IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso 2010-2012 Auditorías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
FOLLETO INFORMATIVO PARA 3º DE ESO
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
¿Qué sabemos del I.E.S Antonio Machado?
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TEMAS ENERGÉTICOS
INFORMACIÓN PARA 2º DE ESO SOBRE EL CURSO DE 3º DE ESO.
PLANES PARA LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA Octubre 2009 I JORNADAS MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA SANITARIA.
Programas Municipales
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
GUÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN OFICINAS
¿Y DESPUÉS DE LA ESO? NIVEL 2º CURSO 2012/2013 IES Al-Zujáyr (Zújar)
IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España
Jueves 17 de mayo. Competiciones de Bádminton Dirige: departamento de E.F. De 10:05 h a 10:30 h (finales) Lugar: Pista polideportiva. Exposición ¿Arte.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
BIENVENIDOS AL IES JOSE LUIS SAMPEDRO MAYO Visita de los alumnos de 6º de Primaria El centro se denomina así por el conocido escritor y economista.
Estructura del Sistema Educativo
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Estructura del Sistema educativo
TÉCNICA PARA INSTALACIONES DOMÉSTICAS Profitherm ® floor Especialistas en confort térmico.
Un centro comprometido con
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
IES CARMEN MARTÍN GAITE
CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “LA CHIMENEA”
IES JABALCUZ -JAÉN-.
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
I.E.S MARIANO JOSE DE LARRA
Recorrido por el IES Palomeras-Vallecas
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
Plan de ahorro de papel.
CONCURSO “TÚ PUEDES HACER” OBRA SOCIAL CAJA MADRID JUNIO 2009 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO IES MASSAMAGRELL.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN FRANCÉS Curso 2014/2015
Col·legi Nostra Sra. de la Consolació Ciutadella de Menorca
ACTIVIDADES MARJAL COLEGIO “MARJAL” LES CASES D’ALCANAR MES DEL AGUA Noviembre 2009.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
INDICE Nuestro centro Transporte Calefacción Luz Agua Papel Huella por aulas Huella del centro.
Proyecto Ambiental del I.E.S. Zaidín Vergeles
EVALUACIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA
REUNIÓN INFORMATIVA ALUMNADO DE 6º Curso c/ Monestir de Poblet s/n – – Aldaia - Tlf: – –
LICEO ESPAÑOL LUIS BUÑUEL
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
AHORRO ENERGÉTICO INSTALACIÓN DE IMB Estudio realizado por:
¿Qué es una Ecoauditoria Escolar?
MEMORIA CURSO 07/08 “APRENDER CON EL PERIÓDICO” I.E.S. “DUQUE DE ALBURQUERQUE” CUELLAR.
Liceo Español “Luis Buñuel” Nuestro Centro. Inaugurado por SS.MM. Los Reyes de España (29-III-2006)
Formación profesional. Índice Esquema de presentación 1 Reseña histórica 2 Oferta educativa 3 Familias profesionales.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
RITE Ricardo García San José
Presentación del Sistema. Tecnología desarrollada por un consorcio de empresas Canarias trabajando juntas en colaboración: Especializada en Energías Renovables,
1. PRESENTACIÓN.
1 Salida profesional inmediata. Competencia profesional SUPERIOR del título.
Energía solar Fotovoltaica Térmica
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
CENTRALES TÉRMICAS Úrsula Serrano Sánchez nº24 Teresa Leyva Conde nº16
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
GRUPO 3.  Etapa Educativa. Número de alumnos implicados: Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. De 25 a 30 alumnos.  Descripción del supuesto: Informar.
1 nº Agencia de Medioambiente y Sostenibilidad 1 CONSUMO DE ENERGÍA Y EMISIÓN DE CO 2 EN ZARAGOZA. EVOLUCIÓN Zaragoza, 31 de julio de 2015.
GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL VISTAHERMOSA POR UNA MEJOR EFICIENCIA DE LOS RECURSOS EN LA INSTITUCIÓN SANITARIA AUTORES: FCO. JAVIER CAMARASA VEGARA MANUEL LILLO.
Transcripción de la presentación:

IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso Auditorías

Auditorias ¿ En que consiste una auditoria ?¿ En que consiste una auditoria ? 1.- Evaluar la situación actual de las instalaciones1.- Evaluar la situación actual de las instalaciones 2.- Realizar mediciones e interpretar los resultados2.- Realizar mediciones e interpretar los resultados 3.- Proponer mejoras, analizarlas y documentarlas3.- Proponer mejoras, analizarlas y documentarlas 4.- Supervisión del consumo para conocer su evolución y proponer mejoras4.- Supervisión del consumo para conocer su evolución y proponer mejoras

Auditorias Objetivos de la auditoria: Reducción del gasto en energía Reducción del gasto en energía Reducción de los consumos energéticos Reducción de los consumos energéticos Reducción de las emisiones Reducción de las emisiones Conocimiento de la situación general Conocimiento de la situación general Analizar la posibilidad de utilizar energías renovables Analizar la posibilidad de utilizar energías renovables

Características del Centro El IES Luis Buñuel es un centro de titularidad pública que se inauguró, en septiembre En su ubicación actual.El IES Luis Buñuel es un centro de titularidad pública que se inauguró, en septiembre En su ubicación actual. Se encuentra situado en el barrio Almozara,Se encuentra situado en el barrio Almozara, Zaragoza tiene una población de habitantes.Zaragoza tiene una población de habitantes.

