Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

ESTAR – To Be Estoy Estamos Estás Está Están Locations Moods, Feelings
El Cuerpo Unidad Dos.
Mini- cuento A quiero que salga = I want him/her to leave
Sr. Rezongón Mini-cuentos A-D 2011.
Mini-cuento B va a pescar/iba a pescar = s/he goes fishing/used to go fishing fue a pescar = s/he went fishing le sale/le salió un grano =s/he got a pimple.
Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
LA SALUD.
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
A MI HIJO.
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
Sr. Rezongón-Mini Cuento C
Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer Capítulo 5B
Preguntas de conversación
Un deseo prudente A wise/discreet wish Capítulo 4.
Verbs with reflexive pronouns  Reflexive pronoun + a verb to talk about someone doing something to himself or herself. El cocinero se cortó The cook cut.
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
Ahora: Completa la frase según las fotos.
El calentamiento del segundo de septiembre (5/6) Me rompo el brazo-I break (am breaking) my arm (myself I break the arm ) Me rompí la pierna- I broke my.
Traduce al español No se lo daré whoever he may be. Quienquiera que sea When you leave school, llámame. Cuando te vayas de(salgas DE) la escuela Before.
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
A vuestro gusto con el  C on  AMADO HIJO: El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.
Pobre Pedro Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1. Mini-cuento A se tropieza / se tropezó= s/he trips / tripped obtiene /obtuvo = s/he gets (obtains) / got.
La chica triste The sad girl.
Verbos como gustar 1.Necesitan el complemento indirecto 2.si el complemento indirecto es un sustantivoA (noun), la frase también incluye el pronombre de.
"Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos entonces tuviste una vida grandiosa.“ Lee Iacocca.
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
Pobre Pedro-Mini Cuento B día tras día - day after day piensa en- she/he thinks about pensaba en-used to think about, was thinking about pensó en - thought.
¿Qué te duele?.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
El Uso del Subjuntivo. Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase.
Final Jeopardy Question Vocabulario Traduce 100 Preguntas personales Preguntas del cuento Preguntas de la imaginación
Chapter 7 Review Spanish 2. TRANSLATE: I get up at 6:00 and my brother gets up at 7:00. Me levanto a las seis y mi hermano se levanta a las siete.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
¿Quién? Who? Who tripped?. ¿Quién? Who? Who tripped? ¿Quién se tropezó?
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
El Subjuntivo con Verbos de Emoción
Cuento No. 12 A Will Smith le gusta desayunar a un café los sábados. Will Smith to him is pleasing to have breakfast at a café on Saturdays.
El calentamiento del primero de noviembre (5/6) Me rompo el brazo-I break (am breaking) my arm (myself I break the arm) Me rompí la pierna- I broke my.
A CORRER... Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir.
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
Vocabulario 2 – El cuerpo, las enfermedades, y los dolores
Magic Circle 2 Actividades de Escuchar. Your friend is very busy. Listen as she describes her To-Do list of chores. Next to each chore, put a check mark.
R2-5B AUDIO ACTIVITIES 8 & 9. AUDIO ACTIVITY #8 1. Cuando la polícia, yo mi licencia de manejar porque yo el coche. 2. Yo que importante tener los nombres.
Presente Perfecto con Subjunctivo
AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
28 de agosto de 2015 Español 3. ›Escribe en español. 1.I fell and twisted my ankle. 2.Jorge broke his arm. 3.Jorge went to the emergency room. La Campana-
Diálogos-Pobre Pedro MC A-Partner A ¿Obtuviste tu licencia? Ahora nos falta un carro. Necesitamos obtener un carro lo más pronto posible. MC A-Partner.
MINI LECCIÓN Los verbos como gustar.  Gustar  Encantar  Fascinar  Interesar  Importar  Molestar  Faltar  Caer bien/ mal  Doler Pronombres MeNos.
Para Empezar: el 13 de febrero de 2012 Empareja la palabra al significado 1.La saludó 2.Empezó a 3.Soñó con 4.Se mejoró 5.Se dio cuenta de que 6.Como si.
Role Play 1 – En la playa. Starter…. The following words are related to the topic of health. Can you say what they mean in English? Farmacia Primeros.
El dolor.
Indirect Object Pronouns Complemento Indirecto Indirect Objects a) I bought that skirt for her. b) I gave those shoes to him. What is the subject? What.
U3L1 (Unidad 3, Lección 1); páginas Avancemos 2.
El Subjuntivo con Verbos de Emoción En español cuando se expresa emoción y hay dos sujetos con dos verbos se necesita el subjuntivo. La formula es: S1.
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario está roto(a)/estaba roto(a)- he/she it is broken/was broken está/estuvo tan alegre -he/she is/was so happy se lastima/se.
Unidad 4B Repaso para la prueba. Identifica la palabra o expresión de vocabulario 1.empezar a hablar otra vez, reestablecer la amistad 2.problemas entre.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
¡Ay, me duele…!. ¿está bien? o ¿está mal el niño?
Transcripción de la presentación:

Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1 Pobre Pedro Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1

Mini-cuento A se tropieza / se tropezó= s/he trips / s/he tripped obtiene /obtuvo = s/he gets (obtains) / s/he got le falta(n) = s/he is missing, lacking se cae / se cayó = s/he falls / s/he fell se rompe / se rompió = s/he brakes / s/he broke (something on their body) lo más pronto posible = as soon as possible se pone triste / se puso triste = s/he gets sad / s/he got sad está triste = s/he is sad se deprime/se deprimió = s/he gets/got depressed está deprimido/a = s/he is depressed

se tropieza y se cae

¿Qué pasó?

¡Ay de mí! ¡Me tropecé y me caí otra vez!

Se tropezaron y se cayeron

Se cayó y se rompió…

¿Quién rompió la ventana?

Se siente culpable porque rompió…la jarra

Lo hace todo … lo más pronto posible

¿Qué le faltan al presidente?

¿Qué le falta?

¿Qué le falta?

¿Qué le falta al jugador?

¿Qué me falta?

Se puso triste …

Ella me rompió el corazón

Se deprime porque…

¿Cómo sabemos que él está deprimido? ¿Por qué estará deprimido?

¿Por qué está triste?

¿Qué te pones triste a ti?

Mini-cuento B día tras día = day after day se acerca = s/he approaches (gets closer) se vuelve loco = he goes crazy quiere salir = s/he wants to leave no lo deja = s/he doesn’t let (allow, leave behind) him/it acompaña = s/he goes with (accompanies)

día tras día

El médico se acercó al ojo del paciente.

Se están acercando …

Se vuelve loco…

¿Quieres salir …conmigo?

¿Qué no lo deja hacer su madre?

Los padres acompañan a su hija mientras caminan en la playa.

Mini-cuento C se lastima / se lastimó = s/he gets hurt / s/he got hurt está roto / estaba roto = it is broken / it was broken le pone un yeso / le puso un yeso = s/he puts a cast on him (her) / s/he put a cast on him (her) está tan alegre = s/he is so happy La mala noticia = the bad news Le duele ____/ le dolía___ = his/her ----- hurts / his/her ____ hurt

¿Piensas que se lastimó?

Pobrecito, se lastimó la pierna, la cabeza y el brazo Pobrecito, se lastimó la pierna, la cabeza y el brazo. Le duele todo el cuerpo y todavía está sonriendo.

¿Qué se rompieron estas personas?

¿Por qué le pusieron un yeso?

¿Dónde le pusieron un yeso?

Estoy tan alegre….

No me gusta cuando oigo o leo malas noticias…

Cuando me duele la cabeza…no me gusta hablar o trabajar