Tapas 10-5-18 Pick a profession from the vocabulary list and describe it without telling what the profession is. The class will guess what profession.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las comidas. El desayuno Breakfast El pan tostado.
Advertisements

PICK A FAMOUS PERSON AND GIVE…
Ser, Ir, and Hacer in the Preterite. Hacer = To do, To make HiceHicimos Hiciste HizoHicieron.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Español 2H ¿Cómo es tu ciudad?. I. Traduce: 1. El edificio es alto y estrecho. 2. La torre es ancha y moderna. 3. El castillo es enorme y antiguo. 4.
Entrada 28/3 Fill in the charts with the correct forms of hacer and ir/ser in the preterite.
Review your vocabulary list for Chapter 10.2 and play the slideshow.
EL VERBO GUSTAR 9/9/2013 SPANISH 1 SRA. BALDWIN. GUSTAR Gustar is a Spanish verb that means “to be pleasing to”. In English, it’s kind of like saying.
Chapter 6A En mi dormitorio.  I can talk about my bedroom.  I can describe bedroom items and electronic equipment.  I can identify adjectives to describe.
La vida escolar. Objetos en las clases Lápiz Bolígrafo.
10 de noviembre. Para Empezar #9 ¿En dónde me pongo cada una de estas cosas? Me pongo una corbata en el ______________ Me pongo los zapatos en los _______________.
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes write one vocabulary word in Spanish to describe each of the following seasons: – el verano – el otoño – el invierno.
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
D ESCRIBING PEOPLE : S UBJECT PRONOUNS & THE VERB SER Sra. Lear Spanish 1 Unidad 1 Etapa 1.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
Calentamiento Hoy es miércoles, el 21 de septiembre
¿Como Es Tu Ciudad? To be able to describe your town/city using
El Imperfecto Español 2.
Español 1 Hoy es viernes, el 25 de agosto
Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?
Describing continuing activities in the past
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser
In this slideshow, you will practice prepositions of place.
The Preterite (Past Tense) of SER and IR.
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar
JUGAR to play a sport or a game
¿Dónde están los tres objetos? Escribe una oración para cada objeto:
El pretérito del verbo ser
Tapas Write two adjectives to describe each noun.
Pretérito e imperfecto
¿Hay un centro comercial en tu barrio?
Tapas Fill in the blank with the correct word: (la tienda, tener hambre, la tarde, el parque, el auditorio) 1. Yo tengo la clase de matemáticas.
6th grade: el 1 de mayo de 2014 Warm up (10 min)
LOS VERBOS TENER Y VENIR
Direct Object Pronouns
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar, Tener & Estar
Tapas ¿Adónde fue? Completa cada oración con el pretérito del verbo ir. (Hint: Use the preterite of ir.) 1. Yo ___________________ a la farmacia.
Tapas ¿Cuál es tu película favorita?
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser
Tapas Answer each question in a complete sentence.
Verbos Irregulares en el Pretérito: Ir, Ser
Repaso: Uses of ser Preview Uses of ser.
Tapas 1. ¿Qué hora es? 2. ¿A qué hora tienes la clase de español?
IRREGULAR VERBS / IDENTICAL TWINS
Tapas Imagine you are telling someone about yourself
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
Tapas The verb estar is used to tell location and to tell the current state or condition (such as feelings) of someone or something. Tell where.
Tapas Choose adjectives to describe these nouns. Be sure they agree!
Tarea para mañana-martes el 6 de diciembre
Hoy es jueves el quince de noviembre
Bell ringer – on a piece of paper!
El imperfecto Español 2.
Tapas Say what each person is going to do: Ir + a+ infinitive
Spanish Class Mrs. Rogers. CLASSROOM EQUIPMENT 19 de setiembre de 2016
Preterite of hacer Preview Preterite of hacer
Tapas Tell what each person is going to do (ir+ a+infinitive)
Tapas 26/9/16 Completa cada frase: 1. Mi teléfono es __________.
Tapas Write down the following notes to study for your Et Pre exam (mércoles, 28/9) La conversación pasa a las …. (The conversation happens at…)
Tapas Use these adjectives to write sentences about famous buildings you have visited or read about: 1. antiguo (a) 2. enorme 3. formal 4. lujoso.
Lee cada oración. Si la oración es cierta, marca con un círculo la C
Tapas Identify as many vocabulary words in Spanish as you can from our current chapter (U1E1)
Preterite –ER and –IR Endings
Preterite of -er and -ir verbs
Test Practice Chapter 11.
Tell what each person is going to do, based on the picture.
Irregular Preterite Verbs
Tapas yo (correr) 2. tú (aprender) 3. nosotros (comprender)
Tapas Escribe la hora en números. 1. Son las dos menos cuarto.
Irregular Preterite Verbs: Hacer, Tener, Estar, Poder
Transcripción de la presentación:

Tapas 10-5-18 Pick a profession from the vocabulary list and describe it without telling what the profession is. The class will guess what profession you’re describing.

ir/ser in the preterite ir and ser have the same forms in the preterite! yo fui nosotros/as fuimos tú fuiste é/ella/ud. fue ellos/ellas/uds fueron Yo fui al parque. Él fue un taxista.

¿Qué fueron? Escribí una novela de romance. Fui escritor (a). Say what each person was. Escribí una novela de romance. Fui escritor (a). 1. Alfredo llevό muchisímas cartas. 2. La señora Rivera contestό el teléfono en la oficina. 3. El senor Cano sacό muchas fotos. 4. Hiciste planos de casas buenisimas. 5. Llevaron a muchas personas al aeropuerto. 6. La senora Flores leyό los manuscriptos de muchos escritores.

Un edificio interesante- 10 puntos Haz/Busca un dibujo de un edificio interesante de tu comunidad. Descríbelo. modelo: La iglesia de mi comunidad es interesante. Es enorme y antigua. Cuando entras a la iglesia, ves que tambien es lujosa. Tiene muchos articulos de oro y ventanas de muchos colores.

Mi Ciudad Ideal- 15 pts. ¿Cόmo es la ciudad ideal para tí? modelo: Descríbela con un mínimo de quince oraciones. modelo: En la ciudad ideal…