Gabriela Sarmiento Y Paula Vásquez Sensación y percepción Taller Nº1 Gabriela Sarmiento Y Paula Vásquez
Ejemplifique la percepción y la sensación dentro del aula de clases Segundo nivel de transición Un niño/a al pedir un vaso con agua a la educadora ella en vez de darle agua le da un vaso de jugo, por el cual el niño/a pone una negativa y rechaza el vaso de jugo por que sabe que el agua es transparente- ¿Por qué lo rechaza?
Ejemplo lo rechaza porque todo niño tiene o posee su propia simbología para poder identificar un objeto esto conlleva a que el niño posee un indicio o pista para poder identificar y explicar que lo que esta viendo es lo que quiere, en este caso el agua
En la clase anterior le daremos a conocer sobre los cuerpos geométricos y los colores.
Actividad Señalar con una línea el color y figura correspondiente.
ACTIVIDAD A los niños le presentare dos lista (A-B) la primera es la original y la segunda estará desordenada pero con el mismo color y figura. ¿Cuál es el objetivo de la actividad? Que los niños traten de unir el color de la lista A y B. Esta actividad tiene sensación y percepción por que se esta utilizando una fuente o símbolos que le ayuda al niño/a a reconocer el color que debe unir.