Desde los comienzos de su historia (vs Desde los comienzos de su historia (vs. 1-2), Israel debió soportar a numerosos opresores. Pero el Señor nunca.

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D esde los comienzos de su historia (vs. 1-2), Israel debió soportar a numerosos opresores. P ero el Señor nunca permitió que aniquilaran a su Pueblo.
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Esperanza de un pueblo oprimido Automático ¡Cuánta guerra me han hecho desde mi juventud -que lo diga Israel-,
Ven a la fiesta, es el momento de rezar y de cantar. Hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está (Bis)
ATENDIENDO LAS NECESIDADES
RECIBIENDO A LOS PECADORES
SÍGUEME; YO TE HARÉ PESCADOR DE HOMBRES
ACCIÓN DE GRACIAS PARTE 1
TERREMOTO EN PISCO 7.5 GRADOS, 3 MINUTOS.
“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”
¿Hasta cuándo, Señor … +++ Este salmo muestra un conflicto entre dos grupos: por un lado, los que tienen labios embusteros, doblez de corazón (3)
DOMINGO 24 Ciclo A Imágenes de Cafarnaúm
“La araña que atrapas con la mano, y está en palacios de rey.”
La Unción del Espíritu Santo
Imágenes de nuestro monasterio de San Benito de MONTSERRAT
DIOS TIENE COSAS ASOMBROSAS
¿¿Que cuántos años tengo??
HE APRENDIDO... con el correr de los años...
Custodiar el silencio orante para una salida contemplativa.
Apaga el móvil y conecta con el Señor.
¿Me llamas Señor?. ¿Me llamas Señor? Son muchos los que, hoy en día, tienen miedo a adquirir compromisos que duren mucho tiempo.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético-religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
DOMINGO XIV T. Ordinario – Ciclo A
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
En este canto de liberación, Israel agradece al Señor que lo haya salvado de un gravísimo peligro. Varias imágenes se suceden para describir vívidamente.
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético-religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
Este himno es una invitación a celebrar la omnipotencia de la Palabra de Dios, puesta de manifiesto en la creación del mundo (vs. 1-9), y a reconocer.
Realmente es maravillosa la manera en que esto funciona.
Desde los comienzos de su historia (vs Desde los comienzos de su historia (vs. 1-2), Israel debió soportar a numerosos opresores. Pero el Señor nunca.
XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO
Aquí estamos! Queremos acogerte en tu Palabra y en tu Pan.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Fracaso a la Victoria Razones, Oportunidades y Reacciones del Fracaso.
¡Gracias por la Eucaristía!
5 de junio de 2016.
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
Aquí estamos! Queremos acogerte en tu Palabra y en tu Pan.
XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO
18 de septiembre de 2016.
Segundo domingo de Cuaresma
¡Gracias por la Eucaristía!
▬ Este Salmo es una profesión de fidelidad a la misión que Dios había confiado a David y a sus descendientes: la de gobernar con justicia la “Ciudad.
XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO
XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO
RECIBIENDO A LOS PECADORES
XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO
¡Gracias por la Eucaristía!
Este himno es una invitación a celebrar la omnipotencia de la Palabra de Dios, puesta de manifiesto en la creación del mundo (vs. 1-9), y a reconocer.
► La frase inicial de este “Himno a la realeza del Señor” (Sal 47; 93; 96; ) es una solemne proclamación, que anuncia el advenimiento del Reino.
¡Comienza nuestra tarea!
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
En este canto de liberación, Israel agradece al Señor que lo haya salvado de un gravísimo peligro. Varias imágenes se suceden para describir vívidamente.
En este bello poema se expresan elocuentemente los sentimientos de los israelitas deportados a Babilonia: + la profunda nostalgia que experimentaban.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
ATENDIENDO LAS NECESIDADES
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
¡Gracias por la Eucaristía!
¡Gracias por la Eucaristía!
EL AMOR NO GUARDA RENCOR
DOMINGO 24 Ciclo A Imágenes de Cafarnaúm
Realmente es maravillosa la manera en que esto funciona.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
ETERNIDAD.
ORAR Lucas 18,1-8 CEBIPAL SIEMPRE.
Transcripción de la presentación:

Desde los comienzos de su historia (vs Desde los comienzos de su historia (vs. 1-2), Israel debió soportar a numerosos opresores. Pero el Señor nunca permitió que aniquilaran a su Pueblo. Apoyados en esta experiencia de la protección divina, los peregrinos piden al Señor la rápida destrucción de sus enemigos y miran confiadamente hacia el futuro.

