Calentamiento : ¿Qué tiempo hace

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC 58 viernes el 30 de abril. objetivo Repaso de la semana.
Advertisements

Español 2 Unidad 4 El vocabulario Señora Johnston Señor Nelson.
El tiempo y las estaciones: Weather and the Seasons
DO NOW: Solve each math problem
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Calentamiento 9/3/13 Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. Gustar Escuchar música Hacer.
Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. 1.Gustar 2.Escuchar música 3.Hacer ejercicio 4.Comer.
Direct Object Pronouns
Direct Object Pronouns Answers the questions “What?” or “Who?”
Seasons ,Months , Dates and the weather
Español 1 Etapa Preliminar.
En la Clase de Español Vamos a aprender como hablar bien y escribir y leer!.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
El tiempo Hace frio - Its cold Hace calor- It is hot
El tiempo.
To get lost in the jungle Take a train To visit friends
Español 2: Unit 4 Oh the places you go…
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
Español 1A Practice TestChapter Para Empezar. #1 note – the dash at the beginning of the line = 2 people talking Buenos días, Señor Erickson. _____ A)
Para Empezar.
Conjugating AR Verbs EspaÑol 1.
Voy a planear mi próximo viaje
Guantes -J- cuando hace frio/viento/ nieva Bufanda Chaqueta Botas
Page 2 Blusa Pantalones cortos Vestido Camisa Chaqueta
El TIEMPO / EL CLIMA study notes
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy estudiamos: Los verbos ?Donde están los verbos?
Capítulo Preliminar El tiempo. 1)¿Qué tiempo hace? What is the weather like? 2)Hace (Hay) sol. It’s sunny. 3)Hace (mucho) calor. It’s (very) hot. 4)Hace.
Where do I go to get things (in my community)? I can describe and request what I need. Warm- up: Organiza en dos grupos: plural nouns and singular nouns:
1 El Presente Progresivo clase sra. McNally ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
KA- BOOM ! Instructions: 1.Divide into TWO teams: uno y dos. 2. Each team picks a number in Spanish. They will either get a Ka-Boom! slide or a question.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Level 3 Unit 1: Oh, the places I went –leccion -6 I can identify where I went (geography) and what it looked like I can identify the places I visited.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Ahora mismo: Copia las preguntas y respóndelas:
Hoy es Lunes 15 de Septiembre
The weather El tiempo. It’s nice weather Hace buen tiempo.
¿Qué tiempo hace? 3 B E s p a ñ o l 1 ¿Te gusta Plaza Sésamo?
Weather Expressions Chapter 3- Spanish 1. Expressions Many expressions for the weather begin with the word hace, a form of the verb hacer. – ¿Qué tiempo.
¿Qué tiempo hace? Hace buen tiempo….
¿Qué tiempo hace? 3B Español 1.
Weather.   Traducción  What is the weather like?  Literally Translated: What is the weather making? ¿Qué tiempo hace?
Hoy es miércoles, el 8 de abril 8/4/15. Para comenzar: how would you say the following in Spanish? 1.Rainbow 2.It’s windy. 3.It’s cloudy. 4.It’s raining.
Content Objective: I will be able to discuss and identify weather terminology in Spanish. Language Objective: I will be able to understand and convey weather.
What is the weather like? (What weather is it making?)
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
Unidad 3 Etapa 3 El Tiempo.
El tiempo, la ropa y el viaje
El tiempo.
Para 3 er grado – Parte 1 por Señora Portabella Blanton.
ESPAÑOL II SESIÓN 18.
Quasimodo:  Use your Tener Idioms from earlier chapters to translate the following:  Es el invierno y yo tengo frío.  It is winter and I am cold. 
El tiempo ¿Qué tiempo hace? What’s the weather like?
¿Qué Tiempo Hace?.
Calentamiento : ¿Qué tiempo hace
Hola Toma uno. (Take one.) El Tiempo y Las Estaciones Weather & Seasons.
El Clima..
Hoy es lunes, el 6 de abril 6/4/15 Hoy es lunes, El 6 de abril 6/4/15.
¿Qué tiempo hace? La primavera El verano El otoño El invierno.
I buy the red dress. Gramática: En inglés TWO steps to direct objects.
¿Qué tiempo hace? Martes 7 de mayo Objetivos: learn the weather and review verbs.
¿Qué tiempo hace?. To ask about the weather we can use the phrase ¿Qué tiempo hace? To answer we can use several phrases that begin with the word Hace.
ESPAÑOL 2, el 12 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Para 6 to grado – PE Calendar, Questions, and Greetings por Señora Portabella Blanton.
Invierno Primavera Verano Otoño
Campanas: Lunes, Write the correct conjugation for each verb. 1.Usted y Juan (practicar) los deportes. 2.Yo y Ken (vivir) en Nueva York. 3.Ava.
¿Qué tiempo hace? Preguntas y Respuestas Quién/Q uiénes Palabras de Frecuencia (I->E) Las Estaciones/ Los Meses Los Formas Verbales
¿Qué tiempo hace?.
¿Qué tiempo hace? La primavera El verano El otoño El invierno.
Transcripción de la presentación:

El tiempo y la salud Yo puedo describir el tiempo y relacionar con la salud Calentamiento : ¿Qué tiempo hace? Completa: Hace sol, está nublado, está lloviendo, está parcialmente nublado, hace viento.Usa tu vocabulario de la unidad 4

¿Hace buen tiempo. o ¿hace mal tiempo ¿Hace buen tiempo? o ¿hace mal tiempo? Escribe dos caracteristicas en cada caso después de ver y escuchar el video http://www.youtube.com/watch?v=amh8Sovhn5g

Trabajo en estaciones 111. Escucha y completa la canción del tiempo. 2. Escribe un diálogo corto con las figuras mira el ejemplo. A. ¿adónde fuiste de vacasiones? B- Yo fui a Cuba_ A. ¿Cómo te fue? B- Me deshidraté porque hizo mucho calor. A- lo siento. Cuba

3.Si en __________ es Verano , en ________ es _______ Voy a ____ en diciembre ¿Qué ropa debo llevar?

Tarea completa la canción tengo dolores http://www.youtube.com/watch?v=LRkRczALHoE&list=PL5059E27D55E701E4

El tiempo, la salud y el viaje Calentamiento : Trabaja en las actividades : A, B, C y D

Revisa tus respuestas del calentamiento Las respuestas Revisa tus respuestas del calentamiento a.Match the Spanish to the English   Hace buen tiempo It’s cloudy Hace mal tiempo The weather is good Está nublado It’s foggy Hay niebla The weather is bad b.Translate the Spanish into English Hay tormenta There are storms Normalmente normally Hace sol It’s sunny A veces sometimes Hace frío It’s cold siempre always Llueve It’s raining A menudo often Nunca never c.Translate the English into Spanish It is snowing Nieva Spring Primavera It is hot Hace calor Summer Verano It is windy Hace viento Fall otoño It is rainy a lot Llueve a cantaros Winter Invierno

¿Qué tiempo hace? Escribe seis diferentes oraciones. Mira el ejemplo Normalmente hace viento en el otoño. hace buen tiempo hace viento Normalmente (normally) llueve la primavera A veces (sometimes) hace calor el otoño Siempre (always) nieva en el invierno A menudo (often) hace sol el verano Nunca (never/it never) hace mal tiempo el Caribe Inglaterra hay niebla/ neblina hace frío Mastermind – The teacher writes a sentence onto a mini whiteboard incorporating a word/phrase from each column. The class have to guess the sentence. After each guess the teacher tells them how many parts they have got right but not which parts. By a process of elimination the class can work out the sentence.

What is the weather like? (What weather is it making?) ¿Qué tiempo hace? What is the weather like? (What weather is it making?) In English we say “It is…” to express weather expressions. En español, we use several different expressions. Hace… Está…

¿Qué tiempo hace? Llueve. Nieva. We also use some different stand-alone expressions. They don’t use “hace” or “está.” Llueve. Nieva. (Va a llover.) (Va a nevar.) (Está lloviendo.) (Está nevando.) (la lluvia) (la nieve)

“Está…” + …soleado. …nublado.

¿Qué temperatura hace? “Hace + número grados.” Hace 32 grados Fahrenheit. (Hace 0 grados Centígrado.) Hace 95 grados Fahrenheit. (Hace 35 grados Centígrado.)

Cuando nieva, yo me los pongo para jugar con la nieve. Cuando llueve mucho, yo me lo pongo. Cuando hace mucho calor, yo me lo pongo para proteger mi piel. Mi hermana los lleva para jugar fútbol/ Cuando hace mucho frio me la pongo en la cabeza. Cuando viajo, yo la llevo para poner mi ropa. Es el bloqueador solar Son los guantes Es la gorra Son los tenis Es la maleta Es el impermeable

Tú tienes las camisetas What is subject pronoun, the verb and direct object in the following sentences. Luego reemplaza la palabra por el DOP. Mira el ejemplo Tú tienes las camisetas. *Tú las tienes. B. Ella lleva un vestido elegante. *Ella lo lleva. C. Yo uso lentes porque no puedo ver bien. *Yo los uso porque no veo bien Tú tienes las camisetas D.O.P Ella lleva un vestido elegante. El un La una Los unos Las unas Lo La Los Las Yo uso lentes porque no veo bien

Mas practica con D.O.P. A.¿Trajiste la leche? Sí ____1. traje. B..¿Viste esa película argentina? No, no____ 2. vi. C.¿Escribiste las respuestas? Sí ___3. escribí. D¿Serviste los postres? No, todavía no___ 4. serví. E.¿Cortaste el queso? Sí, ya____ 5. corté. F.¿Compraste la gasolina que necesitamos? Sí, ya___ 6. compré. G.¿Lavaste los platos? Sí, ya ____ 7. lavé. H¿Pusiste la mesa? No, todavía no___ 8. pongo. I.¿Cortaste las frutas? Sí, ya _______9. corté. J. ¿Te pusiste mi vestido? No. no me ___puse 10

El cocinero lleva el pollo. él lo lleva en un fuente grande Llévalo rápido Llévelo rápido Cómetelo Comaselo

Comandos con D.O.P. ¿Cómo se dice? Baila el flamenco Baile el flamenco Come tus vegeles Coma sus vegetales Ponte tu impermeable Pongase su impermeable Tomate tus pastillas Tomese sus pastillas Lavate las manos Lavese las manos Compa los boletos Compre los boletos Practica deportes Practique deportes Toma fotos Tome fotos báilalo báilelo

Llorar, granizar, llover, nadar, nevar, llamar 1.What infinitives verbs from the list are related with the following sentences: 2. ¿Qué significa cada expresion del tiempo? Tarea ponla en mi escritorio Está nevando Está lloviendo. Está granizando it’s snowing. it’s raining. It’s hailing Llorar, granizar, llover, nadar, nevar, llamar

Presente progresivo. Yo estoy hablando Tú estás tomando soda Jose está comiendo poco, me preocupa Ana está corriendo en la maraton Alicia y José están escribiendo una carta para sus amigos del extranjero . verb estar conjugated + AR verb ando verb estar conjugated + ER/ IR verb iendo ER Verb IR

Revisamos la Tarea 5. Organiza la conversación: b. Buenos días en que le puedo ayudar señorita? f. Buenos días señor, busco un abrigo azul. c. ¿En qué talla lo quiere? a. yo los quiero en talla mediana. e. Aquí lo tiene señorita. d. Gracias es muy bonito y elegante ¿Cuánto cuesta el abrigo azul? g. El abrigo cuesta doscientos cincuenta y seis pesos. 4. Escribe el significado en inglés en tu cuaderno de español. 5. Organiza la conversación: a. yo los quiero en talla mediana. b. Buenos días en que le puedo ayudar señorita? c. ¿En qué talla lo quiere? d. Gracias es muy bonito y elegante ¿Cuánto cuesta el abrigo azul? e. Aquí lo tiene señorita. f. Buenos días señor, busco un abrigo azul. g. El abrigo cuesta doscientos cincuenta y seis pesos.

¡Vamos a ir de compras! Let’s go shooping… A- Buenos dias_____ ¿Puedo ayudarle? B-___________Yo necesito__ _________por favor. A-¿Qué talla y que color __ necesita? B- talla_____ y color____ Aquí ____tiene. ¿Dónde puedo probarme___ _______? A. Por aquí_______ B- Oh me quedan bien!!. Me gusta/n mucho …¿Cuánto cuesta/n___ ____? A-__ _____ cuesta/n ___pesos. B- Muy caro!!!! / está bien 28 137 p. 41 256 p. Mediano. 198p. Grande 112p.

