EL ESPÍRITU SANTO: OBRANDO TRAS BAMBALINAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRISTO LO ES TODO EN TODO. Cristo es todo en todo. El es El artista es todo codiciable. Cantar De Cantares.5:16. Su paladar, dulcísimo, y todo él, deseable.
Advertisements

La Palabra de Dios ESCUELA DOMINICAL Domingo 28 de Agosto 2016
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Salmos 136:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,     Porque para siempre es su misericordia.
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
Romanos 11:17  Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante.
EL ESPÍRITU Y LA PALABRA
EL ESPÍRITU Y LA PALABRA
Pentecostés Ven, Espíritu Santo..
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Lección 2 para el 14 de enero de 2017
Lección 4 para el 28 de enero de 2017
La personalidad del Espíritu Santo
El Espíritu Santo: Obrando tras bambalinas
El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
UN REAL SACERDOCIO Lección 3 para el 15 de abril de 2017.
La Unción del Espíritu Santo
Conocimiento Espiritual o Revelación
Efesios 11/2/2016.
El Más Grande Tesoro Por: Andrés Duván Mena.
Juan 5, La autoridad del hijo
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA
GRACIAS POR LAS OPORTUNIDADES.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
HAY MUCHAS RELIGIONES, PERO HAY UN SÓLO NOMBRE QUE PUEDE SALVAR
ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO
Y A CADA UNO DE USTEDES.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
“Y Tiempo de Pascua – Ciclo A DOMINGO de PENTECOSTÉS
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
Tesoros de los Obreros de Dios
Chicago 1 de mayo de Chicago 1 de mayo de 1886.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
¿Dios o Mamón? Enero – Marzo 2018.
UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES...
Las ofrendas de gratitud
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Las tres Eras de la biblia
“PARA QUE SEAN UNO” Lección 3 para el 20 de octubre de 2018.
EL ESPÍRITU SANTO: OBRANDO TRAS BAMBALINAS
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
la encarnación, el haberse hecho carne Jesús— el Hijo de Dios. ¿Cuál cree usted que ha sido, por sí solo, el evento más grandioso que ha ocurrido,
Juan 3, 7-15 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene.
Las ofrendas de gratitud
Lección 4 Las relaciones humanas son importantes
Tus hijos pedimos una bendición.
Lección 4 para el 28 de abril de 2018
El sábado: Un don del Edén Enero – Marzo 2013.
Crecer en Cristo El hombre: artesanía divina.
El Camino de Regreso a Dios ¿Por Qué Necesitamos Un Camino De Regreso A Dios?
Ciclo C El Bautismo del Señor 13 de enero de 2019.
Hechos 19:23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN
“En el principio Dios creó los cielos y la Tierra”.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
EL ESPÍRITU SANTO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Las personas que se aman no pueden vivir lejos, separadas, distantes, por mucho tiempo. El amor crea la necesidad de estar junto con la persona amada.
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
EL ESPÍRITU SANTO: OBRANDO TRAS BAMBALINAS.
“Reciban el Espíritu Santo, ...”
EXHORTACIONES DESDE EL SANTUARIO
Sermón #22.-Yo soy la luz del mundo.
PENTECOSTÉS 9 de junio de 2019 Domingo de
Transcripción de la presentación:

EL ESPÍRITU SANTO: OBRANDO TRAS BAMBALINAS Lección 2 para el 14 de enero de 2017

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Santo acepta, voluntaria y gustosamente, un papel de apoyo, ayuda, sustento y equipamiento tras bambalinas. La obra oculta del Espíritu Santo: Su obra misteriosa. Su obra creadora. Su obra ilustradora del plan de salvación. Oculto tras Jesús. Glorificando a Jesús. Trabajando para Jesús.

