MARCO METODOLOGICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Desarrollo en espiral.
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Ingeniería de Software II
Metodologías ágiles.
FIUBA 2.0.
Comparación de Modelos de DI
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
Comprensión del uso del sistema
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN
Otros métodos de Diseño de Sistemas...
Fundamentos de Ingeniería de Software
Data Mart para la gestión de reportes y apoyo a la toma de decisiones del departamento de RR.HH. de la empresa de agua S.A.” Agosto 2010.
Modelos de Proceso del Software
Ingeniería del Software
Ingeniería del Software
Modelo de Desarrollo XP
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE SOFTWARE
Erique Gaspar, Carlos Alfredo
Proceso investigativo
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Temas Unidad I – 1.1 Modelos Prescriptivos de Procesos Cascada
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
METODOLOGÍA OMT Diseño de sistemas.
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Modelos de desarrollo de Software
MODELO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Introducción a la Ingeniería
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software: Parte 2 Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
Ciclo Iterativo - Incremental Fase de Iteración Elaborado por: Analista: Diseñador: Desarrollador: Ing. de Pruebas:
Importancia en la efectividad del:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Ingeniería de Software
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Ingeniería de Software I Universidad CAECE Marzo de 2004 El desarrollo de Software como proceso industrial.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
Introducción al proceso de verificación y validación.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA.
Ingeniería del Software I
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Ciclo de Vida del Software
INTRODUCCION AL DESARROLLO DE PROYECTO SOFTWARE. ¿Qué es software? Elemento lógico del sistema.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
Fundamentos de Computación
Software de Comunicaciones
Modelo de procesos de software
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Proceso de Investigación
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Desarrollo iterativo e incremental
Transcripción de la presentación:

MARCO METODOLOGICO

DEFINICION DE METODOLOGIA Estudio del método o de los métodos, y abarca la justificación y la discusión lógica interior, el análisis de los diversos procedimientos y técnicas concretas que se emplean en las investigaciones y la discusión acerca de sus características, cualidades y debilidades

METODOLOGIA Define el marco de trabajo sobre el cual se desarrollará el TEG. Se debe revisar el objetivo particular de cada una de las Metodologías de Desarrollo de Software para justificar la selección de la Metodología a seguir en el TEG. El enfoque metodológico planteado tendrá como línea base el Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (CVDS)

METODOLOGIA Cualquiera de las Metodologías seleccionadas o definición de combinaciones, establecerá fases para el desarrollo del TEG, dentro de las cuales podrán definir una serie de actividades. Estas deben tener relación con el TEG. El desarrollo del TEG deberá coincidir con las fases establecidas por la Metodología seleccionada

METODOLOGIA FASES CVDS POSIBLES ACTIVIDADES Levantamiento de información Marco referencial Diseño de Encuestas Definición de Requerimientos Funcionales y no Funcionales Evaluación de Hardware y/o Software ANALISIS

METODOLOGIA FASES CVDS POSIBLES ACTIVIDADES Arquitectura de Sistema (hardware y software) Matriz de selección del Hardware y Software Diseño de la Base de Datos Diseño de los procesos (entregables según las técnicas de la metodología seleccionada: casos de uso, diagramas de clase, etc) DISEÑO

METODOLOGIA FASES CVDS POSIBLES ACTIVIDADES IMPLEMENTACION Codificación Integración PRUEBAS Código Integración De Usuario Final

METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE Existen diversas metodologías para el Desarrollo de Software, cada una con un propósito particular, por ejemplo: “Modelo Lineales”, un proyecto progresa a través de una secuencia ordenada de pasos partiendo del concepto inicial del software hasta la prueba del sistema. Problema no permite flexibilidad en los cambios por lo que se deben tener claros los requerimientos antes de empezar. (Cascada y sus diferentes versiones)

METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE “Modelos Evolutivos”, son iterativos y se caracterizan por la forma en que permite desarrollar versiones cada vez más completas. Incluyen los modelos incrementales y el modelo en espiral. Se debe definir por cada ciclo (iteración) cual será el producto resultante (puede ser una versión o algún entregable)

METODOLOGIAS RUP: es lineal y evolutiva. Se basa en entregables XP: es evolutiva, se basa en desarrollo rápidos. SCRUM: es evolutiva, está más orientada a la planificación de proyectos Etc,etc,etc……

QUE DEBE CONTENER EL MARCO METODOLOGICO Ubicar al lector en el estudio de las metodologías evaluadas Definir cual es la metodología seleccionada. Esto puede ser el producto de la combinación de varias metodologías. Justificar el porque de la selección, el objetivo de la misma debe tener relación con el tipo de proyecto Explicación de las fases y/o actividades de la Metodología

EJEMPLOS DE METODOLOGIAS UTILIZADAS TEG DE Shayla Carvallo y Gustavo Saume: Sistema para la definición del perfil del egresado para instituciones educativas Su trabajo se desarrolló bajo un enfoque metodológico sistémico, evolutivo e incremental, en el cual su ejecución no fue lineal, pues cada una de las fases desarrolladas puede generar retroalimentación a cualquiera de las otras en un proceso de refinamiento sucesivo hasta obtener el sistema deseado.