OBJETIVO: Conversar sobre tu juventud.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Advertisements

Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 2/1 – 2/5. 1.
1 El Verbo “IR” IR is the infinitive. It has no stem. En español IR significa “to go”
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Cuando lees, tomas decisiones sobre lo que significa el pasaje.
Día número 34—español 1 Students READ a Weather Voc Word on the way in then start ACT 3 ACT 3: Practice ANSWERING questions in Spanish while HW is STAMPED.
Español 2 8 de septiembre de 2016.
Morph – Lección 2 Hoy vamos a:
Español 1 31 de marzo de 2017.
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
Frases Importantes para la clase de español
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Examen 4A El mapa gráfico.
Español 3 9 de febrero de 2017.
1ª parte: Saludos, presentaciones, despedidas Libro de texto página 5
SPN 8 Sports and Leisure Unit
En español IR significa “to go”
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Hoy es el 1 de Octubre..
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Español 3 28 abril de 2017.
Say What? Spanish Question Words
Adverbs & Frequency Sra. Okray.
Español 1 26 y 27 de octubre de 2016.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Español 3 3 de marzo de 2017.
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
“Ser” y “Estar” Interrogative Words
Español 2 24 de octubre de 2016.
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
Español 3 8 de mayo de 2017.
Español 1 13 de febrero de 2017.
Las artes visuales y escénicas
Español 2 9 de marzo de 2017.
el libro tenga más sentido.
Español 3 12 abril de 2017.
El futuro Unit 5.
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
MIDTERM REVIEW CHAPTERS 1-4
Español 3 26 abril de 2017.
Español 1 10 de febrero de 2017.
BUENOS DíAS vamos a hablar de Vocabulario para los viajeros
El mapa del presente.
El Futuro Unidad 5, Etapa 1.
Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
FRASES IMPORTANTES.
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
La Rutina Diara Practice describing the routines of the people in the following pictures. Remember to think about routines for weekdays (lunes – viernes)
Question Words.
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
Comprehensible Input Verbos de Sandalia Vocabulario 1
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
INFINITIVE VERBS PHRASES
Yo (no) tengo una mascota.
Instructions on the exam - Cultural Comparison
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
The FRAME Routine Subject Pronouns
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO: Conversar sobre tu juventud. ¿Cómo eras tú de niño (o niña)? ¿Te rebelabas mucho o no? ¿Eras un niño maduro? ¿Por qué? o ¿por qué no? ¿Qué hacías de niño normalmente? Yo era… Normalmente, yo hacía… jugaba… estaba… tenía…

CONVERSAR ¿Qué hacías de niño normalmente? OBJETIVO: Conversar sobre tu juventud y tu vida en el futuro. CONVERSAR ¿Qué hacías de niño normalmente? Yo hacía… ¿Qué haces como adolescente? Yo hago… ¿Qué vas a hacer como adulto? Yo voy a hacer…

Para leer y hablar en español Predecir   Yo pienso ____________________________________ Me pregunto _________________________________ Yo predigo ___________________________________ Mira el título y los detalles visuales en la página. ¿Qué crees que vamos a leer? Pensando en lo que has leído y discutido, ¿Qué piensas que va a suceder?

Clarificar Clarificar   Esto es confuso. Necesito _______________________ (re-leer, leer más despacio, mirar las fotos, tratar de entender esta palabra, etc.) Lo que estoy pensando es _________________________________  Una de las palabras que no estoy seguro/a de era ______________________ ¿Qué otras palabras conocemos que podemos usar en lugar de _________________? ¿Qué palabras o ideas necesitan clarificación para vos?

Resumir Resumir   en mis propias palabras, esto es sobre ________________________________ El punto importante era El autor quería que recuerde ¿Qué lo que quiere el autor que recordemos o aprendamos de este pasaje? ¿Cuál es la información más importante en este pasaje? ¿Qué clase de pregunta “qué haría un maestro” puedes hacer sobre la idea principal?

preguntar Preguntar   Tengo curiosidad sobre_________________________ Me pregunto _________________________________ ¿Quién? _____________________________________ ¿Qué? _______________________________________ ¿Cuándo? ____________________________________ ¿Por qué? ____________________________________ Una pregunta que tuve sobre lo que leí fue_____________________________ ¿Qué pregunta/s puedes preguntar sobre lo que leíste? _________________________________ ¿Qué estabas pensando mientras leías? ___________________________________________

LEER EL ARTÍCULO - Palabras importantes - Detalles claves OBJETIVO: Leer sobre el desarrollo de jóvenes. LEER EL ARTÍCULO ¿Qué significa desarrollo? ¿Etapas? - Palabras importantes - Detalles claves - La idea central - Conexiones culturales - Inferencias Remind students about strategies used last year (key words, details and main idea, etc.) Use reciprocal cards to do this activity Explain how they will read How they will stay in the target language https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/Paginas/Stages-of-Adolescence.aspx

LEER EL ARTÍCULO Y DISCUTENLO OBJETIVO: Leer sobre el desarrollo de jóvenes. LEER EL ARTÍCULO Y DISCUTENLO ¿Cómo se parecen los adultos y los adolescentes? ¿Cómo son distintos? ¿Y los niños? ¿Se parecen mucho? Remind students about strategies used last year (key words, details and main idea, etc.) https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/Paginas/Stages-of-Adolescence.aspx