputadores y microcontroladores
Departamento de Ingeniería de Sistemas Universidad de Antioquia
Arquitectura de Computadores
Pipelines: Riesgos.
EL Sistemas Digitales Ing. José Alberto Díaz García Escuela de Ingeniería Electrónica Arquitectura Segmentada Pipeline (Segmentación)
EMISION MULTIPLE DE INSTRUCCIONES
Arquitectura de Conjunto de Instrucciones (ISA)
Mejoras a las Máquinas Von Neumann
Seminario programación microcontroladores ARM LPC 1769
Composición Interna de un Procesador
Este obra se publica bajo unalicencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.licencia de Creative Commons Reconocimiento-
Unidad 2: Organización del CPU
ARQUITECTURA DE MÁQUINAS COMPUTADORAS III
EL MICROPROCESADOR.
P(C) = m * nMAXIMO GRADO DE PARALELISMO WSBS ha sido llamado el procesamiento en serie de bits, ya que se procesa un bit por vez (n = m = 1). Es el procesamiento.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES FORMAS DE ALMACENAR INFORMACION UNIDAD BASE DE INFORMACION: BIT BYTE = 8 BITS UN KILOBYTE = 1024 BYTES UN MEGABYTE = 1024 KILOBYTES.
Tipos de memoria RAM.
Introducción, Principios de Diseño y Estructuras de los Sistemas Operativos Sistemas Operativos Avanzados Prof. David A. Pérez A.
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
Pipelines Paralelismo Temporal y Espacial Ciclo de ejecución
TEMA 2: Organización de computadores
Funcionamiento de la CPU
MICROCONTROLADORES NOCIONES BÁSICAS COMPUTO II. ¿QUÉ ES UN MICROCONTROLADOR? MICROCONTROLADOR = MICROPROCESADOR + MEMORIA + PERIFERICOS.
Unidad 2: Segmentación Excepciones en la Segmentación Docente: Ing. José Díaz Chow ARQUITECTURA DE MÁQUINAS COMPUTADORAS III.
Unidad Central de Proceso
Departamento de Ingeniería de Sistemas Universidad de Antioquia
Organización del Computador I Verano Procesador Segmentado Basado en el capítulo 6 del libro de Patterson y Hennessy Verano 2004 Profesora Borensztejn.
Sistemas Operativos Avanzados
Sánchez Manjarrez Silvana Ing. Daniel Domínguez C. México, D.F. a 13 de septiembre del 2006 Arquitectura de Computadoras Arquitecturas CISC Y RISC Campus.
Hecho por: M.C. Luis Fernando Guzmán Nateras v3 Organización de Computadoras Preparación: Examen 1 JEOPARDY.
Informática Clase Arquitectura de la Computadora.
RENDIMIENTO DEL COMPUTADOR
INTRODUCCIÓN El rendimiento, costo de compra y costo de operación forman la base para la toma de decisiones, sobre que PC es mejor que otra y así adquirir.
Rendimiento de la CPU y sus factores
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 14 La mayor parte del contenido de estas láminas, ha sido extraído del libro Computer Organization and.
ARQUICTECTURA DE SERVIDORES
COMPONENTES DEL PC LEONARDO OLIVARES VILLA MATEO CARDONA ARENAS.
Capítulo 8 Segmentación de Instrucciones.
ARQUITECTURA ALTERNATIVA DE SERVIDORES SISTEMAS OPERTIVOS DE RED En un sistema operativo de red los usuarios saben que están conectados a la red y que.
Son los atributos de un sistema que son visibles para un programador, es decir aquellos atributos que impactan directamente en la ejecución lógica de un.
Principio unidad 1.
     Jerarquía de memoria.
PROCESADORES.
* UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PUEBLA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COM. AREA REDES Y TELECOMUNIC IONES ADMINISTRACION DE SERVIDORES «ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS»
Celeron M Nicole Manzo S. Pedagogía en Historia y Geografía.
RESUMEN: Softmicro de 8 bits Xilinx
INTERRUPCIONES – ABRAZO MORTAL
INTRODUCCIÒN MICROCONTROLADORES
UNIDAD 1. ORGANIZACIÓN BÁSICA Y DISEÑO DEL COMPUTADOR
ARQUITECTURAS DE LOS SERVIDORES El computador tiene 2 aspectos para entender su funcionamiento al nivel de programación: Almacenamiento Procesamiento Para.
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
Hardware. ¿Qué es el hardware?  El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.  La pantalla,
Ingeniería en Computación Centro Universitario UAEM Valle de México Arquitectura de Computadoras Elaborado por: Dra. Maricela Quintana López.
SISTEMAS OPERTIVOS DE RED Los usuarios están conectados a la red y que pueden compartir recursos. Cada equipo ejecuta con sus propios recursos su propio.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Arquitectura de Computadoras (Taller) Semestre II de 2008.
Pipelining Introducción.
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
Transcripción de la presentación:

Arquitectura de Computadores I PIPELINING

PIPELINING Pipelining Un pipeline es una serie de etapas, en donde en cada etapa se realiza una porción de una tarea. La tarea no se termina hasta el momento en que haya pasado a través de todas las etapas.

PIPELINING Pipelining Un pipeline es usado para mejorar el desempeño mas allá de lo que puede ser alcanzado con un procesamiento sin pipeline.

PIPELINING Pipelining Incrementar la frecuencia de operaciones Reducir los ciclos de reloj por programa Ambos

PIPELINING Pipelining

PIPELINING Pipelining Incremento en la complejidad del hardware No funciona a velocidad máxima “Interrupciones Imprecisas”

PIPELINING Pipelining Este mecanismo incrementa el throughput -el número de instrucciones completadas por unidad de tiempo- pero no reduce la latencia -el tiempo de ejecución de una solo instrucción-

PIPELINING Pipelining Funcional Configuración Aritmética (ALU) Instrucción Procesador Configuración Uni vs Multi - función Estatico vs Dinámico Escalar vs Vectorial

PIPELINING Complejidad relativa de categorías de Pipeline

PIPELINING

PIPELINING A cierto nivel usar Pipelining implica replicación de algunas funciones. Con el propósito de garantizar ejecución simultanea.

PIPELINING El uso de pipeline no siempre es una solución donde se logra el desempeño ideal. Por qué? Cada operación debe durar lo mismo y esa duración “estandar” o uniforme depende del elemento más lento. Agregar registros para almacenar el estado de una tarea (en determinada fase) también agrega retardos.

PIPELINING