INFORMACIÓN SOBRE ELECCIÓN DE OPTATIVAS PARA ALUMNOS/AS DE 1º DE BACHILLERATO IES SIERRA LUNA CURSO 2011/12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
NUEVO SISTEMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Colegio San Estanislao de Kostka Estructura del bachillerato
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Estructura de la prueba: Dos Fases Estructura de la prueba: Dos Fases General: Obligatoria, General: Obligatoria, madurez.
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
Coeficientes de ponderación para la fase específica de la PAU de las materias de modalidad de Bachillerato vinculadas a las distintas ramas de conocimiento.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
ESCUELA DE ARTE Corella
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
BILERAREN ZERGAITIA Informaros sobre: Informaros sobre: –Asignaturas de 2º de Bachillerato y su relación con estudios posteriores. –La selectividad. –Salidas.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
NUEVA SELECTIVIDAD (Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Publicado en el BOE de 24 de noviembre) Cardenal Spínola- Huelva Dpto. de Orientación.
Estructura del Sistema Educativo
Curso 2011/2012 4º ESO Colegio EXA Departamento de Orientación
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Y el año que viene ¿QUÉ? Departamento de Orientación del IES “GREDOS”
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación.. ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO? BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO OBTENIDO EL TÍTULO DE.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
IES CARDENAL HERRERA ORIA
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
Después de la ESO, ¿qué? Curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
HUMANIDADES Y C. SOCIALES  ECONOMÍA Elegir una de las siguientes  LATÍN I* (4)  BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA* (4) Elegir una de las siguientes  MATEMÁTICAS.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
P.A.U 2015.
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
Pincha aquí para saltar la presentación OFERTA EDUCATIVA ESO. Bilingüe 1º, 2º, 3º y 4º de ESO Bachillerato Ciencias y Tecnología Humanidades.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
BACHILLERATO.
4º de ESO y posterior… Orientación académica para el alumnado de 3º de ESO 4º de ESO y posterior… Departamento de Orientación.
Orientación académica BAC
SELECTIVIDAD CURSO INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009, de 2 de julio C. Madrid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Departamento de Orientación.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Acceso a la Universidad y elección de optativas en bachillerato Nuevos sistemas de acceso a partir del curso 2010.
IES EMILIO PÉREZ PIÑERO ORIENTACIÓN 4º ESO ORIENTACIÓN 4º ESO MAYO 2007.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
OPTAMOS POR UNA MAYOR OFERTA 6 VIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 7 VIAS DE HUMANIDADES Y C. SOCIALES BUSCAMOS UN MAYOR RENDIMIENTO MÁS POSIBILIDADES DE.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
I.E.S. Dámaso Alonso.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
Orientación para padres de alumnos de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato IES VÍA DE LA PLATA Guijuelo Abril 2016.
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Transcripción de la presentación:

INFORMACIÓN SOBRE ELECCIÓN DE OPTATIVAS PARA ALUMNOS/AS DE 1º DE BACHILLERATO IES SIERRA LUNA CURSO 2011/12

¡¡¡COMPROBADO!!! CADA CURSO MUCHOS ALUMNOS SE QUEDAN SIN PODER MATRICULARSE EN LA CARRERA O EL C.F.G.S. QUE DESEAN POR FALTARLES NOTA PARA ELLO. EN MUCHOS CASOS ESTA INSUFICIENCIA DE LAS NOTAS SE LLEGA A MEDIR EN MILÉSIMAS DE PUNTO

IMPORTANCIA DE LA ELECCIÓN DE LAS OPTATIVAS AL ELEGIR LAS OPTATIVAS Y MATERIAS DE MODALIDAD DE BACHILLERATO ESTAMOS LIMITANDO EN CIERTA MANERA NUESTRAS POSIBILIDADES DE OBTENER UNA MAYOR O MENOR NOTA EN LA MEDIA DEL BACHILLERATO Y EN LA SELECTIVIDAD. A VECES, UNA DE ESTAS ASIGNATURAS PUEDE DETERMINAR NUESTRO FUTURO DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE ESTA ELECCIÓN

¿CÓMO PUEDE INFLUIR ESTE TEMA? 1. EN LA MEDIA DEL BACHILLERATO, LA CUAL ES FUNDAMENTAL PARA: 1.OBTENER PLAZA EN UN C.F.G.S. 2.SUPERAR LA FASE GENERAL DE LA SELECTIVIDAD. 2. EN LA NOTA DE LA FASE ESPECÍFICA DE LA SELECTIVIDAD, LA CUAL SE SUMA A LA NOTA DE LA FASE GENERAL.

