¡Bienvenido! Ana Paula Isasi - Sexto Año B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
He soñado con el ser humano y he pensado que... Cómo consecuencia de los acontecimientos de violencia.
Advertisements

Audio fondo: CORTAZAR.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 63.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 93 LAS CINCO JÓVENESDESCUIDADAS.
Para avanzar a la siguientes pantallas presiona la tecla ENTER o haz click con el mouse El que no valora la vida, no se la merece. Leonardo da Vinci Con.
Dijiste que vendrías en viaje imaginado junto a mi paso fuerte con tu pisada leve y andarías mi rumbo toda vez que lo eleve con la pura nostalgia de marchar.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
29 Tiempo Ordinario C 20 de octubre de 2013
Hubo una vez dos mejores amigos
¿Dios habla aún con las personas?
ALGO PARA PENSAR.
Es extraño...
Hoy lo he visto llorar by Mari T
Homenaje a las Madres.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
En medio de una obstinada persecución (vs En medio de una obstinada persecución (vs. 4, 7) y sin esperanzas de encontrar una ayuda en los hombres.
CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
Huellas en la arena.
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos
29 Domingo Tiempo Ordinario
Hubo una vez dos mejores amigos…
Señor... Tu sabes que Te Amo.
Morir de amor Automático.
Lázaro regresa a la vida
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
ALGO PARA PENSAR.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 8 EN EL POZO JOSÉ SE LEVANTÓ DE UN SALTO Y SE DESPIDIÓ DE SU PADRE CON UN ABRAZO. LUEGO SE PUSO EN CAMINO. “ES UN BUEN DÍA PARA UNA.
Dios habla aún con las personas?
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
Aprender a escuchar en el silencio del camino la voz callada del amor...
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
El ateo Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
Cambio de diapositivas automático
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 76.
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
No creo en el jamás (JUANES)
Hubo una vez dos mejores amigos
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
VIRGEN DOLOROSA.
¡GUSTO EN CONOCERLOS! Click para avanzar.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
La lección de los niños…
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
Comunidad Cristiana Plenitud
COSAS DE NIÑOS Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
¿Papi por qué brillan las estrellas?
El ateo Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente de la evolución" había creado.
LOGICA DE LOS NIÑOS PPS by Manu Domingo 5 de Julio del 2009.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
NO LLORES SI ME AMAS.
Meditación de Pascua con el mural de Sao Félix Diseño: JGL,msscc.
EL AMOR Y LA LOCURA Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO.
LO QUE LA BIBLIA DICE ACERCA DEL DESANIMO
UNA FURTIVA LAGRIMA Ratón, a tu gusto Que permites nacer en mi presencia…
EL ATEO Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que "accidente aquel "accidente de la evolución" había creado.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenido! Ana Paula Isasi - Sexto Año B Escuela Fonseca- San Juan – ARGENTINA * 2004 *

A mi me gustan las historias... Y si son leyendas más... Ahora te voy a contar UNA LEYENDA “LA AGUADA DE TALACASTO”. Espero que les guste... Disfrútenla... Fuente:Revista “VENTANITA”- Año 1- Nº1 – De San Juan- Revista Mensual-

LA AGUADA DE TALACASTO Dicen que en estas tierras vivía una joven india cuyo color de piel se asemejaba a la oscura tonalidad de los cerros que la rodeaban. En sus ojos, como flores de cacto, se asemejaba el amor. Un día caminando por un sendero, entre jarillas y jallampes, salió a su encuentro un indio recio de alto pecho y brazos fuertes como algarrobos. Se conocieron, se tomaron de las manos y juntos caminaron bajo la sombra de los chañares.

Pasaron felices muchas lunas Pasaron felices muchas lunas. Pero un día, un ejército de soldados desconocidos avanzó por los valles diaguitas. Eran los incas. Los diaguitas salieron a su encuentro y chocaron contra los invasores. Se produjo una larga contienda, en la que fueron vencidos los diaguitas.

Después de la última derrota, el indio enamorado, retornó en busca de su amada. Caminaba despaciosamente, parecía una sombra tambaleante. A su paso encontró una vieja crujiente y llorosa, que señalando el camino le dijo entre sollozos: “los incas se la llevaron por esa senda...”

El indio miró hacia la senda y se echó a correr. Después de una larga marcha llegó a la Quebrada de Talacasto, cayendo exhausto de rodillas. No pudo seguir. Se mirada de angustia se elevó al cielo con un sentimiento que mezclaba odio y tristeza.

-¡Que haya una tormenta...!- clama el diaguita pidiendo veganza. -¡Qué se inunden los cerros y que la creciente arrastre a los incas!

El indio es escuchado. Los dioses le responden con el viento El indio es escuchado. Los dioses le responden con el viento. Llegan ráfagas levantando espirales de nubes y de tierra. La lluvia cubre al diaguita mientras implora envuelto en sudor y llanto. Irrumpe la creciente.

El indio herido contempla las aguas El indio herido contempla las aguas. En el caos de la tormenta ve flotando y sumergiéndose a los incas. -¡He sido vengado...! – grita. Más en la tormenta de su odio, había caído también su compañera.

Va cesando la tempestad. Cae la tarde y las aguas cruzan silenciosas Va cesando la tempestad. Cae la tarde y las aguas cruzan silenciosas. La luna ve llorar y llorar al indio. Desde entonces la Aguada de Talacasto se nutre con sus lágrimas cada vez que recuerda a su amada muerta.

FIN.... ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO...