Juan 3, Exaltación de la Santa Cruz. 14 septiembre 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
Advertisements

Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
//ALABARÉ, ALABARÉ ALABARÉ A MI SEÑOR// JUAN VIO EL NÚMERO
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Digamos Estaré a tu lado (540) escuchando la Pasión según Marcos de Bach Monjas de Sant Benet de Montserrat Monasterio de la Santa Cruz de monjes ortodoxos.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
Trinidad: el Dios vivo del amor
Fiesta de la Exaltación
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
5 de Octubre Día del Camino
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Descubriendo al Hijo de Dios
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Por Melquisedec y por Lisbet
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La historia de un maestro llamado Nicodemo
17 de abril de 2011 Domingo de Ramos (A) Mateo 26, 14-27,66 17 de abril de 2011 Domingo de Ramos (A) Mateo 26, 14-27,66 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
Música:Garcia Caffi-Adagio Presentación:B.Areskurrinaga HC
PALABRAS de VIDA.
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante. Viene para manifestar su bondad y hacerla efectiva. Viene para introducir en la vida.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús su único propósito
Juez o Salvador.
4º domingo de Cuaresma (B) Juan 3, José Antonio Pagola Música: ashwa Present: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain.
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
DESCUBRIR LA GRANDEZA DE LA CRUZ
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
2 Tiempo ordinario (B) Juan 1, Tiempo ordinario (B) Juan 1, José Antonio Pagola Música:Mozart sinfonia 29 Present: B.Areskurrinaga HC Eu.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Exaltación de la Santa Cruz
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
LA SALVACIÓN.
Por favor no utilices el ratón Lo importante no es la muerte física de Jesús, lo importante es descubrir por qué le mataron, por qué murió y cuales fueron.
Natividad de Jesús - Juan 1, de diciembre de 2009 “El Señor está con Todo cambia cuando el ser humano se siente acompañado.
EL PAN QUE DA VIDA Juan 6,24-35 Agosto 2.
Escuchando las “Tinieblas” de T. L. de Victoria, oremos ante la Cruz Monasterio de la Santa Cruz, de monjes ortodoxos, edificado en un bosque donde se.
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
El envío del Hijo pretende exclusivamente la salvación y la Vida para la humanidad. IV domingo de Cuaresma –B- 26 de marzo de 2006.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
HOY QUIERO CONTARTE ALGO...
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
20 septiembre Tiempo Ordinario Marcos 9, José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz; D. Amundarain Música: Bach.
TEMA 3 JESÚS, EL SALVADOR.
¿Qué es la Semana de la Pasión o la Semana Santa?.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Mirar con fe al Crucificado 14 de septiembre
En la CUARESMA nos ponemos en CAMINO ACOGEMOS LA GRACIA SALVADORA QUE EL SEÑOR NOS REGALA Reconocemos en nuestro corazón : el poder que ansiamos, las seguridades.
Alzira – Domingo V de Pascua C. Jn 13,31-33a
Primera Estación Jesús es condenado a muerte Jesús, te pedimos perdón porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Ayúdanos.
Transcripción de la presentación:

Juan 3, 3-17. Exaltación de la Santa Cruz. 14 septiembre 2008 “Dios elige la cruz por amor a los crucificados, en solidaridad con todos los que sufren. Les dice: la cruz, aunque absurda, puede ser el camino para una gran liberación, con tal que tú la aceptes con libertad y amor como Jesús. La cruz entra así en la historia del amor” Leonardo Boff Juan 3, 3-17. Exaltación de la Santa Cruz. 14 septiembre 2008

Nadie ha subido al cielo, a no ser el que vino de allí, es decir, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Jesús de Nazaret, el crucificado y exaltado, nuestro Camino, nuestra Verdad, nuestra Vida, nos quiere enseñar y conducir, con su propia vida, a una verdad fundamental: que Él mismo se identifica con todas las personas, hijos e hijas de Dios que hoy y ahora, están siendo crucificad@s en nuestro mundo.

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. A nosotr@s también nos entrega al mundo con la misión de no pasar de largo y mirar hacia otro lado ante los “Gólgotas” de nuestro tiempo. Ante las actuales cruces y demás instrumentos de tortura y muerte. Y tratar de acabar con ellos. Esos instrumentos se llaman hoy: hambre, guerras, prepotencia, dominación, esclavitud, indiferencia de “los buenos”, y falta de voluntad real y eficaz de bajar de la cruz a tantas personas crucificad@s. Que su palabra, su vida, su muerte y su resurrección nos den la fuerza necesaria para dar vida, para aliviar y eliminar las cruces de nuestr@s herman@s.

Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. Jesús nos revela cómo es Dios. Cada palabra, mirada, sentimiento, acción... de Jesús sabe a Dios. Jesús hace de Dios sentimiento interior, actitud vital, opción práctica. Mirando a Jesús vemos que Dios es pura amistad y cercanía, ternura y solidaridad. Vemos que, en medio de todas las sombras de nuestro mundo, el ser humano puede encontrar en Él un horizonte para mirar y un motivo para esperar. Puede encontrar cómo aliviar y curar todos los estragos de nuestra historia. Seguir sus pasos salvadores es vivir en comunión la confianza y el consuelo de Dios y extenderlos con la vida.

Fue crucificado Fue crucificado. Aquí ya no hay duda. Aquí ya no decimos “tal vez” ni “seguramente”. Aquí decimos breve y rotundamente: a Jesús le crucificaron. Ése fue el final duro y cruel del bondadoso y valiente profeta de Galilea. Las autoridades religiosas y políticas no toleraron mucho tiempo la buena noticia y las buenas acciones de Jesús. Fue crucificado. No debiéramos olvidar que la cruz, que hemos convertido en joya de oro o de plata o de piedras preciosas, en objeto decorativo, en adorno colgado de cuellos y orejas, en pectoral y anillo de manos episcopales, es uno de los más crueles instrumentos de tortura inventados por el ser humano. Y nunca debiéramos olvidar que en él murió Jesús torturado y asfixiado. Dios no exalta la cruz sino a quien muere en ella. Al mirar a Jesús ver en él, y sin separarl@s de él, a quienes hoy siguen siendo crucificad@s. ¿Cómo se puede rezar a Jesús, que muere desnudo en la cruz, mientras andamos vestid@s y revestid@s de poder, dinero, egoísmo, soberbia, honores y glorias de este mundo? ¿Delante de qué Dios me estoy arrodillando, aunque lo haga con suma unción?.