¿QUÉ TENEMOS QUE ELEGIR PARA SEGUNDO DE BACHILLERATO? TRES ASIGNATURAS DE MODALIDAD. TRES ASIGNATURAS DE MODALIDAD. DOS ASIGNATURAS OPTATIVAS. DOS ASIGNATURAS OPTATIVAS. RELIGIÓN O ALTERNATIVA: NO CUENTAN NI PARA LA MEDIA NI PARA LA SELECTIVIDAD. RELIGIÓN O ALTERNATIVA: NO CUENTAN NI PARA LA MEDIA NI PARA LA SELECTIVIDAD.

ASIGNATURAS DE MODALIDAD SON LAS ESPECÍFICAS DE CADA TIPO DE BACHILLERATO. SON LAS ESPECÍFICAS DE CADA TIPO DE BACHILLERATO. SON BÁSICAS, TANTO POR LA FORMACIÓN QUE APORTAN COMO POR SU PESO EN LA FASE ESPECÍFICA DE LA SELECTIVIDAD. SON BÁSICAS, TANTO POR LA FORMACIÓN QUE APORTAN COMO POR SU PESO EN LA FASE ESPECÍFICA DE LA SELECTIVIDAD. SON TRES Y A VECES SU ELECCIÓN ESTÁ CONDICIONADA A HABER CURSADO SU ANTECESORA EN 1º DE BACHILLERATO. SON TRES Y A VECES SU ELECCIÓN ESTÁ CONDICIONADA A HABER CURSADO SU ANTECESORA EN 1º DE BACHILLERATO. EN LA F.G. DE LA P.A.U. TENDREMOS QUE EXAMINARNOS DE UNA DE ELLAS, LA QUE DESEEMOS. EN LA F.G. DE LA P.A.U. TENDREMOS QUE EXAMINARNOS DE UNA DE ELLAS, LA QUE DESEEMOS.

OFERTA DE MATERIAS DE MODALIDAD CIENCIAS Y TECNOLOGÍA ( *CONDICIÓN HABER CURSADO ANTECESORA)

OFERTA DE MATERIAS DE MODALIDAD HUMANIDADES Y C.C. SOCIALES ( *CONDICIÓN HABER CURSADO ANTECESORA)

ASIGNATURAS OPTATIVAS SON IMPORTANTES POR LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA QUE APORTAN Y POR: SON IMPORTANTES POR LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA QUE APORTAN Y POR: –SU INFLUENCIA EN LA NOTA MEDIA FINAL. –LA POSIBILIDAD DE EXAMINARSE DE ELLAS EN LA FASE ESPECÍFICA DE LA SELECTIVIDAD (SÓLO EN EL CASO DE QUE SEAN ASIGNATURAS DE MODALIDAD) HAY QUE ELEGIR DOS, UNA DE CADA BLOQUE. HAY QUE ELEGIR DOS, UNA DE CADA BLOQUE.

BLOQUE 1 1. FRANCÉS 2. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. 3. HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA (CCSS Y HUMANIDADES) 4. C.C. DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (PROYECTO INVEST.) 5. PATRIMONIO ARTÍSTICO DE ANDALUCÍA (PROYECTO INVEST.) 6. ESTADÍSTICA (PROYECTO INVEST.) 7. INGLÉS HABLADO (PROYECTO INVEST.) 8. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (SÓLO CCSS) 9. OTRA ASIGNATURA DE MODALIDAD (POSIBILIDAD DE EXAMINARSE DE ELLA EN LA F.E. DE LA P.A.U.

BLOQUE 2 PROYECTO INTEGRADO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. PROYECTO INTEGRADO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. PROYECTO INTEGRADO DE HUMANIDADES. PROYECTO INTEGRADO DE HUMANIDADES. PROYECTO INTEGRADO DE CIENCIAS SOCIALES: PROYECTO INTEGRADO DE CIENCIAS SOCIALES: –GEOGRAFÍA –INICIATIVA EMPRENDEDORA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR.

PARA SABER MÁS RECOMENDAMOS LA VISITA A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES WEB DONDE PODRÁS ENCONTRAR TODA LA LEGISLACIÓN NECESARIA Y GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS cienciayempresa/sguit/ cienciayempresa/sguit/