Datos del centro Domicilio: C/ Sierra Vicor, 20Domicilio: C/ Sierra Vicor, 20 Código postal: 50003Población: ZaragozaCódigo postal: 50003Población: Zaragoza Teléfono: Teléfono: Fax: Fax: Correo electrónico: electrónico: Página web: web: Nº de trabajadores: 110Nº de alumnos: 1025Nº de trabajadores: 110Nº de alumnos: 1025

Enseñanza ESOESO BACHILLER (Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología )BACHILLER (Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología ) FPFP –Atención Socio-Sanitaria. –Educación Infantil. –Anatomía Patológica y Citología. –Patronaje y moda.

El centro tiene tres plantas Planta baja. Aparcamiento, pistas deportivas.Planta baja. Aparcamiento, pistas deportivas. Planta primeraPlanta primera Planta segundaPlanta segunda

Planta baja OficinasOficinas BibliotecaBiblioteca Sala de profesoresSala de profesores Pabellón de deportesPabellón de deportes CafeteríaCafetería AulasAulas Aula-taller textilAula-taller textil

Familias Profesionales & Classrooms Entrance Bachillerato - Ciclos Main Entrance Entrada E.S.O. I.E.S. Luis Buñuel – Ground Floor Ana. Pat. Socio Sanitario 2º Bach B Tecno - logía 1 er ciclo Música. 1 er ciclo 2º Bach A 2º Bach C 4º ESO E

Planta primera Departamentos.Departamentos. Aulas especiales: Música, Tecnología.Aulas especiales: Música, Tecnología. Aulas Informática.Aulas Informática. AulasAulas LaboratoriosLaboratorios

I.E.S. Luis Buñuel - First Floor Computer Room (Tch) Technology 2º ciclo PABPAB 2 1º Bach C Músic 2º ciclo 4º ESO C 1º Bach B 1º Bach A 2º ESO D 2º ESO C 2º ESO A 1º ESO D 1º ESO B COMCOM 1º ESO A 1º ESO C 1º ESO E 2º ESO B Orientació n Visitas Orientació n Nursery Education Francés FIRST FLOOR

Planta segunda Departamentos.Departamentos. Aulas especiales: Plástica.Aulas especiales: Plástica. Aulas Informática.Aulas Informática. AulasAulas LaboratoriosLaboratorios Salón de actosSalón de actos

I.E.S. Luis Buñuel - Second Floor INTGINTG Computer Room Bach DIV2DIV2 4º ESO B 4º ESO A 3º ESO D 3º ESO B 2º ESO F 2º ESO E 3º ESO A 3º ESO C Chemistry Physics DES2DES2 DIV1DIV1 4º ESO D MAIN HALL English Dep. Art Science Lab Art SECOND FLOOR

Objetivos generales Utilizar los recursos de una manera más racionalUtilizar los recursos de una manera más racional Aumentar la recogida selectiva de residuos (papel, envases, cartuchos de tinta etc…)Aumentar la recogida selectiva de residuos (papel, envases, cartuchos de tinta etc…) Reducir el ruido en las aulas y pasillos.Reducir el ruido en las aulas y pasillos. Incorporar sistemas eficientes en el consumo de electricidad, calefacción, agua, papel etc…Incorporar sistemas eficientes en el consumo de electricidad, calefacción, agua, papel etc… Hacer a los alumnos participes de estos usos y que los apliquen en su vida.Hacer a los alumnos participes de estos usos y que los apliquen en su vida.

Iluminación Inventario del sistema de iluminación Características del sistema de iluminación fluorescente Regulación del encendido y/o del nivel de iluminación Mantenimiento del sistema de iluminación Calidad de la iluminación Resultados de mediciones de iluminación Valor de eficiencia energética, instalación y otros parámetros de calidad Mejoras en el sistema de iluminación

Agua Diagnóstico: detección de puntos de consumo Contabilización de datos: ubicación contadores, registro datos Análisis datos: estándares e índices de consumo, evaluación de datos Toma decisiones: cambios operativos, tecnológicos Auditoría: verificación, eficacia, normativa

Central Heating Características generales del sistema de calefacción Equipos generadores de calor Equipos emisores de calor Tuberías Esquemas de calefacción Mantenimiento de la calefacción Regulación de la calefacción Calidad de calefacción Análisis de combustión de calderas de combustible Resultados de mediciones de condiciones interiores de invierno Mejoras de calefacción

Recogida de residuos – papel/ cartón – –Actividad desarrollada por todos miembros del centro – estudiantes, profesores, personal no docente – –Consumo (peso y gasto) – –Reciclado (peso) – –Estadísticas, gráficos,… Contaminación Acústica – –Definición y características – –En nuestro centro Causas y consecuencias Mediciones del ruido, comparación con el exterior Propuestas de mejora

Objetivo final La aplicación de las propuestas de mejora debe incidir en una mayor formación y sensibilidad en materia de sostenibilidad energética, una cultura de formación a través de la participación. Una estancia más confortable en el instituto, y un ahorro energético de un 30% por termino medio.La aplicación de las propuestas de mejora debe incidir en una mayor formación y sensibilidad en materia de sostenibilidad energética, una cultura de formación a través de la participación. Una estancia más confortable en el instituto, y un ahorro energético de un 30% por termino medio.