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Desde su juventud, es decir, desde su esclavitud en las tierras de Egipto, Israel tiene conciencia de ser un "pequeño pueblo", siempre al borde de la destrucción y que, sin embargo, "no es sometido"... Consciente de que Dios lo protege. Este es un salmo de esperanza que brota del fondo de los sufrimientos y los fracasos momentáneos. 2. CON JESÚS En su Pasión dolorosa. Jesús sufrió por los pecados de los hombres. Al ser flagelado, sufrió la laceración de los azotes, que abrieron surcos de sangre en su espalda. Sin embargo, Jesús, como el creyente del salmo, mantuvo una paciencia y una esperanza invencibles: sabía que el pecado y la muerte, enemigos de su Padre, serían vencidos. 3. CON NUESTRO TIEMPO Líbranos del mal, no nos dejes caer en tentación. La oración de Jesús, como la de este salmo, nos remite a las diarias luchas contra el mal. Es necesario orar, pero también es necesario luchar en todos los campos. ¿De qué sirve decir: "Señor, cuántas injusticias, cuántos actos de violencia, cuántos pecados, en este mundo"... Si nos quedamos con los brazos cruzados, mano sobre mano, sin mover un solo pie?

¡Cuanta guerra me han hecho desde mi juventud -que lo diga Israel-, pero no pudieron conmigo!

En mis espaldas metieron el arado y alargaron los surcos. pero el Señor, que es justo, rompió las coyundas de los malvados.

Retrocedan avergonzados, los que odian a Sión; sean como la hierba del tejado, que se seca y nadie la siega;

que no llena la mano del segador ni la brazada del que agavilla; ni les dicen los que pasan: “Que el Señor te bendiga.”

Os bendecimos en el nombre del Señor.

MIS ENEMIGOS Me resulta duro admitirlo, aun ante mí mismo, pero es un hecho que no puedo seguir pasando por alto, y haré bien en confesármelo a mí mismo: tengo enemigos. Hay personas a las que no agrado, personas que se me oponen, personas que tratan de poner obstáculos a mi trabajo y estropear mis éxitos. Hay personas que me critican a mis espaldas, que se alegran cuando fracaso y se entristecen cuando las cosas me salen bien. No es que yo tenga manía persecutoria, sino que simplemente veo y admito esta desagradable realidad. No les gusto a todos, y a mí me conviene saberlo. «¡Cuánta guerra me han hecho desde mi juventud! En mis espaldas metieron el arado y alargaron los surcos». La imagen es brutal, pero la realidad no es menos inhumana. Araron mi espalda como el labrador ara sus campos con una hoja de acero. Llevo las cicatrices del odio en los tejidos del alma. Y quiero llegar a aceptar la realidad de los sufrimientos que me han causado otros, sin que yo sienta enemistad personal o amargura interna por la conducta enemiga de seres a los que llamo hermanos. No pienso en ellos hoy, sino en mí mismo. El hecho de tener enemigos me humilla. Yo creía ser una persona de primera, creía ser atractivo y agradable a todos. Y resulta que no lo soy. No lo digo para culpar a nadie, y menos a mí mismo, sino simplemente para hacer constar el hecho y derivar de él la humildad que me corresponde. No les gusto a todos. Lástima, pero así es. Acepto la carga y aprendo la lección. Gracias, Señor, por los que se me oponen. Me están ayudando a conocerme mejor.

Dios de Israel, tu Iglesia es continuadora del pueblo elegido, va madurando en el sufrimiento la obra de salivación a través de la historia: te pedimos que nos bendigas y rompas las servidumbres que quieren imponernos los malvados.