6. Escribe un diálogo similar trabaja con zapatos, blusa o camisa 6. Escribe un diálogo similar trabaja con zapatos, blusa o camisa. Incluye en tu diálogo , talla, color, precio ( 100-500 pesos) A- B. A. B

Dibuja este cuadro(chart) en tu cuaderno de español Escucha y escribe : ¿Cómo va a ser el tiempo? ¿Cual va a ser la temperatura? ¿Qué ropa necesitas llevar de acuerdo a las condiciones del tiempo? Mira el ejemplo Dibuja este cuadro(chart) en tu cuaderno de español martes miércoles Jueves viernes sábado domingo 1* 2* 3* Va a nevar Temperatura --10 grados Llevar sueter y abrigo

Escucha y escribe : ¿Cómo va a ser el tiempo Escucha y escribe : ¿Cómo va a ser el tiempo? ¿Cual va a ser la temperatura? ¿Qué ropa necesitas llevar de acuerdo a las condiciones del tiempo? miércoles jueves viernes sábado domingo 1* 2* 3* El miercoles va a Llover a cantaros La temperatura va a ser de 31 grados Usted necesita llevar un paraguas y un impermeable. Es un dia para estar en casa y ver tele El jueves va Hacer viento La temperatura va a ser de 19 grados. Usted necesita llevar una chaqueta y bufanda. El sábado va a Nevar. La temperatura va a ser de de 3 grados bajo 0. Usted debe llevar gorro, guantes y un buen abrigo. El viernes va a ser un dia caluroso . La temperatura va a ser de 41 grados. Usted debe ponerse un bloqueador solar y usar sombrero. El domingo el tiempo va a ser muy bueno , va hacer sol todo el dia La teperatura va ser de 25 grados. Usted debe llevar camiseta , pantalones cortos y lentes de sol

Calentamiento: Dibuja en tu cuaderno este cuadro(chart) #7

TAREA: Estudia para el quiz-1-unidad 4 ropa, el tiempo y d.op. ¿Que es El Presente Progresivo ? Como se forma en español? Escribe tres ejemplos

e.¿Qué ropa debo llevar para mi próximo viaje a…? Estoy muy feliz porque mi familia y yo vamos a ir a Argentina y Uruguay vamos a conocer el mar del plata, las cataratas del Iguazú. Nosotros vamos a ir en el mes de enero porque en este mes los boletos de avión son más baratos. No sé qué ropas debo llevar. Solo sé que la temperatura va a ser entre 30 y 36 grados

¿Qué es en español? To see To order To take To visit To get sick To travel To cost To pay To get lost To lose 11. To stay 12. To miss (bus, taxi, etc.) 13. To go 14. To buy 15. To eat 16. To be 17. To walk 18. to dance 19. to know (places) 20. to have 21. to enjoy

Libro de verbos en Pasado To see (VER) To order (PEDIR) To take (TOMAR/ SACAR) To visit (VISITAR) To get sick (ENFERMARSE) To travel (VIAJAR) To cost (COSTAR) To pay (PAGAR) To get lost – PERDERSE To lose - perder To stay QUEDARSE) To miss (bus, taxi, etc.) (PERDER el bus, el taxi, etc…) To go IR To buy COMPRAR To eat COMER To be SER/ ESTAR To walk caminar to dance bailar to know (places) to have TENER to enjoy DIVERTIRSE

Ahora escribe oraciones en going to form and ing form To go - yo To visit – tú formal To take – Mi padre y yo To take a hike - yo To miss (bus, taxi )- Tú To travel – Jose y yo To explore – mi familia To pay- Yo to enjoy - Yo To stay- Mi familia y yo 11. To Hunt- yo 12. To Sail boat -tú formal 13. To camp –Mi padre y yo 14. To buy- yo 15. To eat- Tú 16. To be -Jose y yo 17. To walk- mi familia 18. to dance- Yo 19. to know (places) Mi familia y yo 20. Sunbathe -mi novia

1.Yo ví unas playas muy bonitas en el Caribe. VER Ví Viste vió Vimos Visteis vieron 1.Yo ví unas playas muy bonitas en el Caribe. 2.Mis amigos vieron muchos volcanes en Costa Rica Pedir pedí pediste pidió pedimos pedisteis pidieron

Calentamiento: ¿Qué es? hace buen tiempo hay viento Normalmente (normally) llueve la primavera Spring A veces (sometimes) hace calor el otoño fall Siempre (always) nieva en el invierno winter A menudo (often) hace sol el verano summer Nunca (never/it never) hace mal tiempo el Caribe Caribeam en Inglaterra England hay niebla/ neblina hace frío Mastermind – The teacher writes a sentence onto a mini whiteboard incorporating a word/phrase from each column. The class have to guess the sentence. After each guess the teacher tells them how many parts they have got right but not which parts. By a process of elimination the class can work out the sentence.

¿Qué ropa quieres llevar?