Estimación de distancias nucleotídicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
NUMBERS
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Distribuciones de probabilidad bidimensionales o conjuntas
UPC Tema: ESPACIO VECTORIAL Rn
La empresa y el entorno económico
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
ANOVA de dos factores Capitulo 12 y 14.
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
Función Sucesión PARA UN BUEN INICIO
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
CÁLCULOS ESTEQUIOMÉTRICOS
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

Estimación de distancias nucleotídicas ACGTGACGGCCAGTGGCAGTGGCAG |||x||x||x||||x||||x|||x| ACGCGAAGGTCAGTAGCAGGGGCGG Distancia simple is la proporción de nucleótidos que son diferentes entre ambas secuencias D=6/25=0.24 S=19/25=0.76 P=4/25=0.16 Q=2/25=0.08

Pero…..cuando las distancias son relativamente grandes aparecen ciertos problemas 1 cambio, 1 diferencia 2 cambios, 1 diferencia A 2 cambios, 0 diferencias G 2 cambios, 0 diferencias C 3 cambios, 0 diferencias C A G

T C A G T C A G T C A G Modelo Jukes-Cantor 1-λ λ/3 λ/3 λ/3 λ/3 1-λ From T 1-λ λ/3 λ/3 λ/3 C λ/3 1-λ λ/3 λ/3 A λ/3 λ/3 1-λ λ/3 G λ/3 λ/3 λ/3 1-λ

T C A G k =2λt 1-λ λ/3 λ/3 λ/3 λ/3 1-λ λ/3 λ/3 λ/3 λ/3 1-λ λ/3 λ/3 λ/3 S=1 D=0 S1 S2 λt k =2λt

T intervals of time

% de diferencias Tiempo

Modelo de dos parámetros de Kimura C A G β α 1-α-2β α β G A C T 1-Q-P G G C A A C T T α β G A C A G C P G T C A C A T G Q

Para tiempo =0 P=0 and Q=0 De estas ecuaciones obtenemos

Modelo sin restricciones A T C G A T C G

G C T A A T C G A T C G Tajima-Nei 1984 Equal input model a1 1-(a1+a2+a3) a3 a2 a1 a4 1-(a2+a3+a4) Tajima-Nei 1984 Equal input model Tamura (1992) A T C G A T C G A T C G A T C G Tamura-Nei (1994)

/to From T C A G p11 p12 P13 p14 p21 p32 P23 p24 p31 P33 p34 p41 p42 Estimando el estado estacionario de secuencias de ADN a partir de datos reales El primer objetivo es obtener la matriz de sustitución. Es decir aquella que tiene las probabilidades de cambio de cada nucleótido a los restantes T C A G p11 p22 p12 p13 p33 p31 p21 p14 p44 p24 p42 p43 p34 /to From T C A G p11 p12 P13 p14 p21 p32 P23 p24 p31 P33 p34 p41 p42 P43 p44

TACATCCGGATGCACTACTCGAT Sp1 TACGTTCCGATACAGTTCCCGCT Sp2 Para este propósito construimos una matriz de substituciones observadas Species 1 Species 2 Outgroup TACATCCGGATGCACTACTCGAT Sp1 TACGTTCCGATACAGTTCCCGCT Sp2 TACGTTCCGATGCAGTACGGGAT Outgoup ***+*+*+***+**+*+*++*+* /to From T C A G 5 1 4 3 2

Número esperado de sustituciones /to From T C A G p11 p12 P13 p14 p21 p32 P23 p24 p31 P33 p34 p41 p42 P43 p44 T=2300 C=3000 A=2500 G=3100 Tendremos entonces p11*2300 Ts que permanecerán como T, p12*2300 Ts que cambiarán hacia C, p13*2300 que cambiarán de T a A y p14*2300 que cambiarán de T hacia G /to From T C A G P11*2300 p12*2300 p13 *2300 p14*2300 p21*3000 p32*3000 p23*3000 p24*3000 p31*2500 p32*2500 p33*2500 p34*2500 p41*3100 p42*3100 p43*3100 p44*3100

Normalización: From/to T C A G Total 5 1 6 4 3 2 From/to T C A G 5/6 6 4 3 2 From/to T C A G 5/6 1/6 0/6 0/5 4/5 1/5 3/5

ESCALAMIENTO T C A G /to From T C A G 5 1 4 3 2 From/to T C A G 5/6 4 3 2 From/to T C A G 5/6 1/6 0/6 0/5 4/5 1/5 3/5 0.83 0.167 0 0 0 0.80 0 0.20 0.20 0.20 0.60 0 0 0.20 0.20 0.60 T C A G 0.1463 0.4878 0.1220 0.2439

Normalización: From/to T C A G Total 5 1 6 4 3 2 From/to T C A G 5/6 6 4 3 2 From/to T C A G 5/6 1/6 0/6 0/5 4/5 1/5 3/5

ESCALAMIENTO T C A G /to From T C A G 5 1 4 3 2 From/to T C A G 5/6 4 3 2 From/to T C A G 5/6 1/6 0/6 0/5 4/5 1/5 3/5 0.83 0.167 0 0 0 0.80 0 0.20 0.20 0.20 0.60 0 0 0.20 0.20 0.60 T C A G 0.1463 0.4878 0.1220 0.2439

T C A G 0.1463 0.4878 0.1220 0.2439 T C A G T C A G 0.8333 0.1667 0.8000 0.2000 0.6000 Cantidad de cambios= 0.1667* 0.1463 +0* 0.1463+0* 0.1463+ 0*0.4878+0* 0.4878+0.2*0.4878+ 0.2*0.1222+0.2*0.122+0*0.122+ 0*0.2439+0.2*0.2439+0.2*0.2439 =0.2683

----- 0.1667 0.2000 0.0373* ----- 0.0062 0.0075 0.9938 0.0062 0.9925 0.0075 0.9851

0.8333 0.1667 0.8000 0.2000 0.6000 0.9938 0.0062 0.9925 0.0075 0.9851