Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
PARTICIPACIÓN DE LAS PARROQUIAS
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Problemas de práctica.
SISTEMA DE NUMEROS NÚMEROS ENTEROS DIVISIBILIDAD NÚMEROS PRIMOS
CAPÍTULO 6 Medición del PIB, crecimiento económico e inflación
Cupo de Endeudamiento – Septiembre de La salud en Bogotá Un problema de acceso y equidad Adriana Rodríguez Castillo Adriana Rodríguez Castillo Secretaría.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
La empresa y el entorno económico
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
Licitación de FONASA para Bono AUGE
Planeación Estratégica del Estado de Morelos 2008 Morelos 23 de enero de 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
CAPITULO I: Acreditacion, Mision, Vision, Perfiles, Investigación
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Valoración de empresas Juan Mascareñas
EVALUACION DE PROYECTOS
Fecha: 3 de julio de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
SEGUIMIENTO A EGRESADOS Secretaría de Planeación – Rectoría
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Plan de calidad.
WILLIAM PATRICIO CEVALLOS SILVA
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
POLÍTICA DE PRECIOS.
SELECCION Y EVALUACION DE CARTERAS
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
ADI. 2 PERTENECIENTES A ADI REGION METROPOLITANA ADI (/)
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Fecha: 3 de julio de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
Fecha: 3 de julio de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Fecha: 3 de julio de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Fecha: 19 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Transcripción de la presentación:

Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación de proyecto CENFA AL FUTURO

I: Conociendo a CENFA y el proyecto II: Ubicación de CENFA en el mercado III: Modelo de evaluación y primeras estimaciones IV: Conclusiones y pasos a seguir Agenda presentación

Conociendo a CENFA y su posición en la industria

CENFA: Centro Nacional de la Familia CENFA es una institución privada sin fines de lucro, con más de 40 años de experiencia, cuya misión es fortalecer al núcleo familiar. La organización está dividida en tres áreas. La visión de CENFA es ser un referente en su rubro, mejorando la calidad de vida las personas de nuestra sociedad

Conociendo a CENFA Relación entre las Áreas

Area Académica: Diagnóstico Fuente: Elaboracion Propia en base a Datos CENFA

Definiendo el Proyecto POTENCIAR EL ÁREA ACADÉMICA Aumentar el Número de Ingresos

¿Por qué subvencionar? Captando Postulantes: Fuente: Elaboracion Propia en base a Datos CENFA

¿Por qué subvencionar? (cont.) Razones por las cuales los Interesados No Postulan Fuente: Elaboracion Propia en base a Encuesta

¿Por qué subvencionar? (cont.) ¿Reconsideraría ud. su opción si la mensualidad fuese más baja? Fuente: Elaboracion Propia en base a Encuesta

Ubicación de CENFA en el Mercado

Clientes Cliente Objetivo: Gente interesada en participar del Voluntariado ¿Qué entendemos por Voluntariado? Labores de Iglesia Trabajo Comunitario Cuidado y Asistencia de Niños/Ancianos Labores de Consturcción Servicios Profesionales

Mercado del Voluntariado Gráfico de Participación de Mercado de CENFA

Industria Gráfico Burbuja de Posicionamiento

Modelo de Evaluación y Primeras Estimaciones

Metodología de evaluación Para aislar los flujos generados por el proyecto se compara el VAN de la organización en su estado actual con el VAN luego del proyecto Área académicaÁrea consejería IngresosPostulación Arancel Sesiones de terapia EgresosCostos selección Sueldos profesores Administración Flujos Proyección Datos históricos Constantes en el tiempo

Caso actual Ingresos totales$ $ $ Egresos totales$ Utilidad CENFA$ $ $ VAN: $ Flujos Arancel$ Proyección matriculados7 Proyección consejeros Horas mensuales promedio por consejero8,9 Datos relevantes

Proyecto: Estimación de la demanda Estudio disposición a pagar: Encuesta Optimización de VAN a través del precio del arancel Arancel óptimo: $ Postulantes óptimo: 37 personas

Proyecto: Resultados Ingresos totales$ $ $ $ $ $ $ Egresos totales$ Utilidad CENFA$ $ $ $ $ $ $ Arancel$ Proyección matriculados16 Proyección consejeros Horas mensuales promedio por consejero8,9 Datos relevantes Flujos VAN: $

Proyecto: Comparación Actual$ $ $ Con proyecto$ $ $ $ $ $ $ Sólo proyecto-$ $ $ $ $ $ $ ActualCon Proyecto Arancel$ $ Proyección matriculados716 Proyección consejeros Horas mensuales promedio por consejero8,9 Datos relevantes Flujos VAN: $ TIR: 32,71%

Resultados de evaluación Año $ $ $ $ $

Análisis de sensibilidad Arancel Horas mensuales por consejero Valor de postulación Tasa de descuento Sueldo profesores

Conclusiones y pasos a seguir

Conclusiones Los consejeros son el pilar fundamental de CENFA Dada la situación actual, es imperativo potenciar el área académica. Existe una oportunidad de mercado significativa Según evaluación preliminar, realizar el proyecto es conveniente tanto a nivel estratégico como financiero. El principal riesgo radica en la alta sensibilidad del VAN con respecto al número de postulantes.

Trabajo futuro Refinar supuestos y proyecciones Considerar inversión en marketing Considerar incentivos a consejeros Mejorar segmentación de mercado

Anexos

Área académica Ingresos Postulación $ $ Arancel $ $ $ $ Ingresos totales $ $ $ $ Egresos Costos selección $ $ Sueldos profesores $ Administración $ Egresos totales $ $ Margen área académica -$ $ $ $

Anexos Área consejería Ingresos Sesiones$ $ $ $ $ $ Ingresos totales$ $ $ $ $ $ Egresos Administración$ Egresos totales$ Margen área consejería$ $ $ $ $ $