SU OBRA MISTERIOSA “Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán” (Ezequiel 37:9) En su conversación con Nicodemo, Jesús comparó la obra del Espíritu con el viento (Juan 3:5-8). “Sopla de donde quiere”. Nadie puede controlarlo. Él hace eficazmente Su voluntad de una forma que nos es totalmente misteriosa. “Oyes su sonido”. Aunque no lo veamos, realiza su obra de forma tangible. Podemos ver el efecto de su obra en las personas. Cuando Él sopla sobre nosotros (huesos secos) nos imparte nueva vida espiritual. Necesitamos humildad para aceptar –sin comprender plenamente– esta misteriosa obra en nuestras vidas.

“Aunque el viento mismo es invisible, produce efectos que se ven y sienten. Así también la obra del Espíritu en el alma se revelará en toda acción de quien haya sentido su poder salvador. Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la humildad y la paz, reemplazan a la ira, la envidia y las contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo. Nadie ve la mano que alza la carga, ni contempla la luz que desciende de los atrios celestiales. La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a Dios. Entonces ese poder que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios” E.G.W. (El Deseado de todas las gentes, pg. 144)

“Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra” SU OBRA EN LA CREACIÓN “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2) “Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra” (Salmo 104:30) Moviéndose sobre las aguas, como el águila se mueve protectora sobre sus polluelos (Deuteronomio 32:11), el Espíritu Santo estuvo presente en la Creación. Actuando en segundo plano, el Espíritu apoyó la obra del Padre (Génesis 1:1) y del Hijo (Colosenses 1:16; Hebreos 1:2). Estuvo presente en la creación del hombre (“hagamos”), y toma parte activa en la renovación de la vida sobre la tierra.

SU OBRA EN EL SANTUARIO Dones recibidos Capacitación “Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte” (Éxodo 31:2-3) Dones recibidos Sabiduría Inteligencia Ciencia Capacidad creativa Capacitación Inventar diseños Trabajar oro, plata y bronce Engastar piedras Trabajar la madera Toda clase de labor Cuando Dios decidió ilustrar el plan de Salvación en la obra del santuario, asignó al Espíritu un papel muy importante, aunque, de nuevo, entre bambalinas. El Espíritu Santo capacitó con dones especiales a Bezaleel para realizar los distintos trabajos necesarios con habilidad y hermosura (Éxodo 31:4-5).

GLORIFICANDO A JESÚS ¿Cómo glorifica el Espíritu Santo a Jesús? “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí… El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Juan 15:26; 16:14) ¿Cómo glorifica el Espíritu Santo a Jesús? El Espíritu se oculta tras Jesús. Su obra es llamar nuestra atención hacia Cristo y su obra redentora. Allá donde Jesús sea exaltado, el Espíritu está obrando. Cualquier énfasis en la obra del Espíritu Santo que reste importancia a la persona y obra de Jesús no proviene del Espíritu Santo. Al igual que el Espíritu, debemos llamar la atención hacia Jesús y no hacia nosotros mismos (ni siquiera hacia el Espíritu Santo). GLORIFICANDO A JESÚS

TRABAJANDO PARA JESÚS (I) Efectuó su encarnación (Lc. 1:35) Le ungió para su misión (Lc. 3:22) Lo sustentó en las tentaciones (Lc. 4:1, 14) Le apoyó en su obra redentora (Heb. 9:14) Hizo posible su resurrección (1P. 3:18) “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hebreos 9:14) El Espíritu Santo tuvo una parte activa en la vida de Jesús.

TRABAJANDO PARA JESÚS (II) Nos enseña de Jesús a través de las Escrituras Nos atrae a una relación salvífica con Jesús Reproduce en nosotros el carácter de Jesús Nos capacita para vivir una vida semejante a Jesús TRABAJANDO PARA JESÚS (II) “Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9) El Espíritu Santo sigue trabajando hoy para Jesús en la vida de cada uno de nosotros.

E.G.W. (El camino a Cristo, pg. 58) “Los que llegan a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús producen los frutos de su Espíritu: “amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza.” Ya no se conforman con las concupiscencias anteriores, sino que por la fe siguen las pisadas del Hijo de Dios, reflejan su carácter y se purifican a sí mismos como El es puro. Aman ahora las cosas que en un tiempo aborrecían, y aborrecen las cosas que en otro tiempo amaban”