¡Señor, que yo vea! Domingo 30B TO ektorn@hotmail.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

El Bautismo del Señor.
Domingo 34: Cristo Rey.
El hijo pródigo Domingo IV de Cuaresma.
Y ellos, dejándolo todo, lo siguieron. Domingo 5C TO.
Domingo de Ramos.
Dios llena las manos enlazadas
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Domingo 2C: Bodas de Caná.
Los envió de dos en dos..
Conviértanse Domingo 3C Cuaresma 1 abendua (ziklo B) (1)
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Dom 2B TO -¿Qué buscan? -Maestro, ¿dónde vives? - Vengan y lo verán.
Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.
Yo soy el Pan de Vida eterna
“El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos” (Mc 10,45)
Hemos visto su estrella ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
EL EVANGELIO DEL DOMINGO 25
“YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA”
Fin del mundo Domingo 33B TO ¿..
¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna?
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Solemnidad del Corpus Christi.
Jesús se extraña de la falta de FE de los de su pueblo Nazaret
La ascensión del Señor Domingo 7ª Pascua.
Domingo 4B TO Jesús enseña con autoridad y cura ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Le presentaron a Jesús un paralítico
“No tengan miedo. Soy yo”. (Domingo 19A).
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Liturgia de la Palabra ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Y comieron todos hasta saciarse
“Perdona hasta 70 veces siete”. (Domingo 24A).
“Los recaudadores de tributos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del Reino de Dios.” (Domingo 26A)
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
-“Tú eres el Mesías”. -“Y tú eres Pedro, y sobre esta piedra...” (Domingo 21A TO)
Domingo Liturgia de la Palabra.
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
“Conviden a la boda a todos los que encuentren en el camino” (Domingo 28A)
“Vengan conmigo y les haré
Vigilias de oración en el Año de la Fe
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
Domingo 7ª Pascua ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Los envió de dos en dos (Domingo 15B TO). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
“¡Que llega el novio! ¡Salgan a recibirlo!” (Domingo 32A)
Domingo 5. de cuaresma: el que esté sin pecado que tire la primera piedra.
LA TEMPESTAD (Domingo 12B) (Mc. 4, 35-40). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
“¿Qué quieres que haga por ti?”
11 TIEMPO ORDINARIO Ciclo B Regina ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
30 DURANTE EL AÑO Ciclo B El “claro de luna” de Beethoven nos hace desear verlo todo, a pesar de ser noche Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de.
C R E D O A P Ó S T L I A Ñ O D E L F É
Nacimiento de Juan Bautista (24 junio) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
El “claro de luna” de Beethoven nos hace desear ver la Luz en nuestras noches Ciclo B 30 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Vigilias de oración en el Año de la Fe
Le dijo al sordomudo “Effatá, que significa Ábrete” Domingo 23B.
El “claro de luna” de Beethoven nos hace desear ver la Luz en nuestras noches Ciclo B 30 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Símbolo de los Apóstoles
EL CREDO © Silvia Gracia Martínez.
Solemnidad de Todos los Santos (1 noviembre) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52) 30º Domingo del Tiempo Ordinario B.
30 DURANTE EL AÑO Ciclo B El “claro de luna” de Beethoven nos hace desear ver claro, a pesar de ser noche.
Solemnidad del Corpus Christi. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Transcripción de la presentación:

¡Señor, que yo vea! Domingo 30B TO ektorn@hotmail.com

¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

Liturgia de la Palabra

Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

Oasis de Jericó, al final del camino que va a Jerusalén Jesús atraviesa Jericó camino de Jerusalén, acompañado de una gran multitud. Oasis de Jericó, al final del camino que va a Jerusalén

¿Qué puedo hacer si quiero buscar a Jesús? Hay muchos que acompañan a Jesús y lo buscan. ¿Qué puedo hacer si quiero buscar a Jesús? Lo que hizo Bartimeo, el ciego.

Mc 10, 46-52 En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.

En este año de la FE, pidamos a Jesús que abra los ojos de nuestra IGLESIA “Jesús ha mandado al Espíritu, para traer luz a todos los ciegos” Lc 4:18

Al oír que pasaba por allí Jesús Nazareno, empezó a gritar: "Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí."

La LUZ de Cristo nos ilumina “Que brille su luz, que la gente vea nuestras buenas obras, y den gloria al Padre del cielo” Mt 5:16

Muchos lo regañaban para que se callara Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: "Hijo de David, ten compasión de mí." Jesús se detuvo y dijo: "Llámenlo."

Jesús nos llama cada día, si nosotros le escuchamos Vengan a Mí todos los que están cansados por tantas crisis de fuera y de dentro (Mt 11:28)

Llamaron al ciego, diciéndole: "Ánimo, levántate, que Jesús te llama Llamaron al ciego, diciéndole: "Ánimo, levántate, que Jesús te llama." Soltó el manto, dió un salto y se acercó a Jesús.

Nos llama de todos los rincones Es la hora de formar una nueva FAMILIA

Jesús le dijo: "¿Qué quieres que haga por tí Jesús le dijo: "¿Qué quieres que haga por tí?" El ciego le contestó: "Maestro, que pueda ver."

Que veamos lo que es realmente importante “Es necio el caminante que, atraído por la belleza del camino, olvida la meta” (S. Gregorio Magno)

Jesús le dijo: "Anda, tu fe te ha curado Jesús le dijo: "Anda, tu fe te ha curado." Y al momento recobró la vista, y lo seguía por el camino.

La FE abre los ojos que buscan la LUZ ¿Buscaremos la LUZ en este año de la FE?

¿Nos parecemos a Bartimeo? “Estar a la orilla” es vivir marginado, sin esperanza, de espaldas a la sociedad, sin relaciones, sin amor.

“Estar ciego” es: no ver a Dios, no ver a los hermanos, no verme a mí mismo como soy. no ver con los ojos de Dios, sino con los del odio, del poder, de la avaricia, de la envidia, de la lujuria…

¡Cuántos Bartimeos hay? Nuestras calles están llenas de Bartimeos, ciegos a las bendiciones de Dios y ávidos para hacer negocios con la corrupción.

Él nos pregunta: “¿Qué deseas?” Como él, debemos dar tres pasos: 1. Arrojar fuera lo que me estorba 2. Dar un salto hacia Jesús 3. Ponernos junto a Él. Él nos pregunta: “¿Qué deseas?”

Le decimos a Jesús: “Maestro, que pueda ver las cosas, como Tú las ves”. Y Jesús no pasará de largo…, y será el comienzo de una nueva vida.

Señor que yo te vea en el canto y en el llanto,

Seguro que no te puedo ver en la violencia.

Pero sí en la reconciliación.

Quiero verte en la clase, y que me hablen de Tí.

Te veo en la alegría del juego ¿Por qué no?

Dios quiso que el niño empezara chiquito para que, mirando hacia arriba, aunque el niño no pueda ver a Dios, pueda Dios ver que el niño se parece a Él.

El aprender a compartir la amistad de una amiguita /o enseña al niño/a a ver que Dios está con nosotros a través del amor mutuo.

¡Señor, que yo vea que, aunque no te vea, sí vea que eres el mejor Padre!

Resumen de los últimos evangelios (Mc 9,33-10, 52) En Cafarnaún, sobre los valores esenciales: 1- Los que quieran ser los primeros que se consideren los últimos y los SERVIDORES de todos. 2- Acoger a los más débiles dentro de la iglesia 3- No excluir a nadie de la comunidad iglesia 4- Seamos una Iglesia que siempre da PAZ. En Jordania, sobre los miembros de la Iglesia: 1- Que los matrimonios se amen, y no se separen 2- Que los jóvenes estén disponibles para el Reino 3- Que los que lo han dejado todo, no teman las persecuciones 4- Que nadie ambicione honores, ni primeros lugares. ASÍ ABRIREMOS, POR FIN, LOS OJOS

Señor, haznos una IGLESIA acogedora, que avance contigo por los caminos del evangelio

Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

descendió a los infiernos, al tercer día resucitó muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.